Cerrar

Rugby

Aparejadores irá "a por todas" para al menos repetir los éxitos de la temporada

El equipo comienza la pretemporada el lunes 26 y prepara un amistoso contra el Alcobendas. La Supercopa será la primera prueba del año y se disputará en Palencia. Jorge Fuente se suma al equipo con ganar de "aportar" y aunque ve "díficil" ser titular luchará por estar a la altura

Vadillo, Fisac y Fuente durante la presentación del jugador y del acuerdo de colaboración.OSCAR CORCUERA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

"A por todas". "A por los tres títulos". Con esa motivación emprende la pretemporada el Aparejadores Rugby Burgos que comenzará los entrenamientos a partir del lunes con la disputa de la Supercopa en septiembre en mente.

«Vamos a ir a por todas. De tres finales como el año pasado, ganamos dos. Tampoco está mal el porcentaje para la ciudad que somos, que nos enfrentábamos a un club que tiene a su disposición cinco campos de rugby y nosotros que tenemos uno y no es nuestro» Así resumía los objetivos de la próxima temporada el presidente del club, Manuel Vadillo durante la presentación del nuevo fichaje, el canterano Jorge Fuente que regresa a Burgos tras su periplo de tres años en otros equipos.

Tanto Fuente como el presidente de la Fundación Caja Rural de Burgos, Tomás Fisac, entidad con la que el club acaba de renovar su convenio de colaboración y patrocinio ensalzaron los logros conseguidos por el equipo la temporada pasada. «El año pasado fue histórico completamente y este año habrá que mejorarlo», promería Fuente en su primera comparecencia pública tras el fichaje.

Fuente vuelve a casa

Jorge Fuente regresa por «decisión propia» a Burgos tras tres temporadas militando en otros equipos , ya que, según explicó, siempre se mantuvo en contacto con el club y en un momento dado, al despejarse ciertas dificultades laborales, preguntó por la opción de regresar, que el equipo aceptó rápidamente, convencidos de la ética de trabajo y las cualidades del talonador burgalés.

«He podido volver porque mi situación laboral ahora es propicia para ello. Quería aprovechar las últimas balas que me quedan de carrera deportiva y mejor que hacerlo al máximo nivel y en casa», explicaba ayer Jorge Fuente. El propio jugador reconoce que «el salto va a ser grande», pero confía en su «experiencia en plantillas buenas» y considera que puede «estar a la altura» para «intentar ayudar al equipo lo más posible», sea en un rol «principal o secundario», aunque con el objetivo de llegar a ser titular. «Lo veo complicado. Vamos a ir poco a poco», admite.

Rejuvenecer la plantilla

El Recoletas Burgos Caja Rural tiene prácticamente confeccionada la plantilla con las renovaciones y los nuevos fichajes, aunque el club sigue negociando para incorporar un jugador más para la segunda y la tercera línea con los que se está «negociando», según explicó Vadillo, quien aclaró que «cuando se incorporen ya la plantilla estará completa». 

El equipo se ha confeccionado desde la dirección deportiva con la primera premisa de «ocupar los puestos que se han quedado vacíos», aclaró el presidente, incorporando a «gente de calidad». Además, especificamente se ha buscado un perfil de «gente joven», no sólo por las dificultades del sistema y para «traer lo más asequible». El principal objetivo de apostar por la «juventud» es armar «un equipo de futuro».

Objetivos

El primer objetivo es la Supercopa que se disputará el 29 de septiembre en el estadio de La Balastera, en Palencia, en la que el equipo gualdinegro se medirá a su némesis la pasada temporada, el VRAC Quesos Entrepinares. Aparejadores Rugby Burgos defiende el título, con lo que este partido cobra aún mayor relevancia, además de la repercusión económica que deja ya que ambos clubes comparten la organización y gastos y reparten el ingreso por taquilla. A mayores, se está ultimando un acuerdo con el Alcobendas para disputar dos partidos amistosos, uno en San Amaro y otro en la localidad madrileña.

Paralelamente, el club tiene en marcha la campaña de socios que ya deja más de un millar de renovaciones y a juicio de Vadillo seguirá en tendencia positiva. El presidente también confirmó que «todavía está por cerrar el presupuesto», pero aseguró que la cautela guiará la planificación de la temporada. 

Confirmó que «en algunos aspectos» se ha subido el presupuesto pero «también hemos tenido que reducir en otros gastos» y asegura que «tampoco queremos volvernos locos y que sea un sueño de verano, de un día y de otra temporada». «Vamos a ir piano a piano», remarcaba.

En cuanto a la cantera, Manuel Vadillo confirmó que el club mantendrá la misma configuración que la temporada pasada con equipos inscritos en todos los niveles y con un previsible aumento de la afluencia de nuevos niños en las categorías más inferiores, vista la afluencia de consultas en la sede del club. «Vamos a ocupar todas las categorías», confirmaba desde los «linces, que tienen cuatro y cinco años» y con especial interés por la Sub23, ya que, a su juicio, «la competición es muy atractiva. Se juega contra equipos de calidad y te da para rodarte, para llegar al primer equipo».

Renovación con la Fundación Caja Rural de Burgos

Aparejadores Rugby Burgos y la Fundación Caja Rural han renovado su acuerdo de colaboración, un compromiso de larga trayectoria según recordó el presidente de la Fundación, Tomás Fisac, quien recalcó el apoyo al deporte que caracteriza a la entidad y en particular al rugby, cuyos valores como "el esfuerzo, el trabajo, el equipo o la cooperación", comparten. "Nuestro compromiso con Recoletas es un compromiso fijo y queremos que dure en el tiempo", señaló Fisac, quien bromeó con que la Fundación "es un talismán" para el club deportivo ya que bajo su patrocinio "nos han dado muchas alegrías esta temporada pasada, la Supercopa de España, la Copa del Rey y estuvieron a punto de llevarse la liga".