Cerrar

El Grupo Ureta Tizona Burgos sufre para sumar su segunda victoria

El conjunto de Camps se impone en casa ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto

Imagen del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y Valladolid.TOMAS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Grupo Ureta Tizona Burgos sumó su segunda victoria consecutiva, aunque para ello tuvo que sufrir hasta el final ante UEMC Real Valladolid Baloncesto. Y eso que, salvo en los compases iniciales del choque, los de Salva Camps fueron siempre por delante en el marcador y llegaron a disponer de hasta 20 puntos de ventaja en el tercer cuarto (70-50). Sin embargo, en el inicio del tercero, los pucelanos consiguieron neutralizar a su rival y colocarse a solo 3 puntos (75-72) para ofrecer al público un último cuarto vibrante en el que los burgaleses acabaron imponiéndose.

El encuentro comenzó con un Grupo Ureta Tizona Burgos que trataba de hacerse fuerte en defensa y cerro bien la zona ante las penetraciones de su rival. Sin embargo, UEMC Real Valladolid Baloncesto no solo conseguía mantenerse a flote, si no que suya era la primera ventaja del encuentro. El acierto exterior, la buena presión en toda la pista y los lanzamientos de tiros libres permitían al conjunto pucelano aguantar el envite ante los burgaleses. No solo eso, si no que mediado el cuarto, incluso conseguían colocarse de nuevo por delante en el electrónico con un triple de Hoover, que estaba siendo una auténtica pesadilla para los hombres de Salva Camps (12-15).

A partir del minuto 5 de partido, sin embargo, la intensidad defensiva de los locales aumentó y en apenas dos minutos los locales conseguían firmar un parcial de 8-0 y abrir una brecha de cinco puntos (20-15). Restaban tres minutos para el final del primer cuarto y el técnico visitante probaba moviendo el banquillo, pero lo cierto era que Grupo Ureta Tizona Burgos había despegado por fin y que los vallisoletanos estaban completamente atascados en ataque. Tan atascados que la renta local alcanzaba los 10 puntos antes de llegar al minuto 9.

Pedía tiempo muerto el técnico visitante, y en la recta final los suyos conseguían frenar la sangría y firmar dos puntos desde la línea de tiros libres para dejar el marcador en 28-17 al final del primer cuarto.

La recuperación de UEMC Real Valladolid Baloncesto continuó en el inicio del segundo cuarto. Los visitantes conseguían mantener a raya el juego exterior de Grupo Ureta Tizona Burgos, mientras se hacían más fuertes en la zona, firmando un parcial inicial de 0-5 que les acercaba en el marcador en poco más de medio minuto (28-22). Rodríguez rompía la sequía inicial de los burgaleses, que parecían sacudirse la presión del rival gracias a una mayor velocidad en sus combinaciones. El equipo recuperaba el control y en apenas 3 minutos conseguían elevar su renta hasta los 12 puntos (40-28). Una vez más, los tiros libres y el acierto exterior permitían a los visitantes mantenerse con vida, aunque, mediado el cuarto, no habían conseguido reducir diferencias y el preparador visitante paraba el partido (46-34).

Lo intentó UEMC Real Valladolid Baloncesto con una férrea defensa en la zona, pero, ahora sí, grupo Ureta Tizona Burgos conseguía romper la defensa visitante con tres triples consecutivos (55-38). Pero quería más Salva Camps, que pedía tiempo muerto a 1´59 para el descanso con 55-40 en el luminoso. Un marcador que, pese a los esfuerzos de unos y otros, o precisamente por ellos, ya no se movió en lo que restaba de cuarto.

Tras el descanso, el encuentro entró en una fase de toma y daca. Los vallisoletanos, obligados a dar un paso adelante para tratar de reducir diferencias, permitían una mayor movilidad a los burgaleses, que, sin embargo, no conseguían acabar de romper el partido. Eso sí, Grupo Ureta Tizona Burgos supo jugar sus cartas y aguantar los envites de su rival para mantener su renta siempre en torno a los 15 puntos. El tiempo corría a favor de los locales y el técnico visitante pedía tiempo muerto cuando, en el minuto 24, los suyos no habían conseguido reducir diferencias (63-46). UEMC Real Valladolid Baloncesto lo intentó tratando de imprimir mayor velocidad a su juego, pero los de Salva Camps presionaban bien en toda la pista, forzando las perdidas de balón de su rival y los fallos en el lanzamiento para salir a la contra y elevar su ventaja hasta los 20 puntos a 4 minutos para el final del cuarto (70-50). Una distancia que acortaban levemente los visitantes en la recta final para entrar en el cuarto decisivo con 75-59 en el luminoso.

Parecía que los burgaleses tenían el partido encarrilado, pero Valladolid no había dicho la última palabra. En el inicio del último cuarto el equipo pucelano mostró su mejor cara, secando por completo el ataque de un grupo Ureta Tizona Burgos errático e incapaz de frenar a su rival. La buena defensa y tres triples consecutivos daban un nuevo giro el encuentro con el 75-72 en el marcador a falta aún de siete minutos. Thiam y un triple de Jones sacaban a los locales del atolladero (80-72) y entre los dos volvían a disparar a Burgos (85-74, minuto 35). Una vez más, sin embargo, los visitan tes hacían la goma (85-81) y una vez más un triple daba aire a los locales. Esta vez era Rodríguez el que acudía al rescate de los suyos con cinco puntos consecutivos que ponían de nuevo tierra de por medio, y esta vez de manera definitiva.

GRUPO URETA TIZONA BURGOS - UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO, 94-85

Grupo Ureta Tizona Burgos: Lobo (5), De Souza (9), Alberto Alonso (2), Thiam (15), Díaz (6). También jugaron: Rodríguez (10), Soluade (9), Vila (6), Simeunovic (10), Jones (22).

UEMC Real Valladolid Baloncesto: Puidet (4), Wilson (7), Hoover (14), Egekeze (14), Sans (4). También jugaron: Atencia (11), García-Abril, Manchón (7), Rozitis (6), Kovacevic (9), De la Fuente (9).

PARCIALES

Primer Cuarto: 28-17

Segundo Cuarto: 27-23 (55-40)

Tercer Cuarto: 20- 19 (75-59)

Cuarto Cuarto: 19-26

ÁRBITROS: Paula Lema Parga (Colegio gallego) Ángel Antonio Albacete Chamón (Colegio castellano manchego) y Alejandro López Lecuona (Colegio vasco).

ELIMINADO: Alberto Alonso.

PABELLÓN: Municipal El Plantío