Cerrar

El Recoletas Burgos Caja Rural busca ante Ciencias olvidar la última derrota en casa

El conjunto burgalés visita este domingo al equipo andaluz que "aspira a todo" esta temporada

Imagen del partido entre el Recoletas Burgos Caja Rural y VRAC.TOMAS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

El Recoletas Burgos Caja Rural se prepara para afrontar la tercera jornada de la División de Honor, tras haber sufrido la primera derrota en liga frente al VRAC Quesos Entrepinares. Este domingo 20 de octubre, a las 12:30, el equipo se enfrentará al Real Ciencias La Carloteña, otro rival que aspira a todo esta temporada, esta vez en tierras andaluzas, un encuentro que se presenta como uno de los duelos más esperados de la jornada, será clave para que ambos equipos continúen perfilando su posición en la tabla.

El inicio de liga de esta temporada está siendo muy complicado, y el calendario ha marcado un camino donde no se puede permitir la pérdida de ningún punto. Cada encuentro se convierte en una batalla en la que los equipos luchan por posicionarse desde el arranque.

Este partido, en particular, se presenta para el Recoletas Burgos Caja Rural, como una oportunidad no solo por el deseo de victoria, sino también una ocasión para redimirse del enfrentamiento del fin de semana pasado y demostrar su valía. 

En los últimos años, el conjunto burgalés ha protagonizado encuentros memorables en “La Cartuja” de Sevilla, que a pasado a denominarse , “Campo Juan Antonio Arenas Posada”, repletos de emoción y calidad, donde la entrega y el sacrificio se han convertido en los protagonistas.

Los de Jose García y Jose Basso abordan este segundo desplazamiento de la temporada con la convicción de que es una ocasión ideal para recuperar sensaciones y definir con claridad su estilo de juego durante todo el encuentro. 

El último encuentro de liga en La Cartuja dejó un excelente sabor de boca para el conjunto burgalés, tras remontar un 17‐0 y vencer por 22‐28 en la segunda parte. La historia entre estos equipos está cargada de emociones y, esperamos poder sumar una nueva victoria en este nuevo capítulo.

Los de Jose García y Jose Basso se enfrentan a un desafío significativo, "seguir encajando las nuevas incorporaciones al juego del equipo, buscar nuestra identidad y estar concentrados los 80 minutos de juego, con la firme intención de sumar cuatro puntos. Queremos mostrar intensidad, ganas y trabajo. Queremos evitar errores y ser disciplinados, tener posesión del balón y atacar". 

En el partido frente al VRAC, el nivel de contactos fue “muy alto”, tanto en ataque como en defensa y el resultado ha provocado que varios jugadores estén golpeados, si bien el conjunto burgalés llega a esta importante cita en buen estado de forma, muy motivado y con dos refuerzos destacados, tras las recuperaciones de Marcel Sirvent, Martin Sorreluz y Bernardo Vázquez. Enfrente, estará un rival que, según explicó García es un equipo muy físico, fuerte en las fases estáticas o de contacto, sobre todo en los maul y las melés en las que es muy estable”. 

También se confirma la presencia de Nicolas Moleti, que finalmente no disputar el choque de Ibearias frente a Lusitanos. El entrenador argentino tiene claro que “los errores se van a pagar, por lo que será fundamental tratar de controlar las indisciplinas en defensa, y saber aprovechar los ataques”, si quieren lograr la segunda victoria del presente curso.