Pase a la final para el San Pablo pero con mucho por mejorar en defensa
"Tenemos que mejorar mucho el aspecto defensivo", admitió Savignani, tras vencer a un Valladolid que apretó y forzó al San Pablo a pérdidas de balón y "poco ritmo en el ataque" en la primera mitad. La final, este domingo ante Palencia
Muchas dudas en la semifinal de la Copa de Castilla y León para un San Pablo Burgos que sufrió más de la cuenta ante un Real Valladolid con el que se las verá en la Primera FEB y que ayer puso en aprietos a los de Bruno Savignani.
El conjunto burgalés firmó una primera parte mejorable con demasiadas pérdidas de balón y "poco ritmo en ataque", según el análisis del técnico brasileño al final del partido. Savignani admitió que este San Pablo tiene que "mejorar mucho el aspecto defensivo" y evitar que el rival haga "puntos con una facilidad que a mí no me gusta".
Deportes
El San Pablo reúne de nuevo a Savignani y al pívot Emmanuel Wembi
El Correo de Burgos | El Mundo
En la primera parte, el Real Valladolid puso sobre la cancha una intensidad que descolocó a un San Pablo Burgos con "un equipo que juega duro, con mucho contacto físico", a juicio de su entrenador, que también reprochó que al querer contrarrestar "esa intensidad, hicimos muchas faltas que podríamos evitar".
El equipo burgalés comenzó la semifinal tomando la delantera gracias a los aportes ofensivos de Gyorgy Golomán y Dani Díez (6-0). Por su parte, el conjunto vallisoletano trabajaba paso a paso para reducir la diferencia (8-5), con un parcial de 0-8 que les permitió dar la vuelta al marcador (11-13). En esta ocasión, debutó en el San Pablo Roberts Stumbris, quien con un rebote ofensivo y posterior canasta cerró el primer cuarto con un 17-19 favorable al Valladolid.
Cambio de rumbo en la segunda mitad
En el segundo periodo, el Real Valladolid Baloncesto salió más agresivo, con un activo Dani Manchón que amplió la ventaja (19-24). El equipo de Savignani, con la entrada de Pablo Almazán, consiguió recortar distancias gracias a dos acciones de canasta con adicional de Dídac Cuevas y Luke Fischer (28-25). El partido mantuvo un constante intercambio de puntos (34-33), hasta que Díez volvió a poner en ventaja al equipo burgalés (39-33). Tras un tiempo muerto solicitado por Lolo Encinas, el conjunto visitante salió revitalizado y logró empatar el encuentro antes del descanso (41-41).
El Silbö San Pablo Burgos espabiló tras la primera mitad y el equipo dirigido por Bruno Savignani protagonizó buen un tercer cuarto marcando la diferencia en el marcador. A la vuelta de los vestuarios, los burgaleses regresaron con fuerza, liderados por Golomán, quien aumentó la ventaja a 52-44.
A pesar de los intentos de los pucelanos por frenar el avance, el Silbö San Pablo Burgos amplió su dominio con Fischer, Díez y Corbalán, llegando a tener una ventaja de 14 puntos (58-44). El equipo de Savignani manejó el juego con acierto, llegando incluso a una diferencia de 17 puntos tras una gran acción de Fischer (66-49). Al cierre del tercer cuarto, los locales mantenían el control (70-55).
Con esa ventaja acumulada, los burgaleses supieron administrar el último periodo, asegurando la victoria.
En el último periodo, el conjunto dirigido por Encinas intentó recortar distancias y rebajo la ventaja a menos de diez puntos (75-66).
Sin embargo, los burgaleses respondieron con fuerza, con Corbalán y Cremo devolviendo la ventaja a su equipo (88-70). A pesar de los intentos de Agustí Sans por acercar al UEMC Real Valladolid Baloncesto (88-75), el esfuerzo no fue suficiente para evitar la victoria del Silbö San Pablo Burgos, que cerró el encuentro con un marcador final de 90-76.
El Silbö San Pablo Burgos disputará la final de la Copa Castilla y León este domingo a las 18:00 horas, en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora, donde buscará coronarse campeón nuevamente frente al Palencia Baloncesto, recién descendido de la liga ACB y uno de los gallos en esta nueva temporada en la Primera FEB.
Savignani espera que el equipo esté preparado para superar este reto y sea capaz de corregir "algunas cosas" que fallaron ante Valladolid, porque, en su opinión, "para eso sirven tener encuentros así. Que nos testen de verdad y que nos hagan evaluar también cosas que estamos haciendo mejor y cosas que estamos haciendo peor". En ese sentido, espera para la final de este domingo "intentar un paso adelante una vez más".