Savignani se toma en serio la Copa de Castilla y León y quiere llegar a la final
El técnico del San Pablo reconoce que un doble partido le vendrá muy bien al equipo para mejorar la preparación y afinar la competitividad. El San Palbo disputará la semifinal frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto este sábado a las 17:30 h en Zamora
El San Pablo Burgos afronta este fin de semana un nuevo compromiso en la Copa de Castilla y León, que arrancará con la disputa de la semifinal ante el Real Valladolid. Aunque el objetivo del equipo es llegar a la final del domingo, el entrenador de los del Coliseum, Bruno Savignani, insistió en la importancia de centrarse primero en el partido del sábado contra Valladolid, un rival que ha mostrado ser competitivo desde su primer encuentro en esta competición.
"Antes de pensar en el segundo partido, debemos enfocarnos en el primero", señaló el entrenador, que subrayó que Valladolid ha demostrado ser un oponente que puede complicar a cualquier rival. "Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos en este momento y construir las bases que nos harán fuertes durante todo el año", añadió.
El técnico también explicó que este partido será clave para mejorar ciertos aspectos del juego que aún no están al nivel deseado, debido a la falta de tiempo y de ritmo de competición. "Estamos más centrados en nosotros mismos y en avanzar respecto a lo que habíamos visto en el primer partido contra Tizona", explicó, insistiendo en la necesidad de corregir errores y seguir desarrollando el juego.
En ese sentido, el brasileño considera que "va a ser muy importante ganar este partido para que podamos tener uno más este fin de semana y así ir poco a poco construyendo esa conexión que nos dan los partidos".
El técnico reconoció que el equipo aún no está en su mejor estado físico como es natural a estas alturas de la temporada, pero destacó que la actitud y la competitividad siempre estarán presentes. "La mentalidad que quiero para San Pablo Burgos este año es que siempre entremos con la máxima competitividad, sea cual sea el partido", subrayó.
En cuanto a Stumbris, el nuevo fichaje del equipo, el entrenador se mostró satisfecho con su integración y resaltó que "es un jugador duro, que sabe jugar al baloncesto y pasa muy bien el balón. Además, tiene un buen perfil ofensivo y siempre ha tenido buenos resultados donde ha jugado. Sin duda será un complemento importante y él lo sabe".
Sin embargo, pidió paciencia, ya que Stumbris solo lleva una semana entrenando con el equipo, aunque confirmó que está listo para jugar este fin de semana. "Va a jugar, sin duda", aseguró.
Por otro lado, Pablo Almazán, que ha estado recuperándose de una lesión, ha entrenado sin restricciones esta semana y también estará disponible para el partido. "Va a estar un poco por detrás a nivel físico, pero seguro que podrá ayudarnos", explicó el técnico, quien indicó que utilizarán al jugador de forma progresiva para no forzar su recuperación.
Sobre el rival, el entrenador de San Pablo Burgos elogió a Valladolid, destacando a dos de sus tiradores como jugadores clave. "Es un equipo que sabe muy bien cómo jugar y con qué jugadores hacernos daño", comentó, haciendo hincapié en la necesidad de estar atentos y no permitir espacios a estos jugadores, ya que podrían marcar la diferencia si no se les presiona adecuadamente.
El Valladolid, que estará dirigido por el exentrenador del San Pablo, Lolo Encinas, afrontará este duelo tras haber competido su segunda jornada de Copa España este jueves en Gran Canaria.
"Seguramente no es fácil en este momento con pocas semanas de entrenamiento haber tenido un viaje", ha señalado Bruno Savignani, que puesto en duda la idoneidad del calendario de pretemporada ya que "tampoco a nosotros nos gustaría jugar dos partidos en dos días y luego la semana que viene tener otros dos partidos. Si tuviéramos la posibilidad de haber organizado mejor la pretemporada, seguramente la habríamos pensado de manera diferente".
Con todo ello, el Silbö San Pablo Burgos se prepara para esta nueva edición de la Copa Castilla y León de Primera FEB que arranca el sábado. De superar la semifinal, el equipo de Bruno Savignani encararía la final del torneo autonómico ante el vencedor del duelo entre el anfitrión Caja Rural CB Zamora y el Palencia Baloncesto.
El encuentro por el título se celebrará el domingo 15 de septiembre, desde las 18:00 horas. Para alcanzar la final, los burgaleses deberán firmar un buen trabajo en su compromiso frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto, que arrancará este sábado, a las 17:30 horas, en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.
San Pablo Burgos y Fundación Caja Rural renuevan su convenio de colaboración
El San Pablo Burgos y la Fundación Caja Rural Burgos han renovado su convenio de colaboración para la temporada 2024/25. El acuerdo, formalizado este viernes en la sede de la Fundación Caja Rural en Burgos, asegura la presencia de la institución en el centro de la pista y en las equipaciones del equipo, además de la organización conjunta del Campus de Carnaval en 2025.
Durante la presentación del acuerdo el director-gerente de Fundación Caja Rural, Germán Martínez, destacó que el San Pablo "es un club ambicioso, que siempre está peleando por estar en lo más alto del baloncesto español”. Además, subrayó el "destacar el respeto de la afición y del club, que siempre lleva el nombre de Burgos por toda España y fuera de España, como se demostró en", lo que les anima a continuar la colaboración.
Por su parte el presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, agradeció el apoyo de la Fundación y resaltó el esfuerzo que han realizado. "Poco a poco ha ido creciendo y lo ha hecho en la época más difícil, cuando más lo necesitábamos", agradeció. Sancho también valoró el respaldo que la Fundación ofrece al deporte local y afirmó que hacen "una labor buenísima por el deporte”.