Camps: "Estamos en el buen camino, estamos trabajando bien"
El Grupo Ureta Tizona Burgos se mide al potente Real Betis este viernes a las 20.00 horas
El Grupo Ureta Tizona Burgos regresa a la competición con la disputa de la Jornada 2 de Primera FEB frente al Real Betis Baloncesto. El partido se disputa este viernes, 4 de octubre, a las 20.00 horas, en Sevilla.
El conjunto entrenado por Salva Camps no pudo hacerse con la victoria en el debut liguero ante Palencia Baloncesto. El Tizona cayó por 85-91 ante un recién descendido de la acb, e incluso pudo soñar con la remontada.
A pesar de verse 8 puntos por debajo en el marcador con tan solo 50 segundos, Jacobo Díaz y Rodrigo Seoane anotaron 2 triples en apenas 20 segundos. Esto permitió recortar hasta tan solo 2 puntos (85-87). Sin embargo, el base palentino, Alec Wintering, mató el encuentro también desde 6,75.
Una de las mejores noticias del partido fue el rendimiento del rookie Lance Jones. El escolta estadounidense se convirtió en el máximo anotador de toda la liga en la Jornada 1 con 31 puntos, e incluso entró en el quinteto ideal de la primera fecha en la Primera FEB con sus 27 de valoración.
Deportes
Un Tizona indoblegable obliga a Palencia a darlo todo para vencer en El Plantío
El Correo de Burgos | El Mundo
Otro jugador que tuvo un buen debut en la categoría fue Totte Alonso. El burgalés sumó 9 puntos con 3/6 en tiros y 1 triple de 1 intentado, y aportó energía capturando 4 rebotes y 1 robo para 12 de valoración. También superó los 10 de valoración el base Caio Pacheco, con 11 (7 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 3 robos).
El entrenador del Tizona señaló que, tras un buen partido pese a la derrota, "estamos en el buen camino, estamos trabajando bien, estamos contentos con lo que estamos haciendo y hay que seguir trabajando con esfuerzo".
Sobre el rival, Camps destacó que es la primera salida, con lo que "siempre es un reto", además es un desplazamiento largo y ante un equipo "con muchos nombres, con jugadores con experiencia contrastada en ligas superiores, sobre todo en zonas exteriores", por lo que "esperamos que ese nombre no nos condicione para competir mejor".
El técnico del Tizona insistió en que "somos un equipo que irá creciendo durante la temporada, nuestro objetivo básico es la mejora, e ir construyendo".
La clave ante un equipo como el Real Betis es "ser nosotros mismos, intentar jugar al baloncesto que solemos jugar, con esfuerzo y con compromiso". Y después, "ser capaces de intentar parar sus jugadores que creemos que son claves". Sobre todo, en el juego exterior, con jugadores como Renfroe, Cvetkovic, Benite, Jelinek y Hugues, "son cinco jugadores que jugaron en primeras divisiones, solo de ello ya habla de su talento, además de su experiencia".
Wn el último partido el más destacado fue el serbio Aleksandar Cvetiković. El base sumó 11 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 6 faltas recibidas para 26 de valoración.
En el apartado anotador, los más destacados fueron el brasileño Benite, con 16 puntos, y el checo David Jelinek, con 14 puntos. Además, como destacó Salva Camps en la previa, el estadounidense Mark Hughes también será otro de los focos del Betis, algo que demostró en el debut con 12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recibidas para 12 de valoración.