Aaron Gate se coloca líder en el Tíbet
El neozelandés y su compatriota George Jackson acabaron segundo y tercero al sprint en la segunda etapa de la Trans-Himalaya tras entrar en la fuga. El Burgos BH lidera la general, la regularidad, la montaña y por equipos
El Burgos BH volvió a acariciar el triunfo en la segunda etapa de la Trans-Himalaya Cycling Race disputada en Lasha, capital del Tíbet. Aaron Gate y George Jackson terminaron en segunda y tercera posición, respectivamente, en el sprint de una fuga de cinco ciclistas a la que lograron unirse a mitad de carrera. Sin embargo, sí lograron hacerse con el maillot amarillo de la clasificación general gracias a las bonificaciones. Gate es el nuevo líder de la carrera a tan solo una jornada para el final, además de encabezar también las clasificaciones de los puntos -maillot verde-, de la montaña -maillot blanco a puntos rojos- y por equipos.
Un día prácticamente redondo para el conjunto morado, que volvió a mostrarse al ataque en una etapa con formato de circuito por las calles de la capital tibetana. Desde un principio, corredores como Jackson o Sainbayar buscaron la fuga, hasta que logró formarse un grupo de cinco escapados con los dos neozelandeses del Burgos BH en él. Ayudado por su compañero, Aaron Gate fue segundo en el primer sprint intermedio y ganó el segundo de estos puntos bonificados. En la llegada a Lasha, junto al Museo del Tíbet, tan solo el ruso RIkunov pudo con Gate y Jackson, que le acompañaron en el podio de la etapa.
En la clasificación general, el campeón de Nueva Zelanda mantiene una ventaja de cuatro segundos sobre el corredor ruso, diferencia que tratará de defender en la última etapa. Además, Sainbayar, Sinuhé, Jackson y Bouglas continúan entre los 20 primeros clasificados. Las otras tres clasificaciones que lidera el Burgos BH también se decidirán este domingo en Shigatze, ciudad en la que concluirá la última etapa, de 90 kilómetros de recorrido. Se partirá de Jiangzi, a más de 4000 metros de altitud, y en el camino los corredores se encontrarán un sprint bonificado y un puerto de segunda categoría.
El Burgos BH regresa a la prestigiosa Clásica de Bretaña
El bloque de competiciones que está disputando el Burgos BH en Francia llegará a su fin este domingo con la participación en la Clásica de Bretaña. El equipo morado ha sido invitado a disputar esta cita del UCI WorldTour por segunda vez en su historia, puesto que ya tomó la salida en la temporada 2021. Los burgaleses se volverán a medir a los conjuntos WorldTeam en una prueba de mucha dureza con epicentro en la ciudad de Plouay, en la región francesa que da nombre a la prueba.
Como es habitual en las grandes clásicas del máximo nivel, el esfuerzo superará las seis horas, ya que la carrera tendrá 258 kilómetros de recorrido. El pelotón partirá de Plouay, se dirigirá hacia el norte hasta Commana, regresando de nuevo hacia la localidad de salida, donde concluirá la prueba. El perfil es completamente quebrado, contando con casi 20 pequeñas cotas y muros y una infinidad de repechos que pondrán a prueba a los escaladores morados.
El Burgos BH acudirá a esta importante cita con un siete que se desenvuelve a las mil maravillas en este tipo de subidas. Repiten presencia en las carreteras francesas seis de los corredores que disputaron el reciente Tour de Poitou-Charentes: Jetse Bol, Clément Alleno, Antonio Angulo, Ángel Fuentes, Sebastián Mora y Óscar Pelegrí. A ellos se unirá Ander Okamika, que regresa a la competición tras correr la exigente Volta a Portugal.