El Correo de Burgos

El Silbö San Pablo Burgos vuelve a la competición con la Copa España

Bruno Savignani, entrenador del Silbö San Pablo Burgos.

Bruno Savignani, entrenador del Silbö San Pablo Burgos.TOMAS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Apenas sin tiempo de descanso tras el intenso fin de semana de la Copa Castilla y León, el Silbö San Pablo Burgos retomará la competición oficial con la disputa de una nueva jornada de Copa España. Los de Bruno Savignani afrontarán dos encuentros del torneo esta semana en el Coliseum. 

El primer asalto llevará a los castellanos a medirse al OCA Global CB Salou, de Segunda FEB, este miércoles, a partir de las 20:30 horas. El conjunto burgalés avanza su trabajo en una pretemporada atípica con partidos oficiales, una preparación para el nuevo curso que ha analizado el entrenador Bruno Savignani en la rueda de prensa previa. “Es complicado tener una pretemporada donde tú no puedes planificar exactamente lo que quieres trabajar”, ha apuntado el brasileño, que ha explicado: “No es fácil, pero debemos coger lo que tenemos y sacar lo máximo posible de ello”.

Sobre la evolución en estas semanas del Silbö San Pablo Burgos, el técnico ha subrayado: “Tenemos que dar pasos adelante”, y ha expuesto: “Sería un momento importante para entrenar y para seguir construyendo, pero tenemos que utilizar también los partidos para crecer”. 

Entre los aspectos a mejorar en estos días previos al inicio de la temporada de Primera FEB, Savignani ha destacado el de la defensa, donde los burgaleses deberán “estar más conectados, con los mecanismos más automatizados, comunicarnos más”.

De cara al encuentro de este miércoles, se espera que puedan comparecer en pista las dos últimas incorporaciones al equipo, Roberts Stumbris y Emmanuel Wembi. Con respecto al letón, que ya pudo debutar en la Copa Castilla y León, ha hablado el entrenador: “En los pocos entrenamientos que ha hecho, se nota que es un jugador listo que ha sabido cómo incorporarse al equipo. El grupo también le ha recibido muy bien y eso le ha facilitado las cosas. Necesita más tiempo para sentirse un poco más cómodo y conocer mejor a los compañeros”.

En el caso de Wembi, el brasileño ha comentado: “Ayer (lunes) hizo el primer entrenamiento. Es un cinco móvil que trae energía y que nos va a ayudar en el modelo de juego que propongo y que creo que es el mejor para nosotros”. Igualmente, el técnico ha destacado: “Conozco muy bien su manera de trabajar, su profesionalismo y su calidad humana, que nos va a aportar mucho como grupo”.

Por el contrario, quien no podrá comparecer en el primer asalto de Copa España de esta semana es el capitán Álex Barrera, que sufrió una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo de la pierna derecha en el partido del domingo en Zamora. Ahora, su regreso a la cancha queda pendiente de evolución. “Me molesta siempre cuando pasan estas cosas, sobre todo, en pretemporada. Es importante para los jugadores que estén presentes para que vayan cogiendo sensaciones y nos vayamos conociendo entre todos”, ha reconocido Savignani, 

El técnico ha agregado: “Álex es nuestro capitán, es un jugador experimentado y sabe que estas son situaciones que forman parte del deporte. Espero que sea una recuperación pronta para que pueda seguir ayudándonos dentro de la pista”. 

La cancha del Coliseum recibirá este miércoles la visita del OCA Global CB Salou, un rival que compite en Segunda FEB, que dirige el entrenador Jesús Muñiz y que descansó en la primera jornada de Copa España. En la plantilla catalana, sobresalen dos nombres de jugadores conocidos por la afición burgalesa: Víctor Aguilar, que estuvo en el club en la campaña 2018/19, y Oliver Bieshaar, que formó parte de la entidad entre 2019 y 2021.

“Es importante jugar contra rivales de diferentes tipologías y propuestas de juego”, ha valorado Bruno Savignani, que ha hablado de la relevancia de generar una buena mentalidad en estos compromisos: “En este momento de construcción, es importante que nosotros estemos sólidos en muchos aspectos y uno de ellos también es la mentalidad. Nos va a servir como un partido más de evolución”.

tracking