El Recoletas Burgos Caja Rural suma la experiencia de Matías Sánchez
El primera línea, de 37 años, procede del Oviedo Rugby Club de División de Honor B
A sólo unos días de comenzar oficialmente la pretemporada 2024/2025, el Recoletas Burgos Caja Rural sigue sumando piezas a un proyecto que pretende continúe siendo sólido y regular. Para ello, el club aspira a cubrir con efectivos de garantías todas las líneas. De ahí que la delantera vaya a sumar en el regreso al trabajo caras nuevas. Una de ellas, la de Matías Sánchez, que a sus 37 años y tras una contrastada carrera en el rugby español aterriza en el equipo burgalés.
Matías Sánchez, jugador argentino que juega como primera línea, procede del Oviedo Rugby Club de División de Honor B. Del 2006 al 2014 estuvo en el Plantel Superior del Teqüe Rugby Club Mendoza (Argentina) su ciudad natal, y desde su llegada a Europa en el 2015 ha competido en la División de Honor con Gernika Rugby Taldea, Independiente Rugby Club, Jaén Rugby Club (2019) y más recientemente desde el 2021 en el club asturiano.
Deportes
El Recoletas Burgos Caja Rural se refuerza con talento joven
El Correo de Burgos | El Mundo
Será un refuerzo importante para la delantera burgalesa. José Basso, entrenador del Recoletas Burgos Caja Rural, ve a Matías Sánchez como “un delantero veterano en la División de Honor que además de esa experiencia que ha adquirido durante estas temporadas en España, nos aportará trabajo, constancia y ambición”.
Con este fichaje, el Recoletas Burgos Caja Rural encara la recta final de la planificación de su plantilla con 8 fichajes: Alex Fernández, Lucho Molina, Sebastián Dorigón, Martín Sorreluz, Juan Miguel Tortóla, Santiago Renard y Matías Sanchez.