El Correo de Burgos

Baloncesto

En San Pablo, a por el otro derbi

Savignani define como claves para doblegar al Palencia el acierto en el tiro exterior y, sobre todo, mantener la fortaleza mental durante todo el partido

Bruno Savignani en un partido en el Coliseum.

Bruno Savignani en un partido en el Coliseum.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Silbö San Pablo Burgos afronta la tercera jornada de la Primera FEB con su propio derbi castellano ante el Palencia Baloncesto este sábado ( 20:00h), un duelo entre dos equipos invictos que lucharán por conservar esa condición y asegurar su posición en los primeros puestos de la clasificación.

«Un rival directo» visita el Coliseum con la exigencia para los de Bruno Savignani de estar preparados “no solo táctica, técnica y físicamente, sino también mentalmente” para este exigente desafío.

La cancha del Coliseum debe convertirse en un bastión para los burgaleses, con el objetivo de ser uno de los equipos dominantes de la Primera FEB esta temporada, tal como señaló Savignani. «Hacernos fuertes en casa» es, a su juicio, «fundamental» en una liga tan «dura como la de este año».

En cuanto a la plantilla, el técnico aseguró que «el equipo ha entrenado muy bien esta semana y los jugadores «son conscientes de cuán importante es este partido para nosotros». 

El precedente más cercano entre ambos equipos es la final de la Copa Castilla y León en la que los burgaleses se llevaron la victoria en septiembre. Sin embargo, Savignani advirtió que esa final fue muy temprano tanto para nosotros como para Palencia, por lo que le resta importancia aunque reconoció que conocer mejor a los jugadores rivales puede ser una ventaja.

En cuanto al partido de este sábado Savignani contará con todos sus efectuvos, incluido el capitán Álex Barrera tras una semana en la que “ha entrenado desde el martes con el equipo”, aunque aún le falta «ritmo de competición, pero poco a poco lo irá recuperando», aclaró el técnico brasileño.

Uno de los aspectos clave del enfrentamiento será el rendimiento desde la línea de tres puntos, un área en la que Palencia Baloncesto ha mostrado buenos porcentajes. Es un aspecto esencial del baloncesto moderno, permitir la mayor continuidad posible a los jugadores que pueden hacerte «daño desde fuera», analizó Savignani, quien admitió que «lo tenemos bien estudiado y sabemos que tenemos que intentar reducir tanto el volumen como el porcentaje de acierto de Palencia desde los tres puntos».

Una segunda clave del encuentro pasa por la fortaleza anímica. En ese sentido, Savignani está convencido de que «el equipo que esté más fuerte mentalmente por más tiempo va a llevarse una gran ventaja, porque en partidos como este, con dos equipos de mucha calidad y muchas alternativas, tanto ofensivas como defensivas, al final es clave la mentalidad».

tracking