El Correo de Burgos

"Tenemos la plantilla que queríamos tener"

El director deportivo del Mirandés, Alfredo Merino, hace balance del cierre del mercado e insiste en que "el mejor fichaje es el entrenador"

Imagen del partido entre el Mirandés y el Zaragoza. -

Imagen del partido entre el Mirandés y el Zaragoza. -LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El director deportivo del CD Mirandés, Alfredo Merino, hizo un balance del mercado de fichajes y destacó que el club cuenta con jugadores de "muy alto  nivel". Un  grupo de jugadores con el que "yo voy a cualquier batalla". Destacó que ha sido "un año muy difícil" en el que ha costado conformar la plantilla. Un grupo sobre el que se tenía claro desde dónde se quería partir y hacia dónde se quería llegar.  "Lo teníamos muy claro, y sigo pensando que el mejor fichaje que tenemos es el entrenador", ya que es "el responsable de que el equipo transmita lo que está transmitiendo"

Consciente de que la política de fichajes del club pasa por las cesiones de clubes como el Athletic, la Real Sociedad, el Alavés, Las Palmas y otros, como el Burgos CF, les agradeció ese apoyo. También a jugadores que "han perdido auténticos dinerales por estar aquí". 

Merino habló de las limitaciones que impone la liga con el límite salarial, que "condiciona las plantillas". Añadió que "son las normas de la liga, y hay que cumplirlas". Recordó que el Mirandés estuvo con representantes de la Liga para conseguir que el límite salarial "fuese un poquito más de lo que tenían pensado porque creo que haya pocos clubes que tengan la solvencia económica que pueda tener el Mirandés". Y lo único que se puede hacer es "conseguir la mejor plantilla posible con nuestros medios". 

No obstante, "estoy encantado, no, lo siguiente", con el grupo de jugadores que conforman el Mirandés. Y recordó que hace un mes se "tomó una decisión durísima", como fue la suspensión del partido contra el Mallorca porque no tenía futbolistas, porque el Mirandés apuesta por la cesión, lo que hace que se retrasen las incorporaciones de jugadores. 

Sobre los jugadores en propiedad, con contrato, que lo terminarán al final de temporada, el director deportivo del Mirandés indicó que "vamos a intentar por todos los medios que todos los años tengamos el mayor límite salarial" y pidió que "se valore lo que supone que el Mirandés esté en Segunda División", en una competición en la que "luchamos contra trasatlánticos". 

En cuanto a la posibilidad de fichar jugadores que están libres, Merino indicó que "estamos en mercado, y si en algún momento dado se da alguna opción que nos parezca interesante la vamos a valorar". Pero ahora "tenemos la plantilla que queríamos tener, en los puestos que queríamos tener". Y si surge algo "tiene que mejorar lo que tenemos y que tenga claro a lo que viene". Por eso este, "hemos traído jugadores que supiesen lo que ellos querían y lo que nosotros queríamos". 

Sobre que sea una plantilla corta, Merino explicó que el pasado año el Mirandés tuvo 24 futbolistas, de los que "realmente se utilizaron los que se utilizaron". Este año, el conjunto rojillo contará con 21 jugadores, que hubiera "jugadores polivalentes", lo que hace que pueda haber alguno menos. 

En cuanto al perfil de jugador, se trata de cedidos de clubes cercanos que "saben lo que es el Mirandés", aunque es "más una coincidencia" que haya más jugadores de clubes como el Athletic, la Real o el Alavés. Este año se da la circunstancia de que uno de los jugadores cedidos procede de un rival directo, el Burgos CF, Ander Martín. "Es de los jugadores que ha perdido miles de euros por venir", explicó Merino. Y era "uno de los jugadores más importantes de la Real Sociedad que, por edad, decidió salir". Y recordó que es un jugador que el año pasado ya le quiso traer el Mirandés, por "su polivalencia, su compromiso e intensidad". Ahora, "tenía mucha intención de venir", aunque "sí tiene cláusula del miedo" para jugar contra el Burgos CF. 

Afirmó que para esta temporada "se ha intentado evitar" que se puedan producir situaciones de jugadores cedidos que regresan a sus clubes de origen en plena temporada, pero "al final el dueño es el club de origen y, a veces, paga parte de la ficha". Y cada vez es "más difícil" tener jugadores cedidos. 

El director deportivo se quiso acordar del final de la pasada temporada, de aquel partido clave contra el Amorebieta, el último de la temporada, en el que los rojillos consiguieron seguir en la categoría, así como a los aficionados que han vuelto a confiar en el club al renovar o adquirir sus abonos.

tracking