El Correo de Burgos

BALONCESTO / PRIMERA FEB

El Tizona quiere alargar la racha

Camps confía en que el largo viaje y el horario no condicionarán al equipo, que busca su tercer triunfo seguido

Camps, al fondo, observa uno de los entreamientos de la semana.

Camps, al fondo, observa uno de los entreamientos de la semana.CB TIZONA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Grupo Ureta Tizona Burgos busca este domingo (12:00h), su tercer triunfo consecutivo en la Primera FEB en su visita al CB Naturavia Morón en el Pabellón Alameda de Morón de la Frontera. 

El Tizona, que comenzó la temporada con algunos altibajos, ha sabido reponerse y llega al duelo del domingo en un gran momento tras dos victorias en El Plantío.

Para el técnico del equipo azulón, Salva Camps, el tiempo de preparación antes del encuentro con Morón es limitado, pero confía en que su equipo pueda estar en «las mejores condiciones» para saltar a la cancha aunque preferiría una semana completa para planificar cada encuentro. 

Además, Camps confirmó que Mo Soluade, quien ha estado lidiando con una molestia en la rodilla tras el último partido y no viajará hasta Sevilla con el resto de la expedición, que partió ayer tras una sesión de entrenamiento en El Plantío.

Seguir concentrados

De cara a un posible tercer triunfo consecutivo, Camps enfatizó la importancia de la disciplina y del trabajo constante por parte del conjunto azulón, que ha podido entrenar estos días todo el programa que manejaba el técnico catalán, según explicó en la previa del partido. 

El entrenador barcelonés es consciente de que Morón es un rival que puede presentar resistencia, por lo que la clave será mantener la calma y aprovechar las oportunidades a lo largo del encuentro.

La visita a Morón presenta varios desafíos adicionales, como el largo desplazamiento hasta Andalucía y un horario de juego inusual, ya que el partido se disputará a mediodía. Para Camps, sin embargo, estos factores no deben convertirse en excusas: «Todo lo que está fuera de nuestras manos, lo intentamos hacer, ya viajamos de una manera… intentamos tener el tiempo suficiente para que el viaje no nos condicione», explicó, subrayando que los aspectos externos no deberían afectar el rendimiento en la cancha.

El entrenador hizo énfasis en la importancia de replicar fuera de casa la intensidad y el compromiso que el equipo muestra en El Plantío. En su opinión, las dificultades del entorno no deben ser un obstáculo para que el equipo rinda a buen nivel. «Lo que tenemos que hacer es adaptarnos, ser resilientes y ser capaces de jugar en cualquier pista», afirmó. Camps espera que el equipo pueda trasladar al partido del domingo el esfuerzo y la concentración mostrados durante la semana de entrenamientos.

Una liga sin favoritos

Pese a que el Morón todavía no ha estrenado su casillero de victorias, Camps rechaza la etiqueta de «favorito», considerando que en la Primera FEB todos los equipos pueden complicar a sus rivales. «Todos los equipos en esta liga pueden ganar a cualquiera… Creo que no hay ningún equipo de nuestra liga, todos son de nuestra liga, todos los equipos son de nuestra liga y jugar fuera siempre es mucho más complicado», aseguró el técnico, poniendo en valor la competitividad de cada jornada y la necesidad de mantenerse enfocados en cada encuentro.

El CB Naturavia Morón, uno de los recién ascendidos desde LEB Plata, aún no ha logrado ganar en la temporada, pero cuenta con una cancha que suele complicar los partidos a sus rivales. 

Los antecedentes del Tizona en el Pabellón Alameda son de una intensa rivalidad y la última vez que ambos se enfrentaron en este recinto, el equipo burgalés tuvo que remontar 12 puntos para llevarse la victoria. 

A pesar de las derrotas que ha sufrido en casa el conjunto sevillano ante Flexicar Fuenlabrada (61-79) y Alimerka Oviedo Baloncesto (84-89) y de caer entre semana en la Copa Españ, el Morón se perfila de cara a este domingo como un oponente difícil de doblegar en su campo.

tracking