El Correo de Burgos

Baloncesto

La confesión de Dani Díez a Albano que aceleró su fichaje por el San Pablo

Albano desvela la conversación con el jugador que le convenció de que tenía que ficharlo. Dani Díez asegura que se fue "con ganas de querer volver"

Dani Díez posa con una bufanda del equipo durante su segunda presentación con el San Pablo.

Dani Díez posa con una bufanda del equipo durante su segunda presentación con el San Pablo.SPB-Cintia Cortés

Burgos

Creado:

Actualizado:

El esperado regreso de Dani Díez al Silbö San Pablo Burgos se materializó tras una significativa conversación con el director deportivo del club, Albano Martínez. Durante su presentación oficial este viernes en el Hotel Restaurante Cuéntame, Albano compartió el momento en que Dani Díez dejó claro su deseo de volver, lo que llevó al club a agilizar su fichaje.

Albano Martínez explicó cómo, desde el primer contacto, el jugador madrileño manifestó una profunda convicción y sus palabras fueron decisivas para que el equipo acelerara los trámites para asegurar su regreso.

Dani Díez, en su segunda presentación como fichaje del San Pablo tres años después, recordó con emoción su primera etapa en el San Pablo Burgos y la difícil situación que vivió el club. “Fue un año duro porque bajar de categoría nadie lo esperaba. Me quedé con ese sabor muy agridulce y muy triste por el club, por el staff y, sobre todo, por la afición”. 

Sin embargo, desde su partida, siempre tuvo en mente volver. “Me fui con esas ganas de querer volver, sabiendo que tarde o temprano iba a hacerlo, y se ha dado la oportunidad ahora. Vengo con muchísimas ganas de intentar aportar mi granito de arena para que el equipo vuelva donde se merece”, explicó en su primera comparencia tras su regreso al Coliseum.

El compromiso de Dani Díez con el equipo se ha reflejado en su preparación para la próxima temporada. El jugador ha estado entrenando intensamente junto a Dani Hernández Roda, asegurándose de estar en la mejor forma física para enfrentar una liga que, según sus palabras, será nuevamente muy intensa y competida. 

"Hay que ser muy regular durante todo el año para poder intentar ascender directo y el playoff es una lotería", anticipó. Además, Dani Díez aplaudió el trabajo que están realizando bajo la dirección de Bruno Savignani, ya que "estamos trabajando desde el minuto uno, con Bruno, muy contentos y muy ilusionados todos los jugadores. Ojalá podamos hacer un gran año".

A mayores el ala-ìvot madrileño también destacó la importancia del nuevo entrenador, Bruno Savignani, en la creación de un equipo cohesionado, ya que, a su juicio, "es un entrenador muy ambicioso, que tiene muchas ganas de hacerlo bien. Ha hablado con cada jugador y nos ha transmitido lo que quiere de cada uno de nosotros. Está intentando hacer mucha piña con todos", precisamente una de sus virtudes que elogió Albano Martínez durante la presentación del técnico.

Un club que ya conoce, una técnico ambicioso y una plantilla cohesionada. Son ingredientes para fundamentar el paso de Dani Díez de dejar la ACB y cambiar de categoría para jugar la próxima temporasa con el San Pablo Burgos, pero su razonamiento va más allá, y así se lo confesó a Albano al comenzar a negociar su regreso a Burgos.

El director deportivo del club reveló durante la presentación del jugador, que hubo una charla que le convenció de que debía cerrar su fichaje en la que vio que, más allá de la calidad técnica y del talante del ala pívot madrileño, encontraría en él una motivación que contagie al resto de la plantilla.

En una de sus primeras conversaciones, "desde el primer momento en que se abrió esta posibilidad", explicó Albano, Dani Díez "nos dijo una frase que nos marcó a todos: ‘Quiero hacerlo, pero lo quiero hacer pronto porque no quiero que piensen que voy al Silbö San Pablo Burgos porque no tengo otra cosa. Quiero ir por voluntad propia porque quiero ayudar al proyecto a estar donde se merece’".

Empezar por hacer grupo

Dani Díez, un veterano del baloncesto español a sus 31 años, es consciente de la relevancia de la unidad dentro del equipo para superar los retos de la temporada y resaltó la importancia de la "afinidad dentro del grupo", el hecho de "estar fuertes y unidos", lo que puede marcar la diferencia de cara a los objetivos del equipo, porque, vaticina "va a haber momentos malos durante el año, como es normal en una temporada muy larga". 

Díez debuta en la categoría ya que en su carrera profesional, que comenzó en la cantera del Real Madrid, saltó directamente del equipo blanco en LEB Plata a debutar en el año 2011 en la ACB, liga en la que ha pasado por varios equipos hasta que ha recalado de nuevo en el San Pablo Burgos, cuyo objetivo de temporada es, un año más, lograr el ascenso y retornar a la ACB.

Para alcanzar ese reto, Díez es consciente de que deben lidiar con la enorme competitividad de la Primera FEB. En ese sentido planteó que el equipo burgalés debe " intentar hacer las cosas muy bien, teniendo los pies en la tierra, sabiendo que hay equipos que van a jugar de tú a tú con nosotros, que tienen grandes plantillas y grandes jugadores".

La presentación del jugador madrileño tuvo lugar en el Hotel Restaurante Cuéntame, uno de los patrocinadores más leales del San Pablo Burgos, al que el director deportivo Albano Martínez agradeció su constante apoyo.

tracking