Cerrar

El Silbö San Pablo Burgos se repone ante el Huesca tras ir a remolque

El conjunto de Savignani se impone en el Coliseum (74-98), donde jugó como visitante

Imagen del partido entre el Huesca y el Silbö San Pablo Burgos.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Silbo San Pablo Burgos sumó su tercera victoria en sendos partidos de Copa del Rey al vencer como visitante pero en el Coliseum a un Lobe Huesca La Magia que dio mucha guerra y mandó en el marcador hasta el final del tercer cuarto. Los oscenses jugaban como locales en Burgos por tener sus instalaciones en obras, pero ofrecieron un gran desempeño defensivo hasta que les aguantó el resultado y el físico, consiguiendo que los burgaleses estuvieran muy incómodos pues incluso ofrecieron el peor inicio de partido de toda la pretemporada.

No le sentó bien al Silbo jugar como visitante en el Coliseum y aunque ya de salida el San Pablo consiguió que su oponente jugara muy incómodo y cometiera no pocos errores, en este inicio del tercer partido copero mostraría su cara más irregular y no sólo en materia defensiva donde todavía le queda mucho por ajustar, también en ataque con toda clase de malas ideas que terminaron en pérdidas, malos lanzamientos e incluso con la bocina de final de posesión. De esta manera y superados los tres minutos de juego, con el 5-0 luciendo en el electrónico, Bruno Savignani pidió un tiempo muerto. De vuelta a pista Dani Díez inauguró el marcador burgalés anotando uno de los dos tiros libres, pero el Peñas Huesca respondió con un triple y se vio una nueva máxima de +7.

Entonces el San Pablo consiguió hacer dos canastas seguidas y después llevó el partido al triple a la búsqueda de la remontada, pero el Huesca aceptó el reto anotador y además de que Figueroa encestó desde muy lejos, también volvió a desnudar a los visitantes aprovechando sus constantes despistes defensivos, lo que a la postre le generó nuevas dudas ofensivas a los burgaleses. A la conclusión 24-17.

En el comienzo del segundo acto se reeditó el juego de errores y eso dio aire a los aragoneses, primero para seguir llevando la iniciativa en el marcador y después incluso mejorar sus prestaciones pues a los visitantes no les salía nada en ataque y mostraban unos números de anotación especialmente pobres. Así, se vería una nueva máxima con el 40-30 recién superado el ecuador del cuarto.

Un enfadado Bruno Savignani tocó a rebato y apareció la calidad de Fischer y algún destello de Lapornik para obligar al entrenador local Rafa Sanz a agotar su segundo tiempo muerto (42-38 en el 7´). Una canasta de pizarra desahogó a los oscenses, pero en ese tramo final del primer periodo el San Pablo siguió mejorando ante un rival que empazaba a notar lo físico y al descanso el marcador estaba más igualado que nunca (46-44).

En el reinicio, otros dos minutos sin puntos burgaleses y un 4-0 de parcial de un Peñas muy duro en lo defensivo evitaron que la esperada remontada se viera con rapidez. El San Pablo no conseguía imponer su teórica superioridad y el Huesca mantenía la iniciativa gracias a su buena disposición defensiva y al acierto desde triple, pues Figueroa hacía el tercero desde lejos y en final de posesión (55-49 en el 4´). No sin mucho trabajo defensivo ni algo de fortuna en ataque, ya que Cremo anotó un triple contra tablero desde la esquina, por fin el San Pablo consiguió ponerse arriba con una canasta de Goloman bajo aro (55-56 en el 6´).

Verse por debajo ante un rival de entidad superior y después de haber firmado grandes minutos, el Peñas Huesca acusó el golpe psicológico y ya no anotaría hasta segundos antes del final de manga. Un tiempo en el que el San Pablo engrosó su parcial hasta el 0-19 con dos triples seguidos de Cremo y la afición visitante del Coliseum jaleando a los suyos. Al final 57-68.

Un gran triple de Stumbris abrió un último acto donde el Peñas ya no sabría oponer resistencia por más que Figoeria anotase otra vez desde lejísimos. En un choque ahora muy abierto y jugando a favor de marcador el eqiopo de Bruno Savignani tiró de calidad para no pasar por un solo apuro y más allá de que su juego siguiera siendo desordenado y sin apenas continuidad (66-80 en el ecuador y TM de Rafa Sanz).

Esa diferencia s emantuvo en un final donde lo más destacdo fue que los debutantes Roberts Strumbis y Roberts Strumbis sumaron minutos y también buenos puntos. A la conclusión 74-98.

LOBE HUESCA LA MAGIA - SILBO SAN PABLO BURGOS, 74-98

Lobe Huesca La Magia: Charles Knowles (11), Moha Abdulsalam (7), Álex Rubin de Celis (4), Martín Iglesias (8) y Lysander Bracey (12). También: Héctor Figueroa (12), David Cuéllar (2), Rodrigo Gómez (5), Lascorz (4), Malo (6) y Anton Ostoft (3).

Silbo San Pablo Burgos: Luke Fischer (11), Jón Axel Gudmundsson (5), Joe Cremo (16), Dani Díez (9) y Miha Lapornik (11). También: Gonzalo Corbalán (18), Dídac Cuevas (6), Roberts Strumbis (12), Pablo Almazán (0), Emmanuel Wembi (4), György Goloman (6), R. Rodríguez () y Bella (0).

PARCIALES Primer Cuarto: 24-17 Segundo Cuarto: 22-27 Tercer Cuarto: 11-24 Cuarto Cuarto:17-30

ÁRBITROS: Zamora Rodríguez, Benavente Parra y Miguel Maluenda.

ELIMINADOS: No hubo.

PABELLÓN: Coliseum.