Cerrar

Un Granada muy sólido supera al Mirandés en Anduva

Los de Lisci no obtuvieron premio pese al acoso a la portería de los de Escribá

Imagen del partido entre el Mirandés y el Granada.LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El equipo de Alessio Lisci cayó en Anduva ante un Granada que sigue mostrando grandes mejorías desde la llegada de Fran Escribá al banquillo. Ayer los nazaríes, necesitados de puntos, supieron jugar su partido, convirtiendo la primera ocasión clara de que dispusieron y defendiendo después con contundencia ante un Mirandés que se volcó a partir del minuto 20, pero que, amén de la defensa visitan te, se topó con un Mariño inconmensurable que atajó hasta cinco balones que olían a gol. Al final, no hubo remontada de los rojillos, que durante 70 minutos acosaron la portería contraria.

El Granada llegaba a Anduva dispuesto a demostrar que el cambio de entrenador ha cambiado la dinámica del equipo y no tardó el conjunto nazarí en hacerse con el control del esférico, buscando circular el balón, con posesiones largas ante un Mirandés demasiado timorato, que apenas conseguía pasar de la línea de tres cuartos con el balón controlado. 

Mientras, el Granada protagonizaba su primera llegada en una gran jugada de equipo que culminaba Tsitaishvili con un centro al área que Jóźwiak no llegaba a rematar. Los rojillos aguantaban bien en defensa, bien plantados y ordenados, y apenas dejaban espacios a su rival y trataban de salir al contragolpe, como en el minuto 14, cuando acabaron reclamando un posible penalti por manos del visitante Ricard, pero el colegiado no apreció nada. 

Parecía que los locales querían estirar líneas, pero lo cierto es que, apenas un minuto después, iban a tener que hacerlo después de que Weissman consiguiese adelantar al Granada tras un gran centro de Jóźwiak.

Intentaron los de Lisci reaccionar y estiraron líneas ante un Granada que, por el contrario, dio un paso atrás. Lo intentaban los rojillos en un saque de falta que cabeceaba Juan Gutiérrez a las manos del portero visitante en el 22. 

Mariño tenía que volver a intervenir apenas dos minutos mas tarde esta vez para despejar con los puños el balón ante un centro decolgado al área por Lachuer. que obliga al guardameta a salir con los puños. Insistía el Mirandés y en el 26 Lachuer probaba de nuevo con un potente disparo desde la frontal del área que despejaba, en este caso, la defensa nazarí. 

El Granada se defendía y trataba de buscar el segundo a la contra. Pudo hacerlo Ricard a la media hora, en un saque de esquina que remataba desde fuera del área, pero que se le fue fuera por poco. Fue una acción aislada, porque lo cierto era que el Granada apenas conseguía salir de su área, donde lo tenía encerrado un Mirandés que apretaba con todo y que pudo conseguir el empate en el 32, en una gran jugada de Reina, que, sin embargo, tras hacer lo más difícil no remató y optó por un pase que salió mal. En el 39 era Gorrotxategi el que llegaba con un remate desde la frontal que se iba alto por poco. Y en el 41 Joel Roca ponía a prueba los reflejos de Mariño, que conseguía desviar a córner el potente disparo del rojillo.

Ya en la segunda mitad, a punto estuvo el Granada de hacer el segundo nada más saltar al campo en un mano a mano de Unzuni ante Raúl Fernández que se fue fuera por muy poco. La replica rojilla la ponía pronto Hugo Rincón, pero Mariño volvía a salvar a los andaluces. Tras el susto inicial del equipo nazarí, el Mirandés había recuperado el control del balón y se volcaba en busca del gol del empate. Lo tuvo Izeta en dos ocasiones, primero en un lanzamiento de falta que desbarató la defensa granadina en el minuto 63, y poco después en una rápida jugada que desbarataba de nuevo el guardameta visitante.

Apretaba con todo el Mirandés, que con los cambios apostaba por acumular más y más efectivos arriba en busca del gol. La ocasión más clara para los locales llegaba en el minuto 73, en una volea de Panichelli que se iba fuera rozando el poste. Volvía a intentarlo el delantero rojillo apenas dos minutos más tarde, aunque en esta ocasión la defensa nazarí desviaba el balón a córner.

Estaba completamente volcado el Mirandés y pudo sentenciar el Granada a la contra, en un remate desde la frontal del área de Boyé, a 12 minutos del final. No se amilanaban los de Anduva, que tenían que seguir atacando y lo hacían ante un Granada completamente encerrado en su campo en los minutos finales, achicando balones, como el de Panichelli en el 84, que obligó a lucirse de nuevo a Mariño con una gran volea. Fue la última ocasión clara del Mirandés, que lo intentó hasta el final, pero que no pudo ya ante un Granada muy sólido.

CD MIRANDÉS - GRANADA CF, 0-1

CD Mirandés: Raúl, H. Rincón, Juan G., Tomeo, J. Alonso (Parada, 69´), Tachi (Dadie, 80´), Gorrotxategi, A. Reina, Lachuer (A. Martín, 69´), Panichelli, Joel Roca (Izeta, 56´).

Granada CF: Mariño, Ricard, I. Miquel, L. Williams, Brau, M. Hongla (Sergio Ruiz, 77´), G. Villar, Tsitaishvili (Pablo S., 77´), Jozwiak (Boyé, 65´), Weissman (Trigueros, 65´), M. Unzuni (Corbeanu, 87´).

GOLES: 0-1 (16´) Weissman.

ÁRBITRO: Muresan Muresan (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Panichelli; Loïc Williams, Ignasi Miquel, Ricard, Weissman, Corbeanu.

CAMPO: Anduva. 3400 espectadores.