El Correo de Burgos

El Tizona pasa por encima del Morón

El conjunto burgalés dominó el partido de principio a fin 

Ramón Vilà, al borde de la pintura en el pabellón de La Alameda de Morón.

Ramón Vilà, al borde de la pintura en el pabellón de La Alameda de Morón.EcB

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

El Grupo Ureta Tizona Burgos solventó su desplazamiento a Morón de la Frontera en tierras sevillanas endosándole un severo correctivo al colista de grupo sin victorias CB Naturavia Morón. Los discípulos de Salva Camps no dieron opciones y sentenciaron el triunfo en el primer cuarto, pues en el segundo también ampliaron notablemente las distancias y tras el descanso prácticamente dormitaron frente a un rival recién ascendido por primera vez en su historia a Primera FEB pero que de no mejorar su alegría será muy breve.

De inicio ambos conjuntos optaron por atacar rápido el aro contrario mediante posesiones muy cortas y lo cierto es que los dos estuvieron acertados en sus primeras acometidas, por lo que el marcador se movió rápido con ventajas mínimas para un conjunto burgalés con muchos recursos ofensivos y más allá de que los locales Thomas Tumba e Ismael Tamba se apuntaran sendos tapones en apenas un minuto de partido (6-8 en el 3´). Sin embargo, al Naturavia Morón se le acabó la pólvora de golpe y fallando canastas fáciles bajo aro en los siguientes dos minutos el Tizona metió la directa para abrir brecha en el marcador (6-15 en el ecuador tras un primer triple de Seoane y TM del míster local José Antonio Santaella).

De nuevo en juego los naranjas continuaron teniendo los mismos problemas de anotación, aunque también los tenían en el rebote, y eso permitió que los burgaleses ampliaran la renta hasta un incontestable 6-24 en el 8´ con un segundo triple visitante para Jaume Lobo. 

Más de cinco minutos después de su último enceste y habiendo encajado un parcial demoledor de 0-16 el local Kouadio encestó de tres (Morón terminó la manga con 1/10 en triples), pero eso no evitó que en este tramo final el Tizona siguiera siendo muy superior tanto en defensa, donde sólo cometió dos faltas en todo el cuarto, como en ataque colocando un contundente 9-27.

Otro triple de Jaume Lobo en segundos abrió el cuarto para poner un +20 burgalés que lo resumía todo y que incluso tenía silenciado al siempre caliente y abarrotado pabellón de Morón de la Frontera. El Tizona se estaba paseando por La Alameda y sirva de ejemplo que sólo después de más de 12 minutos de juego el Morón conseguiría hacer más de una canasta seguida, concretamente un parcial de 7-0 con triple de José Jiménez que colocaba el 20-34 en el 3´ y el TM inmediato de Salva Camps, porque el equipo se había relajado por primera vez.

El toque de atención del míster sirvió para que de vuelta a pista se viera un parcial de 2-11 en apenas dos minutos que paró un enfadado José Antonio Santaella con otro TM. Sin embargo la máxima burgalesa creció hasta el +25 y en la segunda mitad de la manga el Tizona volvería desarmar a su oponente con extrema facilidad, alcanzando los vestuarios con un nuevo récord reflejado en el electrónico. Al descanso 32-58.

La segunda mitad comenzó con un golpe a golpe desde el triple donde Tizona respondió a los tres seguidos de los locales con sendos de Pacheco y Jacono Díaz. El enfrentamiento apenas si tenía ya interés y esas situaciones de ataque serían todo lo que sucedió durante los cinco primeros minutos de tercer cuarto. 

El descontrol y la laxitud se habían apoderado de un partido ya sin emoción y ni siquiera en esa circunstancia el Morón era capaz de maquillar el resultado (46-64), porque el Tizona era infinitamente mejor y con la inspiración de un enchufado Lobo y la aportación de un Simeunovic ahora protagonista los de Salva Camps seguían desesperando asu rival.

En la segunda mitad de la manga nada cambio y más allá de que la táctica y el control siguieran desparecidos, aunque Tizona bajo muy poco su nivel defensivo, el equipo sevillano terminó el cuarto con la sensación de que todavía quedaba un largo cuarto por delante y de que el partido se le haría no sólo interminable, también quizás doloroso si no era capaz de mantener la concentración. A la conclusión 60-78.

Con todo decidido y la siempre animosa parroquia local manteniendo el tipo se vería un parcial de 7-0 totalmente intrascendente en el luminoso (67-81 en el 4´). Para entonces el Tizona prácticamente dormitaba y le bastaba y sobraba con algún latigazo, como un triple de Simeunovic u otro de Pacheco, para que el entrenador local detuviera el juego y recordara conceptos no ya para esta mañana de domingo y sí para lo que le queda de temporada a un Morón con sólo derrotas en su casillero. 

De esta manera el duelo terminaría sin apenas tensión y un único pero para los burgaleses por el hecho de quedarse a las puertas de conseguir los tres dígitos en cuanto a anotación. Al final 80-99.

PRIMERA FEB - JORNADA 5
CB NATURAVIA MORÓN - GRUPO URETA TIZONA BURGOS, 80-99

CB Naturavia Morón: Lionel Kouadio (22), Javi Marín (2), Thomas Tumba (18), Ismael Tamba (14) y Brian Mack II (0). También: Imru Duke (3), Mathias M´Madi (4), Fabio Santana (0), José Jiménez (17) y Luis Parejo (-).

Grupo Ureta Tizona Burgos: Caio Pacheco (11), Jordi Rodríguez (6), Lance Jones (16), Jacobo Díaz (12) y Abdou Thiam (10). También: Rodrigo Seoane (3), Ramón Vilà (6), Ayoze Alonso (9), Jaume Lobo (17), Totte Alonso (0)) y Đorđe Simeunović (9).

PARCIALES Primer Cuarto: 9-27 Segundo Cuarto: 23-31 Tercer Cuarto: 28-20 Cuarto Cuarto: 20-21

ÁRBITROS: Olivares Bernabéu, García Crespo y Diz Felipe.
ELIMINADOS: No hubo.

PABELLÓN: La Alameda.
tracking