Fútbol / Segunda División
El Mirandés ata en Anduva un empate ante el Zaragoza y sigue invicto
Suma un punto ante el Zaragoza en un encuentro con pocas ocasiones y aún no ha recibido un gol en contra en Anduva
El CD Mirandés consiguió sumar un punto y mantenerse invicto tras empatar a nada ante el Zaragoza en un encuentro muy técnico en el que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. La más clara, sin embargo, la tuvieron los visitantes ya en el minuto 91 en un potente remate de Azón que se estrelló en el larguero. La del Mirandés había llegado antes, en el 67, en un trallazo de Tacho que desbarató in extremis Poissin.
Comenzó el encuentro con dos equipos que se mostraban demasiado respeto. El Zaragoza tenía más posesión de balón y trataba de moverlo con criterio, aunque no conseguía salir de su campo ante un Mirandés bien plantado que apenas dejaba maniobrar al rival. Y poco más sucedió durante los primeros veinte minutos de partido. El juego, trabado y lento, apenas tenía emoción. Poco a poco el Zaragoza perdió el dominio del balón, que no tenía un dueño claro, aunque eran los visitantes los únicos que, en acciones aisladas y con balones largos, conseguía generar alguna que otra ocasión tímida.
Trataban los aragoneses de abrir juego por banda izquierda buscando a Soberón, aunque el Mirandés se mostraba muy seguro y apenas hacía concesiones. Poco a poco, sin embargo, conseguían los visitantes pisar el área jabata y en el minuto 22 a punto estuvo el Zaragoza de adelantarse en el marcador en un lanzamiento de falta que se encargaba de ejecutar Tasende, con un potente disparo buscando la escuadra que obligó a lucirse a Raúl Fernández para desviar el balón a saque de esquina.
Parecía que se animaba el partido y el Mirandés ponía la réplica forzando dos córners consecutivos que se botaron sin mayores consecuencias. Parecía que despertaban los jabatos, que en los minutos siguientes se plantaron en dos ocasiones más en las inmediaciones del área contraria, la más clara una de Reina con un disparo lejano que volvía a irse a saque de esquina.
Pero lo cierto era que los locales se mostraban muy verticales y que las ocasiones eran poco claras. Tampoco el Zaragoza conseguía generar buen peligro, incapaz de romper el entramado defensivo de los rojillos. Así transcurrían los minutos, con mucha igualdad y disputa del balón en el centro del campo pero poco más.
Solo en la recta final de la primera mitad se animó algo el partido, con la primera ocasión clara del Mirandés en un disparo de Lachuer que desbarató Poussin con un paradón. Y ya en el tiempo de descuento lo intentaba Liso para el Zaragoza con un disparo raso muy potente que se fue fuera por poco.
Movió el banquillo Víctor Fernández durante el descanso, buscando más mordiente con la entrada de Iván y Adu Ares. Lo consiguió. El Zaragoza había metido una marcha más ante un Mirandés demasiado replegado en su campo. Llegaron así hasta tres internadas de los visitantes en el área contraria ya en los primeros minutos de la reanudación.
Poco a poco, sin embargo, los rojillos conseguían sacudirse la presión del rival y empezaban a ganar metros para protagonizar en el 57 una doble acción por banda izquierda, con Julio Alonso buscando a Panichelli, aunque sin éxito. La más clara la tuvo Lachuer en el 58, en un saque de falta en el pico del área que se envenenó y no se coló por muy poco.
Apretaba el Mirandés, que probaba suerte poco después con un remate de cabeza de Juan Gutiérrez que se iba desviado cuando estaba completamente solo. Lachuer lo intentaba en el 65, en un lanzamiento de falta que estrellaba contra la barrera.
Eran los mejores minutos del equipo rojillo, que apretaba con todo y apenas dejaba ahora maniobrar al Zaragoza. Tuvo Tachi la más clara en el 67, en un trallazo que despejó in extremis como pudo el guardameta visitante Poissin.
Se recompuso el Zaragoza, que consiguió controlar las perdidas de balón y frenar al Mirandés. Intentaban ahora los visitantes buscar la puerta contraria aunque su único recurso era buscar en largo a Iván Azón, pero el Mirandés aguantaba bien en defensa y no daba opción al rival.
Con el paso de los minutos, unos y otros acusaban el desgaste y parecían conformarse con el empate a cero, aunque el Zaragoza seguía buscando a Azón, que a punto estuvo de colocar el 0-1 en el marcador ya en el tiempo de descuento con un potente remate desde fuera del área que se estrelló en el larguero.
Al final, empate justo en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos hizo méritos para más.
SEGUNDA DIVISIÓN - JORNADA 3
CD MIRANDÉS 0-0 REAL ZARAGOZA
Real Zaragoza: Pussin, I. Calero, Vital, Lluís López, Tasende, Pau Sans (Iván, 46´), Keidi Bare (Francho, 68´), M. Aguado (A. Marí, 87´), Liso, M. Soberón (Adu Ares, 46´), Bazdar (Toni Moya, 68´).
ÁRBITRO: Ais Reig (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Rincón, Tachi; Calero, Keidi.
CAMPO: Anduva. 4.700 espectadores.