Baloncesto
San Pablo Burgos arrolla al Alega Cantabria
Los de Savignani impusieron la ley del más fuerte para vencer al Alega Cantabria casi por veinte puntos de margen / Los de Torrelavega dieron la cara, fue decisiva la gran profundidad de banquillo de San Pablo
Bastó con un sensacional primer cuarto y después sólo con funcionar a tirones para sellar la primera victoria liguera en el Coliseum. Grupo Alega fue un digno rival -nos encantó el base germano Hundt- pero tuvo que doblegarse ante la gran profundidad de banquillo de Silbo San Pablo, con rachas de gran juego para acabar imponiendo la ley del más fuerte casi por veinte puntos de margen. La primera victoria está en el saco.
Apenas duró el equilibrio hasta el 4-4. Ahí, Fischer firmó un jugadón para un dos más uno, pero al marrar el tiro libre Dani Díez le robaba la cartera al pivot de Alega, pelotita robada y triplazo del madrileño (9-4). Voytso, el portugués nacido en Ucrania, firmó el canto del cisne de Alega con un triple.
Lapornik respondía desde más allá de la línea (12-7) y una gran combinación entre Gudmundsson y Fischer levantaba al público del Coliseum de sus asientos., Showtime a la burgalesa y tiempo muerto del entrenador visitante cuando el equipo de San Pablo se escapaba 19-11.
La superioridad de los de Savignani en el rebote en los dos lados de la pista con Gyorgy Goloman poniendo a los azules con ventaja de diez puntos desde los 4 metros y 60 centímetros. Al final del primer periodo, doce de margen y un espectáculo que no decaía en el inicio del segundo acto.
Ante la defensa en zona de Grupo Alega, nada mejor que los bombarderos exteriores para desmenuzar al adversario a base de aciertos de tres. Dídac Cuevas y Stumbris las enchufaban desde más allá de la línea del triple y en un parpadeo el marcador ya era de 29-11 para los castellanos.
Tras el nuevo triplazo de Stumbris, San Pablo bordeaba los 20 puntos (32-13), con una buena entrada de Javi Vega para recortar. Parecía que bajaba el pistón en defensa el cuadro local pero Dani Díez entraba como Pedro por su casa, tablero y canastón para doblar al adversario, 34-17.
Deportes
Un Tizona indoblegable obliga a Palencia a darlo todo para vencer en El Plantío
El Correo de Burgos | El Mundo
Aunque Mirza Bulic sacaba a relucir su extraño pero eficaz tiro, los burgaleses seguían también muy enchufados desde la larga distancia y pronto doblaban de nuevo a los santanderinos con un espectacular 40-20. Restaban cuatro minutos y medio pero ahí sacó lo mejor de su repertorio el Grupo Alega, Mirza Bulic seguía a lo suyo, anotando y dictando magisterio, hasta que un triple de Germán Martínez puso un 42-29 obligando al tiempo muerto de Bruno Savignani.
Al descanso, tras un nuevo canastón de Dani Díez, una acción no menos hermosa de Belemene puso un 44-31. Del festival, a la incertidumbre.
En el tercer acto, una jugada plena de talento de Cremo abría la cuenta. De nuevo la defensa furiosa de San Pablo permitía que los locales ensancharan las distancias y así Cremo anotaba de nuevo y Lapornik con un triple esquinado devolvía los veinte de diferencia, 53-33 a seis minutos del final del periodo.
Deportes
La nueva estrella del Tizona: Lance Jones, un "jugadorazo" que "no es de esta liga"
El Correo de Burgos | El Mundo
Tiempo muerto de Mangas al ver que de nuevo Silbo San Pablo se gustaba, reboteaba, defendía metiendo muchos brazos y veía el aro visitante como una piscina.
Así, una bella canasta de Joe Cremo ponía un 55-37. Los locales se movían cerca de los veinte puntos de renta ante un rival donde sólo remaba Mirza Bulic, demasiado solo. Gudmundsson asistía a Goloman para una de las acciones de la noche, entrada poderosa marcando los pasos y hundiendo un mate para la foto, 59-39. Felicidad en el Coliseum, con individualidades poderosas como una hermosa canasta de Gonzalo Corbalán.
Parecía que de nuevo los locales bajaban un poco el diapasón defensivo y Belemene ponía un 62-44 en el electrónico a poco más de un minuto para el final del tercer periodo. Garmine acercaba a los cántabros a 14 en una fase de cierto despiste ofensivo de San Pablo Burgos y con el base alemán Hundt dirigiendo bien a Grupo Alega.
Se entraba en los diez minutos finales con trece de renta para Silbo San Pablo (63-50). No era cuestión de relajarse y Corbalán forzaba una jugada para sacar dos tiros libres y a renglón seguido un dos más uno, cinco puntos para él en un parpadeo. Arranque perfecto con un triple de Lapornik para el tiempo muerto de David Mangas (71-50), parcial de 8-0 en menos de un minuto.
Silbo San Pablo no bajaba el pistón en defensa -taponazo de Wembi- pero Cantabria reaccionaba y una técnica a Stumbris tras una falta en ataque permitía a Rakocevic y Garmine recortar, 71-55 a siete minutos y medio.
Los visitantes metían una marcha más en defensa forzando errores burgaleses, con Hundt brillando y anotando, 73-60 y tiempo de Savignani.
San Pablo cimentaba la calma puntito a puntito pero Hundt se empeñaba en no rendirse, surgiendo Dídac desde los tres puntos para el grito del Coliseum (78-62).
Los puntos de Cuevas eran determinantes ante las respuestas cántabras, con una falta en ataque de Alega importante a tres y medio, quince de renta local con 80-65. A dos minutos del final, tras un pase bombeadito de Dídac Cuevas, el magiar Goloman dejaba con suavidad la sentencia, diecisiete de distancia, sin querer machacar. Al final, casi veinte puntos de diferencia para certificar que el proyecto de San Pablo Burgos arranca con poderío.
PRIMERA FEB - JORNADA 1
SILBO SAN PABLO BURGOS - 86
GRUPO ALEGA CANTABRIA -67
Grupo Alega Cantabria: Voytso (5), Littleson (4), Mirza Bulic (19), Germán Martínez (3), Garmine Kieli (6) -cinco inicial- Javi Vega (2), Kasonga (0), Rakocevic (4), Hundt (14), Belemene (10), Ramírez (0).
PARCIALES Primer Cuarto: 23-11. Segundo Cuarto: 21-20 (44-31)
Tercer Cuarto: 19-19 (63-50). Último Cuarto: 23-17 (86-67)
ÁRBITROS: Ángel Albacete, Cristian Martín y Fernando Martínez.
ELIMINADOS: No hubo.
PABELLÓN: Coliseum Burgos. Gran entrada.