Balonmano
El UBU San Pablo se prepara para la Copa ganando al Málaga
El equipo de Roi Sánchez consiguió abrir brecha en los últimos diez minutos de la primera mitad y aunque en la parte final Málaga reaccionó, los cidianos no se dejaron sorprender y se llevaron la victoria
Nueva victoria para un UBU San Pablo Burgos que en horario poco habitual por su compromiso copero entre semana, se deshizo no sin esfuerzo y cierta emoción pero sí de manera bastante clara de un Trops Málaga que dio mucho trabajo en el primer tercio del encuentro.
El equipo de Roi Sánchez consiguió abrir brecha en los últimos diez minutos de la primera mitad y aunque en el reinicio y también en la parte final los de Quino Soler volvieron a meterse en la pelea (27-25 en el 28´), los cidianos no se dejaron sorprender y se llevaron la victoria.
Deportes
Búscate en las fotos de la victoria del UBU San Pablo en El Plantío
El Correo de Burgos | El Mundo
Con Elcio Fernandes bajo palos y una primera parada suya con el pie, el UBU inició el partido defendiendo con éxito el primer ataque de un Trops que de vuelta encajó un primer tanto muy rápido a cargo de Ernesto López.
Repuestos de sus primeros errores los malagueños a la segunda oportunidad consiguieron atacar mejor la seis cero local y empatar el partido, e incluso tuvieron la opción de remontar pues Juani Villarreal realizó su primera parada; pero no fue así y el San Pablo mantendría la iniciativa en el marcador gracias a un siete metros transformado por Chan y una nueva contra finalizada en solitario por Javi Rodríguez (3-1).
Uno de los goleadores locales aparecía por primera vez y el visitante, un Javi García que promedia 7 tantos por partido, tampoco tardó en presentarse a la cita aprovechando un siete metros. La ventaja de dos tantos no duró porque el Trops siguió viendo puerta con facilidad y desde los nueve metros Consuegra y Escobedo firmaron un peligroso parcial de 0-4 que hacía saltar todas las alarmas en el banquillo de Roi Sánchez (4-6 en el 10´).
Entre Álex Chan y Ernesto López consiguieron poner punto final a la sequía, pero el UBU no terminaba de ajustar en lo defensivo y los malacitanos, sin casi nunca correr y las más de las veces en estático, mantuvieron el ritmo goleador y su ventaja en el marcador.
Hasta que al filo del primer cuarto de hora y tras otra buena parada de Elcio Fernandes el equipo transicionaba veloz y Javier Domínguez colocaba un nuevo empate (8-8). Una igualada que, con el Burgos llevando ahora la iniciativa, se mantuvo en el siguiente tramo pero sin que se viera tanto gol, porque el ritmo de partido seguía siendo muy bajo y eso incomodaba sobre todo a un San Pablo más habituado a la carrera y el vértigo.
A falta de nueve minutos para el tiempo de descanso bien pudo abrirse la brecha, porque los malacitanos habían fallado sus dos últimos ataques desde muy cerca y el UBU además de ganar un siete metros para igualar la máxima de dos goles del comienzo también sacó la primera inferioridad a su rival, pero el portero le paró el lanzamineto a Chan y el entrenador visitante Quino Soler agotó un tiempo muerto (11-10).
Parecía una oportunidad perdida y sin embargo de vuelta al juego la novedad fue la efectividad de la nueva defensa cinco uno local y un arreón en ataque para conseguir firmar una nueva máxima con el 13-10. Un resultado que hizo daño al Trops Málaga, tanto como el posterior juego con los extremos que desplegó el UBU donde el joven Pablo Gómez dejaría destellos de calidad con dos goles consecutivos (17-11 en el 28´). El San Pablo había sacado el mazo y aunque su final de primera parte no fue bueno al descanso las sensaciones eran buenas (17-13).
Un mal reinicio burgalés lo aprovecharon los visitantes para reducir las distancias atacando sin portero (17-15). Pudo ser peor pero el larguero local también jugaba y además Casanova marcaba el mejor gol hasta el momento, dando un respiro a un UBU que recuperó sensaciones con el gol pese a que el Trops ahora defendía con mucha dureza (19-15 en el 8´). Eso le costó al equipo de Quino Soler alguna sanción y algún gol del rival a puerta vacía o a la contra, además de que lo obligaba a pausar todavía más el ritmo de juego y sus ataques. Y eso ahora ya no era tan beneficioso para los malacitanos porque el UBU sí transicionaba con mucha velocidad y además el cronómetro avanzaba sin descanso (23-18 en el 14´ y TM del entrenador visitante).
Poco después de que se viera de nuevo un +6 para el UBU, superado el cuarto de hora, García Lloria se puso bajo palos con el objetivo de ayudar a sellar una victoria que ya parecía en el bolsillo, pero el extremo foráneo Pablo Soler siguió brillando con grandes goles e incluso Roi Sánchez tuvo que parar el juego (27-24 en el 25´). Un nuevo gol visitante con Elcio Fernandes en portería llenó de tensión a El Plantío, pero entonces Jaime González robó el cuero y Javi Domingo sentenció con un precioso ´fly´. A la conclusión 29-26.
DIVISIÓN DE HONOR PLATA - JORNADA 7
UBU SAN PABLO BURGOS 29-26 MÁLAGA
Trops Málaga: Juani Villarreal, Jorge Villamarín (P.s.); Fran García (5), Jesús Arca (0), Pablo Soler (4), Pablo Fernández (0), David Soriano (1), Adrian Portela (0), Alberto Castro (3), Eduardo Escobedo (9), José Antonio Consuegra (2), Petter Solenta (0), Javi Camas (0), Manu Díaz (0), Víctor Barderas (0) y Diego Pérez (2).
PARCIALES: 4-2 (5’); 4-6 (10’); 8-8 (15’); 11-10 (20’); 14-11 (25’); 17-13 (descanso); 18-15 (35’); 21-17 (40’); 24-19 (45’); 27-22 (50’); 27-24 (55’); xx-xx (final).
ÁRBITROS: Mohedano Fernández y Peris Orts.
EXCLUSIONES: Espinosa, Javi Rodríguez (2), Martins; FRan García, Soriano (2) y Castro.
PABELLÓN: El Plantío.