Cerrar

Trabajada victoria del UBU San Pablo Burgos en Alcobendas

Los de Roi Sánchez estuvieron por delante en el marcador todo el partido

Imagen de Roi Sánchez, técnico del UBU San Pablo Burgos.TOMAS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Victoria laboriosa y trabajada del UBU San Pablo Burgos en casa del BM Alcobendas por 27-30. Los de Roi Sánchez estuvieron todo el encuentro por encima en el electrónico llegando a tener rentas amplias pero enfrente tuvieron un Alcobendas duro de vencer. 

Se fueron al descanso ganando por 12-14 y de la mano de Jaime González, que destacó con sus 12 tantos a la vez que Carvalho realizando paradas cruciales en momentos importantes, se llevaron la victoria. Por parte local destacó Velasco con 9 goles. La próxima semana, el Burgos recibe en El Plantío al Fertiberia Puerto Sagunto.

Después de encajar la primera derrota de la temporada ante el Blendio Sinfín Santander, el UBU San Pablo Burgos se desplazaba a Alcobendas a reencontrarse con el camino de la victoria y seguir metido en los puestos nobles de la clasificación. Roi Sánchez era sabedor de la dificultad de la plaza alcobendense, equipo joven y muy complicado jugando como local.

Con una brillante intervención de Carvalho a disparo de Íker arrancó el encuentro. El partido que realice el caboverdiano bajo palos iba a ser determinante en el devenir del encuentro para los intereses burgaleses. Un siete metros transformado por Chan junto con el tanto de Casanova pusieron un 0-2 a los dos minutos de partido. Íker inauguró el marcador para los alcobendenses pero Chan no fallaba otra pena máxima y el 1-3 llegó al minuto 4.

Elcio Carvalho seguía parando bajo el marco burgalés, desesperando a los atacantes locales. La defensa 5+1 local, con Bruno de adelantado complicó las fases de ataque visitantes, que movían el balón de lado pero sin encontrar lanzamiento claro. El pontevedrés Chan anotaba sus terceros siete metros y situaba el 3-6 a los diez minutos de partido. Pedro Martins anotaba luchando en el pivote mientras que recuperaba rápido para ponerse en el eje de la defensa junto a Espinosa.

San Pablo Burgos jugaba con comodidad y un gol desde el extremo derecho de Jaime González, que doblaba en el marcador 4-8, obligó al técnico local Javi Suárez a pedir tiempo muerto. El único que veía puerta con facilidad para los rojos de Alcobendas era Velasco, que con una vaselina anotaba el cuarto gol en su cuenta particular.

No le quedaba otra al Alcobendas que aprovechar su velocidad si quería hacer daño a un Burgos que dominaba en el marcador 8-12. Crespo logró un par de tantos seguidos para los locales pero la renta de cuatro goles no parecía peligrar a pesar de las intervenciones de Ramón Fuentes en la portería local. Cuando se llegó al 10-13, Roi Sánchez se dirigió a la mesa y pidió tiempo muerto bastante enfadado por las facilidades dadas por el cuadro cidiano.

Malas noticias para el cuadro burgalés ya que Ramón Fuentes comenzaba a carburar y Chan vería como el portero local le paraba un siete metros. El 11-13 en el 27 ponía en peligro esa renta cómoda que habían obtenido los de Roi Sánchez, que rotaba el banquillo en busca de soluciones. Jaime González si materializó una pena máxima y en el último minuto de la primera parte se llegó con el 11-14. Velasco no falló el suyo y con 12-14 se llegó al descanso, con fallo de Jaime en el último segundo ya que Fuentes le paró un lanzamiento por bajo.

Supo aguantar el Alcobendas el saque inicial en posesión del Burgos. Eran momentos complicados para el Burgos que volvió a la senda de la anotación por mediación de Jaime González al transformar un siete metros que además supuso la exclusión por dos minutos de Gutiérrez. El Alcobendas anotó sin portero para compensar la exclusión pero Javier Espinosa estuvo listo y rápido para marcar desde el centro del campo a portería vacía.

14-17 y 25 minutos por delante. Jaime González era ahora el referente ofensivo visitante mientras que el caboverdiano seguía interponiéndose entre el Alcobendas y el gol. La defensa alcobendense cometía errores que se convertían en lanzamientos de siete metros transformados por Jaime. 

Precisamente un gol suyo, en un fallo en la salida de Fuentes, propiciaron el 15-20 y el tiempo muerto local. Se le marchaba el encuentro a los de Javi Suárez, sabedor que una renta así al UBU puede ser decisiva con más de media parte todavía por disputarse.

La valentía estaba siendo el lastre del Alcobendas, que quería jugar con seis en ataque y dejando la portería libre encajó otro tanto desde su área de Jaime González a puerta vacía. El 16-23 en el 45 y Roi Sánchez manteniendo alta la intensidad en pista. No se podía fiar, a pesar del amplio resultado, de un Alcobendas peleón y rápido en las transiciones. Pablo también lograba su gol en otra contra a puerta vacía. Lloria sacó un pie salvador en un siete metros a Velasco y Roi Sánchez decidió mantenerlo en el arco visitante.

Muchos nervios en ambas escuadras y cada jugada era defendida y reclamada a partes iguales. Barrios era excluido dos minutos por entrar antes de tiempo a la pista. Con la portería vacía para completar el ataque burgalés, el Alcobendas logró dos tantos y se puso 21-24 a 8 del final. Lloria le paraba un lanzamiento a bocajarro a Álex Colón, hijo del mítico Manolo Colón. 

Casi todos los ataques burgaleses terminaban en pena máxima favorable al UBU y con gol de Jaime, que conseguía su duodécimo gol en el 23-28. Con el tanto de Íker Aguilera, tiempo muerto pedido exprés por Roi para preparar los últimos tres minutos de partido. Con ataques rozando el pasivo, el Burgos logró matar el encuentro y ganarlo por 27-30.

CLUB BALONMANO ALCOBENDAS - UBU SAN PABLO BURGOS, 27-30

ALCOBENDAS: Fuentes (0), Velasco (9, 4p), López Boyarizo (0), Anthony (0), Torrejón (0), Íker (5), Castellano (0) — equipo inicial —. También jugaron Álex Echevarría (p.s.) (0), Colón (1), Lozano (1), Gutiérrez (0), Crespo (5), Gimeno (5, 2p), Mikel (0), Bruno (1).

BURGOS: Carvalho (0), Javier Espinosa (2, 1p), Moreira (1), Javi Rodríguez (2), Ernesto López (2), Jaime González (12, 6p), Casanova (4) — equipo inicial—. También jugaron Lloria (p.s.) (0), Chan (4, 4p), Pablo (1), Domingo (0), Barrios (1), Talens (0), Pedro Martins (1), Gonzalo (0).

PARCIALES: 2—4 (5’); 3—6 (10’); 5—8 (15’); 6—10 (20’); 10—13 (25’); 12—14 (30’); 14—17 (35’); 15—20 (40’); 16—23 (45’); 19—24 (50’); 22—27 (55’); 27—30 (60’).

ÁRBITROS: San Emeterio de la Fuente y Ariño Saiz (comité cántabro). Exclusiones a López Boyarizo, Lozano, Gutiérrez, Anthony, Bruno, Íker, al técnico local Javi Suárez; Chan, Barrios y Pedro Martins (2).

PABELLÓN: Pabellón de los Sueños