El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División

El Mirandés se repone y vuelve a ganar

Los de Alessio Lisci regresan también de forma provisional al segundo puesto de la tabla, a la espera de lo que hagan los inmediatos perseguidores en esta jornada. Victoria clara en Anduva por 3-1 ante el Cartagena

Los jugadores rojillos celebran sobre el césped de Anduva.

Los jugadores rojillos celebran sobre el césped de Anduva.LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El CD Mirandés respondió de forma rápida a la derrota contundente encajada el martes en Oviedo y se impuso por 3-1 al Cartagena. Además de volver de inmediato a la senda de la victoria, los de Alessio Lisci regresan también de forma provisional al segundo puesto de la tabla, a la espera de lo que hagan los inmediatos perseguidores en esta jornada. 

Un tanto de Izeta y dos de Panichelli materializaron la superioridad de los rojillos ante un rival que se les da muy bien en Anduva, ya que las cinco veces que se han medido al Cartagena en la categoría de plata los tres puntos se han quedado en Miranda.

El triunfo del Mirandés quedó encarrilado en una primera mitad en la que fue muy superior sobre el césped de Anduva y lo plasmó en el marcador con una gran efectividad ante puerta. A los cuatro minutos Urko Izeta ya estuvo cerca de adelantar a los de Alessio Lisci, pero su remate desde el centro del área tras asistirle con un preciso toque de cabeza Panichelli no encontró portería y el balón se fue arriba.

Los dos protagonistas de la primera ocasión del Mirandés reincidirían en los minutos siguientes, esta vez con más fortuna en la definición para sellar los dos goles de renta con los que los burgaleses se marcharon al descanso. 

A los once minutos y con los locales ejerciendo ya primacía en el juego, Juan Gutiérrez puso un centro medido al centro del área, donde apareció de nuevo Urko Izeta para, esta vez sí, conectar con su pierna derecha el certero remate que mandó el balón a las mallas lejos del alcance de Pablo Campos.

El guardameta visitante evitó tres minutos después que Izeta repitiera con otro remate en el interior del área que murió a manos de Pablo Campos. El Cartagena, necesitado de reaccionar en el partido y en la clasificación, dio señales de vida en ataque en los minutos siguientes. Primero con una llegada en la que Andy asistió a Luis Muñoz, cuyo disparo en posición escorada se fue demasiado cruzado, y poco después con un remate de cabeza de Alcalá, de nuevo a centro de Andy, que se fue a la izquierda del marco de Raúl.

Cerca del minuto 20 un remate muy cercano que Lachuer envió fuera fue el aviso que el Mirandés volvía a tomar el mando que había cedido ligeramente hasta conceder ese par de ocasiones al Cartagena. 

Los de Lisci movieron el balón con fluidez y esperaron con paciencia al momento oportuno de volver a hacer daño en ataque. Se presentó la ocasión en el minuto 26, cuando un pase en profundidad desde el centro del campo para la internada de Gorrotxategui terminó en un centro de este para Joaquín Panichelli, que desde el centro del área conectó un remate con la pierna izquierda que se convirtió en el 2-0.

Con tierra de por medio entre ambos equipos, trató el Cartagena de apurar sus opciones de meterse de nuevo en el partido en el cuarto de hora postrero del primer tiempo. Los de Jandro engrosaron la estadística de disparos, pero la ansía por recortar pronto les hizo caer en la precipitación y en la mayoría de intentos buscaron resolver sin esperar a que la elaboración les generase una mejor opción. 

Así, un disparo lejano de Alcalá y un remate de cabeza del incisivo Andy se marcharon fuera sin inquietar a Raúl, y ya cerca del descanso sendos disparos de Luis Muñoz y Gastón Valles fueron rechazados por la defensa de un Mirandés que, tras haber lucido efectividad en ataque, ´sacó también nota alta en la contención defensiva para irse a los vestuarios con la cómoda renta.

El resultado adverso obligó al técnico visitante a mover pieza de cara al segundo tiempo, y buscó dotar a su equipo de más vocación ofensiva con la entrada de Jairo por Vukcevic. En las filas rojillas, a Lisci le sobraban los motivos para estar contento con el rendimiento de sus once elegidos de inicio, con lo que guardó los cambios solo para dar refresco ya en la recta final del duelo.

Los primeros diez minutos de la reanudación resultaron algo pastosos, sin mucha continuidad en el juego, ninguna ocasión de gol digna de mención y un par de interrupciones para atender al local Hugo Rincón y al visitante Aguirregabiría tras sendas faltas recibidas.

No le iba mal al Mirandés, para el que el cronómetro corría a su favor, que la segunda mitad no acabara de arrancar del todo, pero un remate de cabeza de Alcalá que obligó a Raúl a saltar para evitar que el balón se colara por la escuadra fue una oportuna advertencia para los burgaleses que el partido no estaba cerrado. Y se pusieron manos a la obra para sentenciarlo.

Al paso por el minuto 61, Hugo Rincón le sirvió un balón en bandeja a Panichelli, que recibió en el interior del área y resolvió con un remate con la izquierda para sellar el segundo tanto en su cuenta particular y el tercero de su equipo.

El triple cambio cartagenero a renglón seguido tuvo efectos inmediatos, aunque no fue de ninguno de los tres recién incorporados el gol que redujo la ventaja del Mirandés a unos todavía tranquilizadores dos goles de renta. Luis Muñoz se la puso a Martín Aguirregabiria para que, con el pie derecho, alojara el balón en la portería del hasta entonces infranqueable Raúl Fernández.

El gol animó algo al Cartagena, que en los minutos siguientes buscó acercarse más con pases en profundidad que se toparon con la disciplinada defensa del Mirandés, acompasada a la hora de dar el pase adelante que hizo que los visitantes cayeran en fuera de juego tantas veces como intentaron ganar la espalda de la zaga rojilla. 

Solo un remate de Luiz Muñoz que rechazó la defensa local se convirtió en intento de disparo a puerta, sin llegar tan siquiera a destino.

Con el partido controlado y las piezas de refresco introducidas por Lisci fueron cayendo uno tras otro los minutos en el reloj, ya lo único que se movió hasta el final. Un disparo de Joel Roca que se marchó alto ya en el umbral de los cinco minutos de añadido fue lo último remarcable de un partido que guardó para el alargue la única tarjeta amarilla que mostró el colegiado gallego González Díaz, para Alcalá cuando el duelo ya expiraba.

Otra victoria convincente del sólido Mirandés, que piensa ya en una semana entrante de nuevo con doble compromiso. El miércoles en Barcelona ante el Sant Andreu para hacer camino en la Copa del Rey, y el próximo domingo en Tenerife para seguir alimentando el sueño en la Liga Hypermotion.

SEGUNDA DIVISIÓN - JORNADA 12
CD MIRANDÉS 3-1 FC CARTAGENA

CD Mirandés: Raúl; Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Egiluz, Tomeo, Julio Alonso (Víctor Parada, 73’); Alberto Reina (Ander Martín, 83’), Gorrotxategui, Lachuer (Homenchenko, 86’); Panichelli e Izeta (Joel Roca, 72’).

FC Cartagena: Pablo Campos; Aguirregabiria, Kiko Olivas, Alcalá, Sipcic (Cedric Teguía, 62’), Vukcevic (Jairo, 46’); Luis Muñoz (Pocho Román, 81’), Musto (Hugo González, 62’), Andy, Escriche (Ortuño, 62’); y Gastón Valles.

GOLES: 1-0 (11’): Izeta. 2-0 (26’): Panichelli. 3-0 (61’): Panichelli. 3-1 (64’): Aguirregabiría.

ÁRBITRO: Miguel González Díaz (comité asturiano). Mostró una única tarjeta amarilla al visitante Alcalá.

CAMPO: Municipal de Anduva. Unos 2.700 espectadores.
tracking