Balonmano
Los problemas en ataque dejan sin premio a UBU San Pablo Burgos
Un Blendio Sinfín Santander muy contundente en defensa se lleva la victoria en El Plantío en un final muy disputado
UBU San Pablo Burgos no pudo doblegar a un Blendio Sinfín Santander que fue siempre por delante en el marcador y que llegó a disponer de rentas de hasta 4 goles. Consiguieron los de Roi Sánchez reducir esa distancia y empatar el encuentro para llevarlo a un final muy disputado gracias a la intensidad defensiva, pero los problemas en ataque de los locales les dejaron sin premio ante un rival con pocas fisuras.
Deportes
Las fotos del emocionante partido de los Cidianos que se decidió en la última jugada
El Correo de Burgos | El Mundo
Comenzaba el encuentro con un Blendio Sinfín Santander muy contundente en defensa, con un 6-0 muy abierto con el que trataba de contener los cruces laterales-central del ataque burgalés. Le costaba a UBU San Pablo Burgos superar el muro impuesto por el conjunto cántabro, aunque su velocidad en el juego le permitía adelantarse una y otra vez en el marcador ante un rival que salía bien al contra gol para mantener la igualdad en el luminoso durante los primeros 12 minutos de partido (5-5).
Poco a poco, sin embargo, la dureza defensiva de los santanderinos se fue intensificando y el equipo de Roi Sánchez cada vez tenía más problemas para circular el balón. Eso, junto a una excelente actuación de Almeida bajo los palos de la portería cántabra, impedían anotar a los locales. Mientras, Blendio Sinfín Santander atacaba con mucha facilidad y conseguía abrir una brecha de 3 goles de renta cuando se cumplía el minuto 16 (6-9).
Anotaba Ernesto López para romper la sequía burgalesa, pero seguía sin verlo claro el técnico local, que paraba el partido en busca de soluciones. Lo intentaba con un cambio de defensa, colocando a los dos pívots en labores defensivas para tratar de contener a los cántabros.
Le funcionaba la nueva táctica al conjunto rojinegro y Santander empezaba a tener muchos problemas para encontrar huecos en ataque. Y UBU San Pablo Burgos conseguía cortar la escapada de su rival mientras, con dos goles desde 7 metros, Alex Chan reducía diferencias (10-11, minuto 21).
Ahora era el técnico local el que paraba el partido en busca de una solución. Conseguían los visitantes reaccionar metiendo una marcha más en ataque y gracias a la actuación de Almeida, que seguía siendo una pesadilla para los burgaleses. Y así, poco a poco, Blendio Sinfín Santander volvía a abrir brecha en el electrónico hasta alcanzar de nuevo los tres goles de ventaja (14-17).
Los errores no forzados estaban pasando factura al conjunto de Roi Sánchez, que se empleó a fondo en los últimos compases de la primera mitad y consiguió reducir la diferencia hasta los dos goles con un tanto de Casanova sobre la bocina que dejaba el marcador en 15-17.
Tras el descanso apretó los dientes UBU San Pablo Burgos, con Álex Chan haciendo mucho daño a la defensa visitante. Tampoco los visitantes daban tregua y mantenían una defensa extremadamente dura. Aún así, conseguían los de Roi Sánchez anotar el 16-17 justo antes de que la segunda exclusión de Basualde dejase con un hombre menos a Blendio Sinfín Santander.
Parecía el momento ideal para que los burgaleses tratasen de darle la vuelta al marcador. Pero el equipo cántabro demostró su calidad y veteranía y, con dos excelentes defensa y dos acciones de ataque culminadas con éxito por Aguilella conseguía abrir de nuevo la brecha hasta los tres tantos incluso con un hombre menos en pista (16-19). La desventaja local llegaba hasta los 4 goles, obligando a Roi a parar el partido (17-21).
Necesitaba el equipo burgalés meter una marcha más en defensa. Lo hizo, y poco a poco consiguió meterse de nuevo en el partido, aprovechando el desgaste físico de los titulares santanderinos para recortar diferencias (20-22). Sin embargo, los problemas en ataque lastraban a los de Roi Sánchez. No conseguían conectar con el pivote los locales y, con 21-23 en el luminoso, desaprovecharon hasta cinco ocasiones para colocarse a solo un gol. Lo conseguía, por fin, a la sexta y Espinosa, acto seguido colocaba el 23-23 a 8 minutos del final.
Recuperaba el técnico visitante a Gustavo Alonso y Gustavo Da Silva, los dos jugadores que más daño habían hecho a los locales en la primera mitad. El partido empezaba de nuevo, pero entonces, dos decisiones polémicas de los colegiados permitía a Santander colocar el 24-26 a falta de menos de 3 minutos para el final.
No bajó los brazos UBU San Pablo Burgos, que volvía a meterse en el partido con el 26-27, pero una vez más los de Roi Sánchez erraban en ataque y se quedaban sin poder empatar en la última jugada del encuentro.
DIVISIÓN DE HONOR PLATA - JORNADA 3
UBU SAN PABLO BURGOS - 26
BLENDIO SINFÍN SANTANDER -27
Blendio Sinfín Santander: Almeida, Gustavo Alonso (3), Aguilella (7), Herrero (2), Da Silva (8), Payà (2), Jaime Arnau (1). También jugaron: Víctor Doval (p), Valverde, Marcos Domínguez, Pardo, Jozinovic (2), Blanco, Luis Plà (2), Basualdo, Marc López.
PARCIALES: 1-1 (5’); 4-4 (10’); 6-8 (15’); 8-10 (20’); (25’); 15-17 (descanso); 16-18 (35’); 17-20 (40’); 19-22 (45’); 21-23 (50’); 24-24 (55’); 26-27 (final).
ÁRBITROS: Alberto Murillo Castro (Colegio andaluz) y Pablo García Sánchez (Colegio castellano leonés).
EXCLUSIONES: Moreira, Jaime González; Jaime Arnau, Basualdo (2).
PABELLÓN: Municipal El Plantío. 300 espectadores