El Correo de Burgos

Ciclismo

Ezquerra se baja de la bici y será director deportivo del Burgos BH

çel ciclista cántabro Jesús Ezquerra

çel ciclista cántabro Jesús EzquerraTommaso Pelagalli/SprintCyclingAgency

Burgos

Creado:

Actualizado:

El ciclista cántabro Jesús Ezquerra, de 33 años, ha anunciado oficialmente su retirada tras 13 temporadas en el pelotón profesional, siete de ellas defendiendo los colores del equipo Burgos BH. Ezquerra, reconocido por su tenacidad y habilidad en la contrarreloj, se unirá al cuerpo técnico del equipo burgalés en 2025 como director deportivo, un rol que compartirá con su excompañero Jetse Bol.

Ezquerra deja atrás una carrera en la que demostró su carácter competitivo y su talento en el ciclismo de fondo y velocidad.

Con la escuadra burgalesa, a la que llegó en 2018, Ezquerra vivió algunos de sus momentos más destacados. Participó en cinco ediciones de la Vuelta a España y fue protagonista en numerosas escapadas y finales al sprint y sumando resultados en el top 10 en carreras de nivel, como la Vuelta a Murcia y la Vuelta a Burgos. También representó a España en los Campeonatos del Mundo de 2022 y 2023.

En una carta de despedida, Ezquerra se despidió no sólo de su carrera, «sino también mi pasión y mi vida» en la que se siente «inmensamente afortunado por haber tenido la oportunidad de competir en las mejores carreras tantos años. He aprendido lecciones increíbles que llevaré conmigo siempre. He compartido carretera con grandes campeones y grandísimos compañeros que me han inspirado a ser mejor cada día» y a «todos» agradeció « hacer de este deporte algo tan especial».

El cántabro también dedicó un mensaje especial de agradecimiento a su familia por ser su «apoyo incondicional en cada momento de esta travesía».

Al pasar de ciclista a director deportivo, Ezquerra se muestra motivado para aportar desde su nueva posición en el Burgos BH. “Me despido de las carreras, pero no del ciclismo. Estoy emocionado de asumir este nuevo reto como director deportivo, de la que es mi casa, el Burgos BH, y de tener la oportunidad de compartir todo lo que he aprendido con los futuros talentos de este bonito deporte. Mi pasión por el ciclismo sigue tan viva como siempre, y ahora podré devolver parte de todo lo que este deporte me ha dado, ayudando a otros a cumplir sus sueños. El camino continúa, y aunque ya no estaré en la línea de salida como corredor, seguiré muy cerca de cada pedalada», prometió.

tracking