El Correo de Burgos

El Mirandés cae ante el empuje del Elche

Un gol de Mourad da la victoria al conjunto ilicitano (1-0)

Imagen del partido entre el Elche y el CD Mirandés.

Imagen del partido entre el Elche y el CD Mirandés.LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El CD Mirandés no pudo sumar nada positivo en su desplazamiento al Martínez Valero y cayó derrotado por la mínima pero con justicia ante un gran Elche CF que controló la posesión y el partido en todo momento y que generó ocasiones de sobras para haber marcado más goles, pero que entre su falta de puntería y el buen hacer defensivo de los rojillos tendría que esperar al último tramo para sentenciar el triunfo con un gol de cabeza de Mourad tras una jugada de banda de Diaby con centro al segundo palo.

En una tarde soleada y calurosa, con el césped en buenas condiciones pero quizás algo seco, se encontró de salida con un Elche que presionaba hasta el fondo y que una vez recuperada la pelota trataba de controlar la posesión gracias a su buena circulación. Así, antes de cumplirse el 3´ los locales generaban su primera llegada importante con una acción colectiva de lado a lado, de Josan a Salinas, que abortó la defensa en el último instante y con apuros. 

Tal y como se esperaba el Elche de Eder Sarabia exhibía buenos fundamentos y en el primer tramo del encuentro además de controlar el ritmo de juego no cesó de buscar el gol, casi siempre con calma y mucho toque hasta encontrar el espacio para la finalización. A los rojillos les costaría mucho estirarse y hasta poco antes de cumplirse el cuarto de hora, demasiado reculado, no conseguiría robar con peligro en campo contrario y optar a una ocasión que no llegó porque el último pase no fue bueno.

La jugada al menos sirvió como amenaza para un Elche que después siguió teniendo más y mejor posesión de pelota pero bastante más lejos de la portería de un Mirandés que iría ganando en confianza y en comodidad defensiva, durante un buen tramo en el que hubo más igualdad y donde todas las intentonas siguieron siendo ilicitanas pero siempre bien resueltas por defensa y portero rojillo. De esta manera la mejor que tuvo el Elche se vio en el 27´ en una falta lateral donde después del barullo Kaba tuvo una opción de remate desde muy cerca.

Se entró en el último cuarto con mucha igualdad y poca emoción, pero en el 33´ el Mirandés consiguió llegar tras un robo y buena combinación de Panichelli para un Urko Uzieta que en el área no supo terminar bien la jugada, y de seguido el local Agustín Álvarez tenía la mejor hasta el momento después de una buena juagda individual de Nico Fernández, pero su remate franco desde muy cerca tocó en un zaguero y se fue rozando palo. El duelo parecía alzar el vuelo y la parroquia local se hizo sentir animando a un Elche que no paró de probarlo, pero una vez más el equipo de Alessio Lisci metió el encuentro en el congelador y al igual que antes pese a ser dominado en lo territorial defendería en todo momento con mucho orden y seguridad.

En el reinicio y sin cambios de ninguno, el Elche volvió a intentarlo con los mismos argumentos que anteriormente y teniendo un resultado igual de parecido pues su falta de definición le volvió a penalizar. Y es que en el 48´ se vería una ocasión muy clara tras un gran pase de Agustín Álvarez al área donde Nico Castro con todo a favor y desde muy cerca no es capaz de superar a un Raúl Fernández salvador con una gran parada. Para entonces y aunque el Mirandés se defendía muy bien, quedaba claro que el Elche merecía algo más que un empate, por lo que Alessio Lisci no tardó en meter a un Ander Martín que en segundos ya sacó un disparo a puerta. Los jabatos necesitaban más presencia en ataque porque tal y como estaban defendiendo con un solo latigazo podía bastar para sumar los tres puntos.

Al Elche cada vez se le atragantaba más el área rojilla y Eder Sarabia también movió su pizarra en busca de algún revulsivo, porque los suyos cada vez estaban más planos y además ahora el Mirandés podía tocar con mayor tranquilidad atrás pues el físico local no daba para lo de antes. Y acertó el entrenador local, porque en el 71´ el lateral Diaby ganaba la banda derecha y ponía un gran centro al segundo palo para que le recién ingresado Mourad marque de cabeza.

Recibido el gol el Mirandés subió sus líneas y en los siguientes minutos los locales Castro y Salinas pudieron sentenciar de tener mayor acierto. El Elche seguía llegando y tenía el control, pero Lisci metió más madera y en el 82´ en una llegada aislada el Mirandés pudo empatar, porque Joel Roca realizaba una gran jugada individual y escorado dispara y el portero despeja con apuros. De ahí al final el cuadro jabato apretó con todo y aunque no tuvo ninguna clara sí logró que su oponente sufriera como nunca.

ELCHE CF - CD MIRANDÉS, 1-1

Elche CF: Dituro; Diaby, David Affemgruber, Bigas; Josan (Mendoza, 77´), Nico Fernández, Gerard Hernández (Cristian Salvador, 61´), Nico Castro (Rafael Núñez, 77´), Salinas; Kaba (Mourad, 61´) y Agustín Álvarez (Óscar Plano, 69´).

CD Mirandés: Raúl Fernández; Juan Gutiérrez, Tachi (Unai Egiluz, 80´), Tomeo (Álex Calvo, 80´); Rincón, Lachuer (Homenchenko, 67´), Gorrotxategi, Reina (Joel Roca, 80´), Julio Alonso; Urko Izeta (Ander Martín, 52´) y Panichelli.

GOL: 1-0 (71´): Mourad.

ÁRBITRO: Muñiz Muñoz (Aragonés) y en el VAR Moreno Aragón (Madrileño). Tarjetas amarillas a Nico Castro, Cristian Salvador; Lachuer, Gutiérrez y Homenchenko.

CAMPO: Martínez Valero.

tracking