Camps insiste en que hay que "seguir creciendo" ante el Amics Castelló
El técnico del Grupo Ureta Tizona Burgos destaca del rival su potente juego interior
El entrenador del Grupo Ureta Tizona Burgos, Salva Camps, afronta el próximo partido ante el Amics Castelló, este viernes, a las 20.45 horas, en El Plantío, no como una nueva oportunidad para buscar la cuarta victoria consecutiva sino para "seguir creciendo como equipo, para seguir haciendo las cosas que entrenamos en el día en una semana un poco más corta de lo normal".
El conjunto burgalés acumula 3 victorias de manera consecutiva tras vencer a Movistar Estudiantes (94-91) y UEMC Real Valladolid Baloncesto (94-85) en casa, y al CB Naturavia Morón (80-99) lejos del feudo burgalés.
Con el regreso a El Plantío, los de Salva Camps tienen una buena oportunidad de extender esa racha, que es la segunda mejor de la liga, igualados a Flexicar Fuenlabrada e Inveready Gipuzkoa.
Deportes
Ramón Vilà: “Ganar 3 partidos seguidos es positivo, pero ahora queremos ir a por más”
El Correo de Burgos | El Mundo
Sobre el rival, el técnico del Tizona destacó su potente juego interior, "con jugadores grandes que se hacen fuertes dentro de la pintura y los hace muy peligrosos", así como jugadores experimentados en el exterior, con dos bases que "pueden jugar a un ritmo alto, con capacidad de desborde".
Un equipo que "viene de ganar con solvencia su último enfrentamiento en casa ante un equipo que también juega un buen baloncesto como es Cantabria". El conjunto castellonense ha empezado bien la temporada, sumando 2 victorias en lo que va de campaña.
Aunque no tiene referencias del Castellón de las últimas temporadas, Camps incide en que el de este año es "un equipo que es peligroso", con jugadores de calidad en todas las posiciones, "grande y físico". Por lo que "tenemos que centrarnos en nuestras cosas y hacer bien nuestro trabajo".
El gran cambio en el Amics Castelló durante el verano llegó desde el banquillo. Después de varios años al frente del equipo de la Comunidad Valenciana, Juan Antonio Orenga dejó el banquillo castellonense para pasar a la parte institucional.
El nuevo director técnico es Frederic Castelló, quien pasó los anteriores 11 años en el club como segundo entrenador, y está en su primera experiencia como entrenador jefe en la Primera FEB.
Además, el Amics Castelló también se ha reforzado con hasta 6 jugadores, de los cuales 4 tienen experiencia en la categoría. Estos fichajes son Adala Moto (San Pablo Burgos), Aitor Etxeguren (Cantabria) y Guillem Arcos y Javi Menéndez (Melilla Baloncesto).