Victoria cómoda del Silbö San Pablo Burgos
El conjunto de Savignani se impone con contundencia al CB Salou (95-63) en la Copa España
No tubo problemas Silbö San Pablo Burgos para imponerse en su duelo ante CB Salou. Los burgaleses cuajaron un gran primer cuarto, en el que superaron a su rival en todas las facetas del juego. Con 10 rebotes capturados y casi un 70% de acierto en sus lanzamientos, el equipo local conseguía en los primeros diez minutos una renta de 17 puntos que, junto a la sensación de enorme superioridad, permitió a los de Bruno Savignani jugar el resto del encuentro con gran tranquilidad, y al entrenador aprovechar para seguir poniendo a punto a su equipo.
Pese a tu superioridad sobre el papel, Silbö San Pablo Burgos no quería cometer el error de relajarse ante Oca Global - CB Salou y desde el inicio los de Bruno Savignani pusieron la directa, firmando un parcial de 7-0 en los primeros dos minutos de partido. Pero los tarraconenses no bajaron los brazos. El técnico visitante reajustaba su defensa, el equipo conseguía frenar la escapada burgalesa y crecía desde atrás para, aprovechando su acierto en el tiro exterior, colocarse a solo dos puntos en menos de un minuto y medio (10-8). Burgos tenía que apretar los dientes en defensa. Lo hacían. El equipo mejoraba en las ayudas y conseguía estorbar a su rival en el perímetro. La pintura era también de dominio de los locales, que volvían a abrir brecha en el electrónico, forzando al técnico visitante a pedir su primer tiempo muerto (19-8, minuto 5). No conseguía Oca Global - CB Salou cambiar la situación. Los burgaleses se movían ahora a sus anchas ante un rival que, demasiado nervioso, no conseguía aguantar el balón ni seleccionar bien sus lanzamientos. Las cosas se le ponían así muy de cara a los de Bruno Savignani, que con dos nuevos triples y una canasta de Cuevas se iban de 17 puntos cuando aún faltaban tres minutos para el final del primer cuarto (27-10). Una diferencia que se mantendría ya hasta el minuto 10 entre un Silbö San Pablo Burgos que levantó el pie del acelerador tímidamente y un equipo visitante al que no le salía nada de lo que intentaba (29-12).Una canasta de Corbalán en el inicio del segundo cuarto ponía la máxima a favor de los locales (31-12).
El técnico local seguía dosificando y aprovechando para tratar de ver cosas nuevas en su equipo de cara a la temporada que está a punto de comenzar y al final del segundo cuarto todos los jugadores burgaleses habían disputado ya más de cinco minutos. Con todo, los locales no veían peligrar su dominio y al descanso mantenían sus 17 puntos de renta tras un parcial de 18-18 18-18 (47-30).
No hubo sorpresas en el tercer cuarto. Silbö San Pablo Burgos continuaba jugando a placer ante un Oca Global - CB Salou cada vez más cansado y desdibujado. Aún así, aguantaron el tipo los catalanes durante la primera mitad del cuarto, impidiendo que la renta local superase los 20 puntos de máxima (59-39). Su equipo estaba completamente roto y los de Bruno Savignani, aún sin pisar a fondo el acelerador, dejaron el encuentro completamente visto para sentencia. Un parcial final de 10-0 situaba a los locales con 34 puntos de ventaja a falta de los diez minutos finales y anulaba cualquier emoción de cara a la recta final (75-41). No tuvo demasiada historia el último cuarto. Silbö San Pablo Burgos bajó el ritmo y eso permitió a su rival entrar en un intercambio de canastas que iba a permitirle, al menos, no ver cómo la diferencia continuaba ampliándose y al final, el cuarto se saldaba con un parcial de 20-22 que servía de poco consuelo a los visitantes.
SILBO SAN PABLO BURGOS - OCA GLOBAL - CB SALOU, 95-63
Silbo San Pablo Burgos: Cremo (11), Gudmundsson (4), Díez de la Faya (12), Lapornik (13), Fischer (10). También jugaron: Cuevas (5), Almazán (4), Rodríguez, Corbalán (16), Goloman (13), Stumbris (7).
Oca Global - CB Salou: Aguilar (3), Bieshaar (9), Montero (18), Barksdale (5), Aragonés (7). También jugaron: Mendes, Moure (5), Aso, Martínez (2), Jiménez (8), Santana (6).
PARCIALES
Primer Cuarto: 29-12
Segundo Cuarto: 18-18 (47-30)
Tercer Cuarto: 28-11 (75-41)
Cuarto Cuarto: 20-22
ÁRBITROS: Rodrigo Palanca Page (Colegio madrileño), Jesús Marín Abad (Colegio aragonés) e Isidoro Sánchez Tardaguila (Colegio castellano leonés).
Sin eliminados.
PABELLÓN: Coliseum Burgos.