El San Pablo quiere seguir invicto
Savignani insiste a sus pupilos en la importancia de seguir concentrados
El Silbö San Pablo Burgos se prepara para recibir esta tarde a las 20:00h en el Coliseum al Alimerka Oviedo Baloncesto, en un duelo que busca consolidar como invicto al equipo burgalés y encabalgado en las alturas de la clasificación de la Primera FEB. Tras cuatro victorias consecutivas, el equipo de Bruno Savignani apunta a una nueva victoria en su segundo partido de la semana, después del esfuerzo del martes en la Copa España.
Savignani confía en que sus jugadores mantendrán la mentalidad competitiva que los ha traído hasta aquí, aunque reconoce que preferiría una semana completa de preparación. «Estos son los partidos que marcan una temporada al final», expresó el técnico, consciente de que cada partido cuenta en la lucha por los primeros lugares. Aunque el equipo trabaja a contrarreloj, Savignani afirmó: «Vamos a hacer lo posible para llegar al partido en las mejores condiciones».
Entre las preocupaciones del equipo se encuentran la lesión del pívot György Golomán, quien continúa evolucionando de una molestia en la rodilla que le impidió jugar en el último partido de Copa. Según explicó Savignani, «vamos a ver, día por día, si llega al partido», mientras que Jorginho Román también se encuentra bajo observación tras sufrir una molestia en su rodilla.
un rival sólido y en alza
El Alimerka Oviedo llega tras encadenar dos victorias consecutivas y con figuras que han sido clave en su rendimiento, como el base argentino Joaquín Valinotti, tercer máximo anotador de la liga. Savignani destacó su talento y rapidez, advirtiendo que prepararán un esquema táctico específico para contener su impacto. «Es un jugador muy talentoso, muy rápido y con mucha hambre», opinó. No obstante, Oviedo cuenta con una base sólida desde la pasada temporada, con un estilo de juego definido y jugadores experimentados. «Oviedo es más que él. Es un equipo que prácticamente mantuvo toda la base del año pasado… y que juega duro», explicó Savignani, consciente de que los asturianos tienen una movilidad y cohesión que pueden ser complicadas.
A mayores, el entrenador brasileño de los del Coliseum argumenta que «estos son los partidos que pueden definir una temporada, ya que todos cuentan igual, sea contra un rival directo o no».
concentración en casa
En esta temporada, Savignani ha insistido a sus jugadores en la importancia de mantener una entrega máxima en cada partido, independientemente del rival. «Tenemos muy claro que cada partido es decisivo… la concentración y la entrega tienen que ser las máximas siempre», expresó. El San Pablo Burgos buscará así asegurar su quinta victoria de la temporada en el Coliseum, buscando afianzar su posición entre los líderes de la Primera FEB.