Aún en construcción. El Mirandés suma jornadas mientras conforma su sistema
El Mirandés recibe al Albacete con la presión de ir incorporando variantes a su sistema y mejorando como equipo partido a partido
Choque de necesidades en Anduva este domingo entre un CD Mirandés que precisa de seguir armándose y está aún en construcción y un Albacete FC que viene de perder dos partidos seguidos y al que le urge puntuar. Dos equipos empatados con 6 puntos, pero con una radiografía muy diferente.
Un partidazo (12h) entre el que, a juicio de Alessio Lisci podría ser el mejor equipo contra el que han jugado en lo que va de temporada y un Mirandés que va avanzando paso a paso y que para este domingo se plantea como objetivo « dar un paso hacia adelante en situaciones ya de media altura de campo y último tercio».
Parte de la base de que los jabatos han exhibido una «solidez defensiva» que les ha permitido «sacar ciertos resultados», según el análisis de su entrenador.
Suceda lo que suceda, ni la victoria empañará que el Mirandés está «camuflando» con los resultados de las primeras jornadas el hecho de que «no estamos tan bien como se puede percibir desde fuera», como admite su entrenador.
Lisci advierte que el club rojillo tiene «infinitas cosas que mejorar y muchísimos jugadores que tienen que ir metiendo conceptos que no dominan, que tienen que ir controlando». «Para que el equipo sea lo que queremos, queda mucho trabajo y mucho tiempo», enfatiza.
Y en esa situación el Mirandés va consumiendo jornadas y en función del rival y el trabajo semanal va incorporando «variantes dentro del sistema», tanto defensivas como ofensivas, como quedó de manifiesto en el partido de Ferrol que fue, «bastante diferente a los otros tres partidos» a jucio de Lisci. «Estamos en proceso y estamos metiendo más conceptos y creo que se está viendo que cada día con balón conseguimos hacer más cosas. Pero, repito, tiempo», insistió.
Adicionalmente, Lisci tiene interés en explorar las rotaciones con la plantilla ya que valora que «es importante ir metiendo a los jugadores para que se suelten, debuten y se encuentren más a gusto con la plantilla». «A partir de ahí», explica, «cuando todo el mundo esté al 100%, veremos situaciones y dinámicas diferentes dentro del equipo».
Por otra parte, el entrenado italiano del Mirandés confirmó que, pese a que hay varios jugadores tocados esta semana «lo normal es que todo el mundo llegue al partido del domingo».