Cerrar

El UBU San Pablo Burgos inicia con placidez su aventura en la Copa del Rey

El conjunto de Roi Sánchez consolidó su victoria ante Tenerife en el comienzo de la segunda mitad (18-29)

Roi Sánchez, durante un partido del UBU San Pablo Burgos.TOMAS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El equipo de Roi Sánchez no tuvo excesivos problemas para imponerse a un rival de inferior categoría y conseguir el billete para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Los cidianos consiguieron imponer su ley con contundencia en el inicio de la segunda mitad, después de una primera en la que el encuentro resultó más igualado.

Sabía UBU San Pablo Burgos que no iba a ser fácil sobre ponerse a la rocosa defensa de BM Lanzarote Ciudad de Arrecife, por eso, apostó desde el inicio Roi Sánchez por atacar con 7 hombres. Le funcionó de inicio la táctica a los cidianos, que pronto conseguían colocarse con 2 goles de renta (1-3). Pero un lanzamiento desde los 7 metros y una buena acción defensiva de los locales, neutralizando el 7 para seis del conjunto burgalés, permitían a los locales empatar el electrónico (3-3). No se puso nervioso UBU San Pablo Burgos, que apretó en defensa, forzando los errores del rival. Y mientras, arriba, seguía arriesgando en sus ataques el conjunto cidiano, que superaba así a su rival y conseguía volver a abrir brecha en el luminoso, escapándose ahora hasta los tres goles de renta (4-7, minuto 11).

Pasados esos minutos, sin embargo, conseguían los canarios corregir sus errores en la entrega del balón, cortando así las acciones al contragolpe de UBU San Pablo Burgos. No solo eso, una falta en ataque de los de Roi Sánchez, y una gran parada del meta local, Javi De la Cruz, permitían a los locales colocar el 6-7 en el luminoso. Pero los burgaleses cortaban la reacción local. El partido estaba absolutamente igualado en la pista, aunque parecía que la exclusión del local Joel Peraza podía dar aire de nuevo a los visitantes, pero BM Lanzarote Ciudad de Arrecife supo defender bien en inferioridad, sin asumir riesgo alguno, e incluso consiguió en esa circunstancia recortar diferencias y colocarse de nuevo a un gol (9-10).

El partido era de ida y vuelta, pero UBU San Pablo Burgos conseguía aguantar por delante en el marcador pese a todos los intentos locales. Necesitaba una marcha más el conjunto isleño y su técnico pedía tiempo muerto, a falta de 7 minutos para el descanso. Pedía más intensidad a los suyos, que, a la vuelta, forzaban la exclusión de Jaime González en las filas visitantes. Parecía la ocasión inmejorable para el conjunto local, pero el equipo de Roi Sánchez no solo evitó que los locales anotasen, si no que colocó el 9-11 con un golazo de Alex Chan. De poco le servía a los locales la gran actuación de sus porteros y, pese a un paradón de Morillas, los cidianos conseguían volver a escaparse hasta los 3 goles de renta (9-12). Una ventaja que el equipo de Rpi Sánchez supo aguantar ya hasta el descanso, al que se llegaba con 13-10 en el luminoso.

Ya en la segunda parte, continuaba Burgos atacando con 7 hombres, y continuaba BM Lanzarote Ciudad de Arrecife sin encontrar la manera de frenar a su rival que, a la vez, cuando tenía que defender lo hacía con mucha contundencia, forzando una y otra vez fallos en la entrega de los canarios. Y así, en apenas 7 minutos, UBU San Pablo Burgos conseguía abrir una brecha de 5 goles que sembraba muchas dudas en las filas locales (12-17).

Movía el banquillo el técnico local, pero nada le funcionaba. La dinámica positiva de los cidianos, a los que todo les salía ahora a pedir de boca, contrastaba con el aciago momento de los locales, que perdían balones, fallaban lanzamientos, o se encontraban con la mejor versión de Jorge García Lloria, que salvaba dos goles locales y permitía a los suyos seguir ampliando su ventaja hasta alcanzar los 7 goles cuando se cumplía el minuto 8 de la segunda mitad (12-19).

A partir de ahí, el encuentro bajó de intensidad. Los locales lo intentaban, pero no conseguían recortar diferencias ante un UBU San Pablo Burgos que, por su parte, y tal y como había avisado Roi Sánchez en la previa, aprovechaba para dar minutos también a los menos habituales. El encuentro entraba en una fase de sucesión de errores en una y otra banda, lo que permitía a los visitantes mantener su renta en el electrónico.

Bastó un pequeño arreón de los burgaleses para elevar su ventaja hasta los 9 goles mediada la segunda parte (14-23), con Jorge García Lloria parando ahora cuanto llegaba a su portería. El partido estaba ya decidido, y aunque de ahí al final BM Lanzarote Ciudad de Arrecife trató de reducir diferencias, e incluso llegó a conseguirlo momentáneamente, pero lo cierto es que los burgaleses no vieron nunca peligrar su triunfo.

BM. LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE - UBU SAN PABLO BURGOS, 18-29

BM. Lanzarote Ciudad de Arrecife: Javi De la Cruz (p), Rafa Robayna, Javi Aragon (3), Ander Iriarte (3), Dániel Csányi, Ángel Iglesias (2), M. Santiago (2). También jugaron: Mauro Jaureguiberry (5), Joel Peraza, Joel Armas, Acoidán Martín, Abian Martin, Óscar Silva (3), Carlos Gonzalez, Asier Morillas (p).

UBU San Pablo Burgos: Jorge García Lloria (p), Alex Chan (6), Pablo Gómez (3), Tomás Moreira, Javier Rodríguez (3), Talens (2), Maidana (1). También jugaron: Javier Espinosa, Elcio Carvalho (p), Javier Domingo, Ernesto López (3), Jaime González (4), Fabrizio Casanova (1), Pedro Martins (2), Jesús Lesmes (4).

PARCIALES: 1-3 (5’); 4-5 (10’); 6-8 (15’); 8-9 (20’); 9-11 (25’); 10-13 (descanso); 11-16 (35’); 12-19 (40’); 14-21 (45’); 17-23 (50’); 18-26 (55’); 18-29 (final).

ÁRBITROS: Pablo San Emeterio De la Fuente (Colegio cántabro) y Fernanda Espino Fuerra (Colegio canario).

EXCLUSIONES: Joel Peraza; Jaime González, Espinosa

PABELLÓN: Municipal de Titerroy. 200 espectadores.