“Espero poder ayudar en todas las facetas que el equipo necesite”
El jugador del Silbö San Pablo Burgos Dídac Cuevas afirma que llega a un equipo que "lleva muchos años haciendo las cosas muy bien"
Dídac Cuevas vio una gran oportunidad que el Silbö San Pablo se interesara por él, un equipo que "lleva muchos años haciendo las cosas muy bien". Habló de su incorporación en calidad de cedido al equipo castellano. “En Casademont Zaragoza, consideraban que iba a estar dentro de la plantilla, entre los doce jugadores. Por una serie de circunstancias, no acabó siendo así”, relató Dídac Cuevas, quien agregó que "el estar aquí ahora mismo me abre puertas en otros aspectos que son muy positivos para mí como jugador”.
El nuevo jugador del Silbö San Pablo Burgos fue presentado en las instalaciones de Prevennova, acompañado por el director deportivo y gerente del club, Albano Martínez, y por el director ejecutivo de Prevennova, Luis Sánchez Susinos.
El responsable de la parcela deportiva del San Pablo Burgos explicó cómo se gestó la llegada del catalán al equipo. “Una vez que cerramos al entrenador Bruno Savignani, coincidimos plenamente en qué queríamos para la formación de la plantilla", indicó.
En este sentido, "una de las claves era la posición de base y el primer nombre que salió fue el de Dídac para que viniera a formar parte de nuestro equipo”.
Albano Martínez explicó que "fue importante la disponibilidad que puso Dídac para estar con nosotros, que él se sintiera importante y convencido del proyecto que le presentamos para que tanto el club como el jugador crezcan de la mano”.
Desde la dirección deportiva, le han pedido al jugador que “se entregue al máximo, que cada día lo hace, y que sea uno de los líderes del vestuario, que sabemos que le gusta y que lo hace”, unos objetivos para los que “desde el club le facilitaremos todo para que su rendimiento a nivel individual y colectivo sea lo mejor posible”.
Dídac recordó que "desde que salió la opción de la cesión, sabía que el San Pablo Burgos estaba poniendo todos los medios para que yo viniera aquí y todas las herramientas para que estuviera bien en el equipo”. Sobre el cambio después de su anterior experiencia en el Grupo Ureta Tizona Burgos señaló que "esto es deporte y hay etapas. Marco el máximo respeto donde he estado, pero a día de hoy me toca estar aquí y dar el cien por cien porque es lo que he decidido”.
Cuevas está enfocado en la nueva temporada junto a los burgaleses, un reto que reconoció que es de un nivel alto. “Estoy muy contento de estar aquí. El San Pablo Burgos lleva muchos años haciendo las cosas muy bien. Cuando supe que iba a venir aquí, sabía que representar a este club tiene su peso y que hacer las cosas bien aquí también tiene una relevancia importante”, afirmó.
En cuanto a su aportación a la plantilla, el catalán apuntó que “personalmente, espero poder ayudar en todas las facetas que pueda”, y destacó la importancia de pensar en el día a día. “A nivel colectivo, creo que es muy importante que tengamos todos paciencia, tanto los medios como la afición y nosotros mismos dentro porque esto va a ser muy largo”.
El base comentó que "todos queremos ganar todos los fines de semana, los primeros que queremos ganar somos nosotros. Hay que ser conscientes de que se puede perder y de que se va a perder. Esto es deporte. La experiencia de años atrás en esta liga demuestra que esto es muy largo y que suben los equipos que más tranquilos y estables están. Es lo que tenemos que conseguir”.
Otro de los aspectos que Cuevas puso valor en su intervención es el grupo que conforma la plantilla para este nuevo curso. “Creo que se ha hecho muy bien el trabajo y que tenemos jugadores que aportan muchísimas cosas”. Igualmente, añaidó, “lo más importante es estar seguros de lo que propongamos y de lo que vamos a hacer e ir al cien por cien con ello”.
Una de las claves para el éxito de la temporada será que el equipo sepa “pasárselo bien y hacérselo pasar bien al público, que la gente venga a ver a un equipo divertido y, a partir de que todos estemos cómodos, las victorias irán llegando”.