Baloncesto
El traspaso de David Böhm facilita la incorporación de Arnau Parrado al Grupo Ureta Tizona
El club analiza si buscar un refuerzo temporal o esperar a que se termine de recuperar Arnau Parrado. David Böhm jugará en el EPG Guardians Koblenz, de la German Pro A
El checo David Böhm se despide del Grupo Ureta Tizona Burgos y hace las maletas con destino a Alemania, donde jugará a partir de ahora en el EPG Guardians Koblenz, equipo perteneciente a la German Pro A (segunda división de Alemania).
Con la llegada al club del ala-pivot Dorde Simeunović, la participación de Böhm en los planes de Salva Camps estaba comprometida y más aún tras comprobar en el primer partido de liga que el jugador serbio encaja con la dinámica del equipo, aunque sus números no fueron los mejores del conjunto azulón pese a que anotara 4 puntos.
Deportes
La nueva estrella del Tizona: Lance Jones, un "jugadorazo" que "no es de esta liga"
El Correo de Burgos | El Mundo
El Tizona contaba con 13 jugadores en plantilla y la salida de David Böhm facilitaría la incorporación del ala-pívot Arnau Parrado una vez se recupere de su lesión del tobillo derecho. Por el momento, en el club se están barajando opciones para determinar si se decide incorporar a algún otro jugador de refuerzo o mantener la plantilla con doce jugadores así hasta que llegue Parrado de vuelta a la dinámica de entrenamientos.
Deportes
Un Tizona indoblegable obliga a Palencia a darlo todo para vencer en El Plantío
El Correo de Burgos | El Mundo
El traspaso del ala-pívot checo David Böhm se produce un año y un día después del anuncio de su fichaje por el Grupo Ureta Tizona al que llegó el 29 de septiembre de 2023 procedente del USK Praha de la Národní Basketbalová Liga, la primera división checa.
Böhm contaba con el respaldo del entonces entrenador del Tizona, Diego Ocampo, a la sazón seleccionador de la República Checa de baloncesto.
Desde la primera jornada se integró en la rotación del equipo pero su participación en el conjunto burgalés se vio muy mermada por una lesión que sufrió tras disputar 24 partidos de liga durante el encuentro frente al Real Betis Baloncesto.
El jugador checo se recuperó a tiempo para disputar los playoffs, en los que faltó Joe Cremo por lesión, y pudo participar en tres partidos, incluída la semifinal de la Final Four contra el Movistar Estudiantes.
Durante este año de juego en el Tizona, Böhm registró un promedio de 4,8 puntos, 2,3 rebotes y 1 falta recibida, con una valoración media de 4,5 créditos.