Cerrar

Baloncesto

Un Tizona centrado en su evolución debuta en El Plantío con la segunda jornada de Copa ante Clavijo

Salva Camps destaca la buena la adaptación de los jugadores y el enfoque en la mejora continua de cara a la nueva temporada. Resalta el excelente progreso diario del equipo y la cohesión del grupo

Salva Camps, durante el primer partido de la Copa ante el San Pablo en el Coliseum.TOMAS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Vuelve la competición oficial al polideportivo El Plantío con el segundo partido de la Copa España de Baloncesto que enfrentará al Grupo Ureta Tizona con el Rioverde Clavijo este jueves (20:45h). Segundo compromiso para el nuevo entrenador del conjunto azulón, Salva Camps, quien afronta esta cita como un paso más en la preparación de temporada del equipo, pese a que se trata de una competición oficial.

Camps pretende "intentar aprovecharla para que la mejora del grupo continúe", que es su principal objetivo en este momento de la pretemporada sin que la competición "condicione" la preparación de su escuadra y siempre intentando "llegar lo más lejos posible, por supuesto".

En ese sentido, explicó que el equipo está trabajando en su línea de progresión y no tanto sobre el partido de Copa o el rival. Camps desveló que prepara los entrenamientos de la semana "no con la idea de jugar un partido, sino preparamos las semanas con la idea de mejorar".

En la previa del partido, el entrenador catalán subrayó la importancia del trabajo diario y la alta exigencia que plantea sus jugadores para apuntalar un proceso de mejora en la pretemporada que será clave para afrontar la próxima campaña. Aún así, técnico se mostró satisfecho con la evolución del grupo que "trabaja muy bien" y destacó que "los jugadores se están adaptando, están cogiendo esa idea, esa manera de trabajar, esa manera de hacer las cosas". "Estoy contento con el día a día, que para mí es lo más importante", admitió.

Camps resaltó que la respuesta día a día de su plantilla es "excepcional" en unos los entrenamientos que para el técnico no son solo una preparación física y táctica, sino una fuente de satisfacción personal y profesional. "Lo dije el otro día, entrenar es lo más divertido que hay", afirmó. 

Salva Camps también enfatizó que, más allá de los resultados inmediatos, lo que busca es que "esas cosas que trabajamos las podamos reafirmar al día siguiente con inputs positivos". Este comentario evidencia que, más allá de lo que ocurra en los partidos de pretemporada, lo más importante para Camps es que los conceptos asimilados durante los entrenamientos se vean reflejados en el campo.

Con vistas al inicio de la temporada, la confianza del técnico en su grupo es clara, al igual que su satisfacción con el rendimiento y la actitud de los jugadores en esta fase de preparación. Pero el objetivo que marca Camps está más allá, ya que espera que sus pupilos sean capaces de, en algún momento, "llegar a jugar todos los minutos del partido, los 40 minutos, con máximo esfuerzo" por parte de los jugadores que estén en la pista. Camps reclamma que ese "esfuerzo sea constante" por parte de cada jugador "esté uno, dos, tres, o cuatro minutos seguidos en la pista". "Si no soy capaz de aguantar cuatro [minutos], habrá que estar dos, y esa es la idea y la filosofía que queremos y la identidad que queremos tener", enfatizó. 

Para los azulones, este será su primer encuentro frente a la afición burgalesa en esta temporada. En la primera jornada, los dirigidos por Salva Camps hicieron su debut en la Copa contra el Silbö San Pablo en el Coliseum. En ese duelo inicial, el Tizona no pudo lograr la victoria y cayó derrotado ante sus vecinos con un marcador de 111-91. 

Por otro lado, el Rioverde Clavijo sí consiguió imponerse en su primer compromiso de la Copa España FEB frente al LOBE Huesca La Magia. El equipo riojano venció a su rival como visitante por 83-101. El Clavijo, que la temporada pasada compartía categoría con el Tizona pero descendió a Segunda FEB, exhibió un efectivo juego colectivo, con cuatro jugadores con más de 10 créditos de valoración y tres de ellos superando los 20 puntos. 

El jugador más sobresaliente fue Miguel Ayesa, que debuta como profesional tras su paso por Estados Unidos. En el partido contra Huesca, Ayesa anotó 26 puntos, con un 8 de 11 en triples, además de capturar dos rebotes y dar una asistencia, firmando un 26 de valoración. 

También brilló Kevin Torres, quien ya formaba parte de la plantilla del Clavijo la pasada campaña y participó en los dos partidos ante el Tizona. 

Cabe mencionar que el equipo logroñés firmó este verano un acuerdo de colaboración con el Baskonia, por el cual el club vasco cede jugadores al Clavijo para que ganen experiencia en Segunda FEB. Uno de estos cedidos es Aleksandr Savkov, hermano de Pavel Savkov, quien disputó los playoffs de ascenso a la Liga Endesa con Gipuzkoa Basket frente al Tizona. 

El encuentro estará dirigido por los árbitros Cristina Adán Rodríguez, Jesús Fernández García y Encarnación Hernández Cañaveras.