El Correo de Burgos

Recoletas Burgos Caja Rural busca la senda de la victoria

El conjunto burgalés recibe a la Santboiana este sábado, a las 13.30 horas, con el objetivo de dejar atrás las dos derrotas consecutivas

Imagen del partido entre el Real Ciencias y el Recoletas Burgos Caja Rural.

Imagen del partido entre el Real Ciencias y el Recoletas Burgos Caja Rural.Juan Carlos Ogazón

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Burgos Caja Rural quiere recuperar la senda de la victoria después de dos derrotas consecutivas que muestran el mal comienzo del equipo gualdinegro. En el último partido liguero, la victoria se la llevó el conjunto andaluz del Real Ciencias La Carloteña por 27‐20.

El equipo que dirigen José García y José Basso recibe a la Santboiana, este sábado, a las 13.30 horas, en San Amaro. Ambos equipos llegan con la necesidad de ganar tras la derrota en su último encuentro. Se presenta un partido más parejo que anteriores temporadas, donde, tanto los burgaleses como los catalanes tratarán de mejorar su rendimiento.

En el caso del Recoletas Burgos Caja Rural recupera jugadores, tras la semana de descanso en competición y los cuatro duros enfrentamientos que ha llevado a cabo en este inicio de temporada.

El inicio de liga está siendo muy complicado, y el calendario ha marcado un camino donde ya el conjunto burgalés no se puede permitir la pérdida de más puntos si quiere engancharse a los equipos que encabezan la clasificación.

Este partido, en particular, se presenta para el Recoletas Burgos Caja Rural, como crucial no solo por el deseo de victoria, sino también una ocasión para redimirse de las derrotas sufridas en los minutos finales frente al Vrac Quesos Entrepinares y Real Ciencias de La Carloteña.

Los de José García y José Basso abordan este cuarta jornada de la temporada con la convicción de que es una ocasión ideal para recuperar sensaciones y definir con claridad su estilo de juego durante los 80 minutos de juego.

Los últimos encuentros en liga, la victoria fue para el conjunto burgalés 32‐10 (San Amaro) y 9‐12 (Baldiri Aleu). La historia entre estos equipos está cargada de emociones y, el equipo burgalés poder sumar una nueva victoria en este nuevo capítulo. El Recoletas Burgos Caja Rural no quiere ceder terreno y buscará alcanzar su segunda victoria, lo que les permitiría sumar los puntos posibles para afianzarse entre los cuatro primeros y llegar al parón con un importante colchón de confianza.

José García, entrenador del Aparejadores, se muestra optimista pero cauto de cara a este enfrentamiento. “Esta semana nos hemos propuesto no relajarnos, sabemos que venimos de tres partidos muy intensos y duros, pero nos quedan 80 minutos de trabajo. Eso es lo que debemos tener en mente: 80 minutos de concentración y esfuerzo”, señala.

Este encuentro marca el cierre de la primera fase de la temporada antes de la ventana de noviembre y la llegada de la Copa del Rey. Por ello, más allá de buscar la victoria, el Recoletas Burgos Caja Rural se plantea como objetivo pulir aspectos de su juego y dar un paso adelante en su rendimiento ofensivo.

José Basso ha sido claro en este sentido. “Nuestro objetivo es que nuestro ataque sea más eficaz”. Ganar más balón en los jugadas estáticas y en los 'ruck'. Sentirnos cómodos y confirmar que estamos haciendo bien las cosas durante esta semanas de trabajo", asegura.

En el partido frente al Real Ciencias La Carloteña, el nivel de contactos fue “muy alto”, tanto en ataque como en defensa y el resultado ha provocado que varios jugadores estén golpeados, si bien el conjunto burgalés llega a esta importante cita en buen estado de forma, muy motivado y con dos jugadores recuperados, Nehemias Sibori y Martin Sorreluz.

El entrenador argentino tiene claro que la concentración en ataque será fundamental y controlar las indisciplinas en defensa, especialmente en nuestro campo”, si quieren lograr la segunda victoria del presente curso.

El staff podrá disponer con el total de la plantilla, salvo las bajas de Sebastián Dorigón y Ruan Snyman. Es posible que se pueda ver regresar a Valentin Bustos y verlo disputar alguno minutos de juego tras la lesión que sufrió de ligamento de la rodilla, que lo ha tenido apartado de la competición prácticamente durante un año.

tracking