Cerrar

FÚTBOL /  SEGUNDA DIVISIÓN

Lisci, de nuevo obligado a improvisar

La lesión de Postigo «nos deja muy justos en defensa», reconoce y le obliga a realizar ajustes tácticos

Lisci, en su comparecencia en Anduva.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El CD Mirandés se encuentra en un momento clave de la temporada, con la necesidad de dejar atrás la derrota en Oviedo y de reenfocar energías para enfrentarse al Cartagena, un rival directo. 

El entrenador rojillo, Alessio Lisci, admitió que el revés sufrido fue doloroso, pero subrayó que al menos el resultado contundente puede servir como una llamada de atención para el equipo. 

«La derrota duele, pero prefiero que haya sido un resultado contundente y no un 1-0; así, puede hacernos reaccionar y estar más atentos», comentó en la previa del partido hoy ante el Cartagena (16:15h) en Anduva.

El equipo rojillo tiene la complicación de tener una plantilla corta en un momento en el que las lesiones empiezan a pasar factura. La reciente lesión de Postigo, una pieza clave en la defensa, supuso un golpe inesperado para el equipo. 

Lisci describió la acción como «traumática» y su ausencia «nos deja muy justos en defensa», señaló Lisci, quien deberá hacer ajustes tácticos para mantener el equilibrio en el equipo.

Lisci reconoció también las diferencias de rendimiento entre los jugadores habituales y aquellos con menos minutos, aunque valoró la disposición de los menos experimentados para responder en los momentos clave. Esto será crucial, ya que se esperan rotaciones en el próximo partido. 

«Los jugadores menos habituales han respondido bien, y eso nos permite contar con ellos como opciones reales para el equipo titular», comentó el técnico, quien afrontará el encuentro con una plantilla ajustada pero comprometida.

El técnico italiano ponderó la organización de los cartagenero,s que ahora exhiben una mayor estabilidad y cuenta con jugadores experimentados capaces de definir partidos. «Tienen calidad arriba, con jugadores como Jairo, Gastón y Cedric, capaces de marcar la diferencia», destacó el técnico rojillo.

Consciente de la importancia de este encuentro frente a un rival directo en la clasificación, Lisci subrayó que el equipo jabato debe mostrarse paciente y no dejarse llevar por la urgencia de marcar en los primeros minutos. «Es un partido muy importante y será un encuentro duro. La clave será mantener la tranquilidad, ya que el gol puede llegar en cualquier momento, ya sea al inicio o en el descuento, como el año pasado», resaltó.