El Correo de Burgos

Baloncesto

El Tizona se ve con fuerzas y ganas para medirse al Real Betis en Sevilla

La derrota ante Palencia ha espoleado al conjunto azulón, que este viernes se mide al Real Betis en Sevilla

Caio Pachecho conduce la pelota en el partido contra Palencia.O

Caio Pachecho conduce la pelota en el partido contra Palencia.OTOMAS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Grupo Ureta Tizona Burgos viaja esta próxima jornada a Sevilla donde se enfrentará a su segundo partido de liga el viernes (20:00h) frente al Real Betis Baloncesto, en el Palacio de los Deportes de San Pablo con ganas de resarcirse de la derrota ante Palencia en un partido en el que desde el banquillo del equipo burgalés se tuvo la sensación de que tocaron la victoria con la punta de los dedos pero el rodaje con el que Palencia ha iniciado la Liga pesó en los instantes finales para doblegar al conjunto azulón.

Tomar al Real Betis como chivo expiatorio de esa derrota es un reto osado para los de Salva Camps, ya que el conjunto sevillano ha prolongado el crecimiento que experimentó la temporada pasada y se ha reforzado adecuadamente en esta, de forma que nada tiene que ver con el equipo en el que militaba Caio Pacheco cuando se enfrentó a un Tizona que les pasó por encima.

De cara al próximo partido contra el Real Betis Baloncesto, Pacheco anticipa un encuentro complicado ante su exequipo. El Betis ha cambiado mucho respecto al año pasado, según su valoración y resalta que han incorporado a jugadores con experiencia reciente en la ACB, y son uno de los equipos «de más nombre en la liga», analizó el base del equipo azulón.

A pesar de la dificultad del reto, Pacheco subrayó que el objetivo del equipo burgalés es competir al máximo nivel y tratar de llevarse la victoria. «Ellos vienen de una victoria y nosotros de una derrota, pero iremos allí a hacer nuestro trabajo», siguiendo las indicaciones del entrenador, y esperamos que «al final del partido estemos cerca y ojalá que en este partido venga para nosotros», detalló.

El Tizona se presenta en el sevillano Palacio de los Deportes de San Pablo con un plantel renovado con acierto, con un entrenador capaz de prolongar la dinámica de la temporada pasada dándole una vuelta de tuerca y afinándola para ser más efectiva y con una nueva personalidad y, a falta del aliente de la afición azulona, lleva dentro la sensación de la cercanía de la remontada ante Palencia.

A pesar del resultado, Pacheco se mostró optimista y enfocado en los aspectos positivos:, ya que, a su juicio, del debut de liga «sacamos cosas positivas también del partido, cabeza arriba e iremos al próximo desafío». Reconoce, no obstante, que «vimos muchos detalles que tenemos que mejorar, pero es solo el comienzo de la temporada, todavía queda mucho por delante».

Adaptación positiva

En ese proceso, el base brasileño con pasaporte portugués confía en la guía del nuevo entrenador y en la capadidad del equipo de asimilar su estilo para aplicarlo sobre la cancha. Pacheco valora que en este un periodo de adaptación, tanto al nuevo entrenador, como al nuevo grupo de jugadores, ha sido beneficioso el hecho de que el equipo haya mantenido una base importante de la temporada anterior, lo que, en su opinión, ha facilitado la transición y la mejora «día a día». 

«Cada entrenador piensa de una manera, pero al final creo que tienen similitudes entre el entrenador del año pasado y Salva». «Estamos tratando de adaptarnos lo más rápido posible, explicó, «para mejorar y evolucionar para llegar cada semana mejor», afirmó Pacheco, quien valoró positivamente el trabajo realizado hasta ahora.

En lo personal, el jugador se declara «muy contento de estar aquí. Me he encontrado muy bien acá y la ciudad me encanta. Burgos le recuerda un poco a su lugar natal en Brasil, lo que me hace sentirse «muy adaptado», explicó el jugador brasileño, que aceptó la oferta del club para renovar y afronta su segunda temporada vestido de azul y naranja.

tracking