Cerrar

Balonmano / División de Honor Plata

UBU San Pablo Burgos se impone en un choque con altibajos

Los cidianos supieron frenar la remontada del Sagunto para volver a tomar la delantera e impedir al rival correr a sus anchas y acabaron anotándose el triunfo

Los cidinanos supieron retener el control del partido en su tramo final para asegurarse la victoria en El Plantío.TOMAS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El UBU San Pablo Burgos sumó una nueva victoria que le mantiene en la zona noble de la clasificación tras un encuentro complicado y muy exigente. Y es que, tras ir por delante desde el inicio y gozar de rentas de hasta 5 goles en la primera mitad, los locales veían como Fertiberia Puerto Sagunto llevaba el partido a su terreno en la segunda, convirtiéndolo en un corre calles que no beneficiaba a los burgaleses y que acababa con la remontada visitante (21-22). 

Restaban 14 minutos de encuentro y UBU San Pablo Burgos supo reconducir la situación para volver a tomar la delantera e impedir al rival correr a sus anchas para acabar anotándose el triunfo.

UBU San Pablo Burgos sabía que Fertiberia Puerto Sagunto no llegaba a El Plantío en su mejor momento, después de dos derrotas consecutivas, los valencianos andaban heridos, aunque eso podía ser un arma de doble filo y los burgaleses no querían asumir riesgos. Por ello, los locales trataron de apretar en defensa desde el pitido inicial, aunque el acierto al contraataque de los valencianos permitía a estos colocarse por delante en el marcador (1-2). 

Pero UBU San Pablo Burgos confiaba en su planteamiento de partido, se mantenía firme y reajustaba sus líneas, apostando por abrir el juego a los extremos para tratar de superar la presión de su rival. Y funcionó. Un parcial de 3-0 permitía a los locales abrir una pequeña brecha a los 6 minutos de encuentro (4-2).

Fertiberia Puerto Sagunto defendía al limite, tanto que en los primeros 8 minutos los visitantes sufrían ya dos exclusiones, sin embargo, no lograba UBU San Pablo Burgos sacar partido de esas superioridades y los valencianos continuaban pisándole los talones al conjunto castellano. 

Solo Ernesto López, muy acertado, conseguía dar algo de margen a los suyos (6-3, minuto 12), pero un nuevo arreón de los saguntinos apretaba el marcador (6-5, minuto 14). A partir de ahí el crecimiento de UBU San Pablo Burgos fue en aumento.

Los locales, cada vez más seguros de su juego, y con el portero cuajando una gran actuación, conseguían ir poco a poco abriendo brecha y al minuto 20 se llegaba ya con 4 goles de ventaja para los burgaleses (10-6).

Fertiberia Puerto Sagunto había probado con un cambio de defensa, pero tenía muchos problemas para superar el entramado defensivo de su rival, que al contragolpe firmaba el 11-6. Sin embargo, a partir de ahí los burgaleses se atascaron y estuvieron más de 11 minutos sin ver puerta. 

Al final, el cambio de defensa visitante había dado frutos y los locales no conseguían llevar a buen puerto sus ataques. Por suerte, en defensa las cosas seguían funcionando relativamente bien y los saguntinos solo conseguían reducir en dos goles la diferencias en ese lapso de tiempo (11-8). 

Pero el técnico local quería más y paraba el partido a falta de tres minutos para el descanso. A la vuelta, Casanova asumía el mando en ataque y, con dos goles, conseguía desatascar a los suyos (13-9).

Ya en la segunda mitad, Fertiberia Puerto Sagunto intentó meter una marcha más, forzando a UBU San Pablo Burgos a defender al límite. Aguantaban los locales el arreón visitante, aunque la exclusión de Pedro Martins permitía al conjunto valenciano acercarse a tres goles (15-12, minuto 33). 

El partido estaba ahora muy igualado, con dos equipos muy intensos que no daban un balón por perdido. Sin embargo, el ritmo vertiginoso que trataba de imprimir el equipo saguntino no acababa de convenir a los burgaleses, que no conseguían dormir el partido y a 14 minutos del final veían como los visitantes se colocaban a solo un gol (20-19). 

Paraba el partido el técnico local, no conseguía cambiar la dinámica del partido y en el minuto 24 Fertiberia Puerto Sagunto conseguía colocarse por delante en el marcador (21-22). Era el momento más complicado del encuentro para los burgaleses, y entonces apareció Alex Chan, bien acompañado por Jaime González, para romper la línea defensiva de los visitantes y firmar un parcial de 3-0 que colocaba el 24-22 en el luminoso. 

Quedaban apenas dos minutos de partido y a los burgaleses les tocaba apretar los dientes en defensa para tratar de contener el último arreón de los visitantes. Lo consiguieron. Fertiberia Puerto Sagunto lo intentó, pero el desgaste físico que habían realizado durante todo el encuentro les pasó factura a los visitantes, que no consiguieron doblegar al conjunto local.

DIVISIÓN DE HONOR PLATA - JORNADA 5
UBU SAN PABLO BURGOS - 26
FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO - 23

UBU San Pablo Burgos: Jorge García Lloria, Javier Rodríguez (1), Javier Espinosa (1), Fabrizio Casanova (8), Jaime González (4), Maidana (1), Pedro Martins (1). También jugaron: Alex Chan (6), Pablo Gómez (1), Élcio Fernandes (p), Tomás Moreira, Javier Domingo, Ernesto López (2), Manuel Barrios (1), Talens, Lesmes.

Fertiberia Puerto Sagunto: Dani Martínez, Joaquín Barceló (2), Dusan (3), Arnau Fernández (5), Matheus (5), Capitán (1), David García (1). También jugaron: Joaquín Lora, Guilherme Costa (4), Álvaro Del Valle, Diego Olba (2), Alejandro Plaza, Torio.

PARCIALES: 3-2 (5’); 5-3 (10’); 7-5 (15’); 10-6 (20’); 11-6 (25’); 13-9 (descanso); 16-12 (35’); 19-15 (40’); 20-17 (45’); 20-19 (50’); 21-22 (55’); 26-23 (final).

ÁRBITROS: Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce (Colegio catalán).
EXCLUSIONES: Javier Rodríguez, Dusan; Capitán, Arnau Fernández, Pedro Martins, Espinosa

PABELLÓN: Municipal El Plantío. 400 espectadores.