Primera FEB
Baloncesto «divertido» para hacer «crecer» al Tizona
Camps comparte la filosofía del club y apuesta por hacer crecer a un Tizona que bajo su batuta apostará por ser «competitivos» para «intentar ganar el máximo de partidos posibles»
La filosofía como club de la que hace gala el CB Tizona se infunde ya desde el primer momento de la pretemporada en el renovado equipo y en su primera comparecencia el nuevo técnico azulón ya se alineaba perfectamente con la doctrina de los últimos años.
Salva Camps se encontraba cómodo con una plantilla cuajada de jugadores jóvenes de proyección «con ganas de mejorar, con ganas de seguir creciendo» aprovechando ese empuje para ayudar al club a seguir desarrollándose «en la línea que lleva hasta el momento».
Camps cuenta ya con todos los efectivos con los que afrontará la temporada, un grupo con mucha «energía» que ya ha completado dos sesiones de entrenamiento en las que el nuevo técnico ha ido tomando contacto y comprobando que han llegado con «ganas de enseñar y de demostrar que son capaces de hacer». «Veremos cómo sigue el equipo y cómo van las semanas» antes de valorar una plantilla que, a priori, el entrenador califica como «compensada» y que ayudará a «a seguir o a mejorar el nivel del año pasado».
No se plantea retos para la temporada a priori el técnico catalán sino que aclara que su «objetivo como entrenador» pasa por convertir a este nuevo Tizona en «un equipo competitivo». Para ello destaca que «es muy importante mejorar a los jugadores individualmente, porque su mejora va a ser la mejora del equipo».
Por tanto, el primer reto común de la plantilla y el staff técnico es «formar un equipo». «Tenemos jugadores nuevos, tenemos entrenador nuevo, con lo que hay que empezar a crear ese equipo y luego veremos dónde nos pone la categoría, dónde nos pone la liga», reflexionaba Camps en su presentación en El Plantío este miércoles tras el segundo entrenamiento.
Cumplida esa tarea inicial, para la que no sobra el tiempo ya que falta poco menos de 20 días para que el Tizona debute en partido oficial disputando la primera jornada de la Copa de España contra el San Pablo Burgos en el Coliseum el 7 de septiembre (20h). Un primer escalón de altura para echar a andar el proyecto con Camps a la dirección.
«Una vez empiece la temporada, veremos si somos capaces de hacer aquello que queremos hacer», adelantaba un Salva Camps que no quiso desvelar demasiadas pistas de cuál será el estilo de juego que imprimirá al equipo burgalés, que la pasada temporada con Diego Ocampo al frente del banquillo se caracterizó por desplegar un juego muy diferente al resto de la liga.
«Distinto o no distinto, intentaremos hacer el baloncesto que más nos gusta y que más nos divierte», detallaba el barcelónés que apuesta por jugar un baloncesto «divertido» y que «la gente se lo pase bien». Pero siempre intentando «ganar el máximo de partidos posibles» y «compitiendo» en una liga que, a su juicio «ha aumentado su nivel» una vez más. «Cada vez hay equipos con más nivel, con más presupuesto, que se refuerzan a un mayor nivel. Va a ser una liga competitiva y a ver si somos capaces de ser un equipo que compite contra todos ellos», anticipaba.
Jordi Rodríguez
La llegada a la disciplina del Grupo Ureta Tizona Burgos de Jordi Rodríguez prolonga la estela de la exitosa cesión que protagonizó la temporada pasada Mario Saint-Supèry, que acabó en ACB siguiendo los pasos de Ocampo. Rodriguez es otro de los ‘Golden Boys 2.0’ del baloncesto español.
Pertenece a la exitosa generación de Saint-Supèry, que fue ganadora del campeonato del mundo junior de 2023 en el que fue Jordi Rodríguez incluido en el mejor quinteto del torneo, y del Oro en el Eurobasket U18 de 2022.
Rodríguez ha estado a las órdenes de Salva Camps en la selección U20 y llega al Tizona cedido por el Juventut después de haber disputado 21 encuentros en ACB. Camps desveló que antes incluso de que ambos coincidieran en el vestuario del combinado nacional «se dio la posibilidad de incorporarlo» y «creímos que encajaba mucho con la filosofía del equipo». En ese sentido el entrenador lo desctibe como «un jugador joven, con ganas de mejorar, que está creciendo y que creemos que nos puede ayudar a nosotros a hacer lo mismo».