El Correo de Burgos

El Mirandés rasca un empate ante el Ferrol

El conjunto de Lisci se mantiene imbatido tras un partido sin ocasiones claras de gol

Imagen del partido entre el Ferrol y el Mirandés.

Imagen del partido entre el Ferrol y el Mirandés.LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Tercer empate seguido, el segundo consecutivo sin goles, para un CD Mirandés que no pudo doblegar a domicilio a un Racing Club Ferrol todavía sin victorias en su casillero. Ni siquiera a los puntos el equipo de Alessio Lisci mereció algo más pues el partido estuvo siempre tremendamente igualado y no hubo ni una sola ocasión clara de gol, aunque sí acercamientos peligrosos de ambos y especialmente en el segundo periodo; pero ambos mostraron una vez más su problemas con el gol en este comienzo de temporada y el marcador no se movió.

Con el césped de A Malata en buenas condiciones y en un día de clima perfecto para jugar al fútbol, de entrada ambos equipos optaron por la contención a la hora de presionar la pelota, al menos en campo contrario. Eso provocó que los dos equipos disfrutaran de posesiones largas de mucho toque en cancha propia y de pérdidas cruzada la línea central. 

Ese ritmo de juego pausado se prolongó durante todo el primer cuarto de hora, minutos donde sin un solo acercamiento lo más interesante para la grada sería el aguerrido duelo de contacto entre Tachi y el correoso punta ferrolano Jauregui, donde saltaron chispas en no pocos balones divididos.

Después no es que se moviera mucho el partido, pero sí se pudo observar que al equipo de Alssio Lisci eso no le bastaba y dio un paso al frente a la búsqueda de disputarlo más cerca del área defendida por un Jesús Ruiz sin trabajo alguno. La alegría jabata se tradujo en dos acercamientos del local Bebé por el costado izquierdo; y eso no era mala señal porque las acciones no tuvieron peligro real y porque con más espacios los rojillos comenzaron a hacer daño. 

Así en el 25´ Rincón gana el área por la derecha y su centro lo remata lo remata Panichelli violentamente de primeras pero sin coger palos. Un minuto más Joel Roca pugna por un balón en el costado del área y tras ganarlo en inferioridad suelta un chut duro al primer palo que Jesús Ruiz saca a la esquina no sin apuros.

Ni siquiera superada la media hora, tras un error de Tachi no aprovechado por Perea, varió el nuevo paradigma y los jabatos continuaron mandando en lo anímico pues cada vez combinaban más cerca del marco contrario. 

En el cuarenta después de una elaborada jugada de toque Joel Roca se fue de dos, pisó área y provocó el silencio de la grada. El final del primer tiempo quizás fue el momento más animado pues el local Bebé volvió a la carga y el Mirandés no reculó, pero como en todo lo anterior no habría ocasiones claras.

A la vuelta de los vestuarios, sin cambios, el choque se pareció al final de la primera y si en apenas unos minutos los locales inquietaron gracias a un incombustible Bebé, el Mirandés respondió con una contra bien llevada por Joel Roca tras robo a Bebé que Panichelli finalizó muy mal. 

También habría dos acciones visitantes más que no acabaron nada bien ya que en una Joel Roca se ganó una amarilla por clara simulación de penalti. Acto seguido las cartulinas ya eran un problema grave, cuatro en total, porque Sánchez López le mostró una a Juan Gutiérrez por falta inexistente sobre Bebé y otra a Tomeo por protestar.

Alessio Lisci intervinó y sacó al amonestado Joel Roca por un hombre de ataque por Izeta, quedaba media hora y el Mirandés necesitaba pegada para hacer bueno su ligero dominio territorial, pero también mantener la concentración porque un error grave en salida de balón a punto estaba de penalizarlo Bebé.

También actuó el local Cristóbal Parralo con un doble cambio y el recién ingresado Chiqui casi marca en segundos en remate de medio bolea, al igual que Izeta en el 69´ tuvo una bastante importante con un chut centrado desde la frontal. Las pizarras intentaba desatascar un choque romo en las áreas y aunque de primeras no lo lograron sí que a partir de ahí el enfrentamiento acaparó más protagonismo cerca de las porterías.

A falta de un cuarto de hora Alessio Lisci realizó un triple cambio, pero en este tramo de partido quien merodeó más el gol fue el Ferrol con Bebé comandando las hostilidades hasta ser sustituido bajo los aplausos de su parroquia en el 83´.

Se entró en la parte final con el duelo más abierto que nunca y múltiples acercamientos a uno y otro costado pues los dos conjuntos ahora sí buscaban el gol con riesgo; pero el último pase o el remate certero no aparecieron, tampoco alguna genialidad individual, y no sin emoción ni cierta vistosidad A Malata tuvo que conformarse con el empate sin goles.

RACING CLUB FERROL - CD MIRANDÉS, 0-0

Racing Club Ferrol: Jesús Ruiz; Delmás, Puric, Naldo, Brais; Perea (Chiqui, 64´), Álvaro Sanz (Álex López, 86´), Señé; Dorrio, Jauregui (Álvaro Giménez, 64´) y Bebé Manu Vallejo, 83´).

CD Mirandés: Raúl Fernández; Juan Gutiérrez, Tachi, Tomeo; Rincón, Lachuer (Homenchenko, 75´), Gorrotxategi (Dadie, 89´), Reina (Ander Martín, 75´), Julio Alonso (Parada, 75´); Joel Roca (Izeta, 58´) y Panichelli.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Sánchez López (Murciano) y en el VAR Caparros Hernández (Valenciano). Tarjetas amarillas a Puric; Lachuer, Joel Roca, Juan Gutiérrez, Tomeo.

CAMPO: A Malata.

tracking