El Recoletas Burgos Caja Rural busca su primer título del año
El conjunto burgalés llega a la final de la Supercopa contra el VRAC, este domingo en Palencia, con todos sus jugadores disponibles salvo Valentín Bustos
El Recoletas Burgos Caja Rural busca su primer título este fin de semana. Será la Supercopa contra el VRAC de Valladolid, el equipo que, junto al bloque burgalés, domina en la actualidad la elite del rugby español.
El entrenador del equipo burgalés, José Basso, explicaba que el equipo ha sufrido una reestructuración de su columna vertebral, de su liderazgo. El que ejercían los jugadores Santi, Tomy Carrio, Ruben Sanz y el chino Walker, según el entrenador del equipo gualdinegro. Por eso, "la tarea más difícil, más desde lo técnico táctico es construir una estructura de liderazgo que pueda responder con la misma facilidad". Un trabajo, añadió, que "se llevará adelante y conseguiremos".
En cuanto al rival, el técnico del Recoletas Burgos Caja Rural explicó que es un equipo que ha sufrido también bajas, pero más desde el punto de vista físico y táctico, porque "sigue el liderazgo, mantiene la identidad". El técnico del Recoletas Burgos Caja Rural explicó que el cambio de liderazgo en el quipo hará que "jugadores en ciernes den un paso adelante y lleven la bandera".
Basso valoró muy positivamente la llegada y la adaptación de los nuevos fichajes, a falta de que cumplan su plena integración los que han llegado más tarde. "Se están adaptando bastante bien", apuntó, a la vez que indicaba que "las apuestas han salido bastante bien".
El técnico podrá contar con toda la plantilla, excepto Valentín Bustos, que se sigue recuperando de su lesión. En este sentido, Jacobo Salvat, traumatólogo de Recoletas Salud y del club, explicó que "hay que evitar recaídas", por lo que no será hasta mediados de octubre cuando puede regresar.
El entrenador del Recoletas Burgos Caja Rural celebra que la final sea en Palencia, en el campo de la Nueva Balastera. "Desde lo territorial, es maravilloso para Castilla y León dos equipos dominantes" que puedan jugar en un campo como la Balastera, que permitirá más afluencia de público y muy cercano a Burgos.
El presidente del club burgalés, Manuel Vadillo, mostró su confianza de que en la final del domingo haya al menos el mismo número de aficionados, que, por la cercanía del estadio, seguro que irá creciendo conforme se acerque el día del partido.
Vadillo aprovechó para agradecer el apoyo de Recoletas Salud, que acogió la presentación de la final en sus nuevas instalaciones de la calle Antonio Machado. La Pilar Gómez, directora de Recoletas Salud, remarcó su compromiso con el club burgalés "desde que era el equipo revelación a optar a ganar títulos". Y expresó su deseo de que "ojalá nos traigáis este título".