Baloncesto
El San Pablo Burgos se impone a Palencia Baloncesto y alza la Copa Castilla y León
Tras el descanso los de Bruno Savignani realizaron su mejor baloncesto y el tercer cuarto fue clave para asegurar una cómoda victoria
El Silbö San Pablo Burgos logró revalidar su título de campeón de la Copa Castilla y León, al derrotar a Palencia Baloncesto en la final disputada en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.
Tras una primera mitad muy equilibrada, los jugadores dirigidos por Bruno Savignani desplegaron su mejor baloncesto en un tercer cuarto, que fue clave para asegurar una cómoda victoria.
Luke Fischer (14 puntos, 9 rebotes, 26 de valoración) y Gonzalo Corbalán (18 puntos, 22 de valoración) tuvieron un papel protagonista en la victoria del equipo burgalés.
El encuentro comenzó a favor para el conjunto del Coliseum que logró una ventaja inicial (10-4) impulsados por la visión de juego de Joe Cremo, quien brilló con sus asistencias (15-10). Sin embargo, Palencia Baloncesto no tardó en reaccionar y aprovechó una serie de tiros libres para cerrar el primer cuarto con un marcador ajustado (18-16).
Deportes
Pase a la final para el San Pablo pero con mucho por mejorar en defensa
El Correo de Burgos | El Mundo
El segundo cuarto estuvo marcado por los triples de Dimitar Dimitrov, que permitieron al conjunto de Luis Guil tomar la delantera con un parcial de 0-8 (21-27). En esta fase el San Pablo volvió a tener dificultades defensivas, como la víspera ante el Real Valladolid, lo que permitió a Palencia ampliar su ventaja a 25-34. Sin embargo, gracias al empuje de Luke Fischer, que impulsó la recuperación de los burgaleses, lograron recortar la distancia antes del descanso (35-36).
El tercer cuarto el escenario para un cambio de actitud definitivo del equipo de Savignani, que dio un paso adelante. Dani Díez lideró la anotación tras el descanso (44-40) y el juego colectivo permitió al equipo ampliar su ventaja (53-46). Álex Barrera también tuvo sus buenos momentos en este tramo del partido, aunque tuvo que retirarse debido a una lesión en la pierna derecha.
Deportes
El San Pablo reúne de nuevo a Savignani y al pívot Emmanuel Wembi
El Correo de Burgos | El Mundo
La expulsión del entrenador de Palencia, Luis Guil, por dos faltas técnicas también marcó el desarrollo del encuentro, que concluyó el tercer periodo con una ventaja significativa para los burgaleses (65-51).
En el último cuarto, los del Coliseum consolidaron su dominio con un triple de Roberts Stumbris, que amplió la ventaja a 17 puntos (70-53). Palencia no pudo detener el avance del San Pablo, que aprovechó los errores de su rival para alcanzar una diferencia de 27 puntos (84-57).
Aunque ambos equipos intercambiaron canastas en los minutos finales, Palencia no logró reducir la brecha y el Silbö San Pablo Burgos cerró el partido con un contundente 93-66 para proclamarse campeón de Castilla y León por segundo año consecutivo.
El Silbö San Pablo Burgos retomará la competición el próximo miércoles 18 de septiembre, cuando se enfrente al OCA Global CB Salou en el Coliseum, en un partido correspondiente a la Copa España.