Cerrar

Baloncesto

El San Pablo y Guðmundsson estaban predestinados: Ansioso porque cada partido cuente

El San Pablo le seguía la pista, jugó a las órdenes de Savignani y varios jugadores le animaron a fichar, Guðmundsson estaba predestinado y quiere empezar a ganar

Axel se presentó en la sede de Grupo García Camarero.SPB/CINTIA CORTÉS

Burgos

Creado:

Actualizado:

En vísperas del inicio de la liga en Primera FEB, el San Pablo Burgos llega al debut en la temporada regular tras haber firmado «buenos partidos» en la Copa España, pero consciente de que «todavía estamos trabajando en ver cómo podemos jugar cuarenta minutos de u n gran baloncesto». 

Así lo reconoce el nuevo base del conjunto del Coliseum Jón Axel Guðmundsson, cuyo fichaje es la culminación del interés del club por el islandés desde sus tiempos en ACB y el convencimiento del jugador de que debía estar en el San Pablo tras las buenas recomendaciones de jugadores como su compatriota Aegir Steinarsson y Dejan Kravic. 

Entre ellos su compatriota Aegir Steinarsson y Dejan Kravic: «Cuando surgió la oportunidad de venir, me dijeron: ‘Estarías loco si no lo hicieras’. Hasta ahora, todo ha sido increíble y me ha encantado».

No poco peso en su decisión tuvo su pasado común con Bruno Savignani en el Pesaro de Italia. «Bruno y yo nos conocemos bien, y fue muy claro sobre lo que esperaba de mí. Tomar la decisión de venir fue importante, y él ayudó mucho», expicó el joven base nórdico.

El club está más que satisfecho con su llegada ya que se trata de un jugador que ofrece «varios registros», a juico del director deportivo, ya que «no solo dirige bien el juego, sino que también es un excelente defensor y tiene una visión de juego espectacular». Además, es «físicamente es muy fuerte», señaló Albano Martínez.

En el tramo más reciente de su carrera se ha acostumbrado a desempeñar «el rol de escolta tirador», pero su vocación es la de base, según reconoció en su presentación oficial, en la que también admitió que está ansioso porque comience la liga. «Tengo muchas ganas de que empiece la temporada y de jugar partidos donde cada victoria cuenta. Estoy ansioso por luchar cada fin de semana por la victoria», remarcaba. 

También de jugar para una afición como la de Burgos, ya que, explicó, «cuando jugué en Burgos la temporada pasada, sentí que fue el ambiente más divertido en el que había jugado durante todo el año. Esa fue otra de las grandes razones por las que decidí venir aquí».

En cuanto a sus compañeros, reasaltó que le ha sorprendido el nivel de la plantilla, ya que nunca había jugado «con tantos jugadores experimentados», a lo que se suma que «Bruno está haciendo un gran trabajo para unirnos a todos con su visión del juego, y está siendo increíble». Además, tiene claro cual es el objetivo del curso. «Cuando vienes al San Pablo Burgos, ese es el objetivo: regresar a la ACB». «Soy un jugador que quiere ganarlo todo, y ascender a la ACB sería otra victoria. Sería increíble para el equipo lograrlo, porque creo que es donde merece estar», zanja.