El Correo de Burgos

El UBU San Pablo Burgos suma y sigue y no da opciones al colista

El equipo de Roi Sánchez se impone al Dólmenes Antequera (21-26)

Pedro Martins lanza a portería en el partido contra Málaga.

Pedro Martins lanza a portería en el partido contra Málaga.TOMAS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Suma y sigue para un UBU San Pablo Burgos intratable en feudo del colista de grupo Dolmenes Antequera, al que desarborló por completo en la salida con un parcial de 0-6 y donde al tiempo de descanso prácticamente ya había sentenciado con un muy claro 6-15. En la segunda mitad el equipo de Roi Sánchez se tiraría ocho largos minutos sin ver puerta pero en ese tramo de sequía su rival sólo consiguió marcar un gol y la victoria burgalesa sería previsible en todo momento, incluso jugando al tran tran con poca tensión.

Ni burgaleses ni antequeranos fueron capaces de hacer gol en su primer intento, el portero local José Martín se apuntó su primera parada, pero después el equipo de Roi Sánchez sí lograría tanto en defensa como en ataque ser superior y con goles de Javi Rodríguez, un siete metros transformado por Chan y una contra finalizada por Jaime González lograría apuntarse un parcial inicial de 0-4 que suponían un excelente comienzo de partido. La clave hasta el momento había estado en la gran defensa de los rojinegros, con una intensidad mucho mayor que dio tan buenos frutos, pese a las protestas de la grada, que dejaron a la figura de Elcio Fernandes totalmente inédita.

Tras el tempranero TM del míster local Lorenzo Ruiz poco cambió el partido más allá de que se vieron las primeras intervenciones de Elcio bajo palos. Suficente junto a los costantes errores y pérdidas locales más una nueva colada de Javi Rodríguez por zona central para que el UBU colocara un contundente 0-6 en el 8´. Frenó la sequía local Nacho del Castillo con una preciosa vaselina desde el extremo, pero el San Pablo seguía siendo superior en defensa y le tenía tomada la medida a su rival, pues sirva de ejemplo que poco más tarde Del Castillo intentó repetir la jugada de primer gol y Elcio Fernandes con un salto felino abortó el tanto. Así y pese a que en este tramo el UBU no estuvo tan certero en lo ofensivo, superado el primer cuarto de hora la renta de seis goles se mantenía pues Elcio seguía parando (2-8).

La contundencia defensiva del Burgos y alguna decisión controvertida de los colegiados calentó a la siempre animosa grada local, que disputaría el resto de primer tiempo a pleno pulmón sin descanso alguno para los trencillas. Eso provocó que el ritmo de juego local aumentara considerablemente, incluso con no poco descontrol en determinados momentos. Una situación que el UBU no supo manejar y que junto a las buenas intervenciones de la portería local terminaran por pejudicarle (6-9 en el 21´ y TM de Roi Sánchez). De nuevo en juego el San Pablo volvió a la senda de la solidez defensiva y desquició por completo a su oponente, que impotente en ataque sin volver a ver puerta en la primera también encajó atrás un demoledor parcial de 0-6, con goles a puerta vacía desde pista propia de Moreira y Martins o a quemarropa tras contra de Pablo Gómez, que suponían una nueva máxima con el 6-15 al paso por los vestuarios.

En la segunda parte la relajación hizo acto de presencia y aunque el periodo sse abrió con Jorge García Lloria deteniendo un siete metros, también se verían ocho largos minutos sin gol del UBU. El equipo burgalés había bajado el ritmo pero así y todo en este tramo de sequía visitante los locales sólo lograron hacer una diana, sin duda demasiado poco como para soñar con levantar un encuentro que ya hacía mucho que lo tenían perdido.

Después el marcador seguiría resintiéndose con un ritmo anotador muy bajo (10-18 superado el primer cuarto de hora), pero todos los presentes tenían claro quién sería el ganador final y aunque nadie se dejó ir el enfrentamiento cayó en la previsibilidad propia de dos rivales que ya poco se jugaban. De esta manera y sólo con algún momento aislado de ruidosas protestas de la grada del Fernando Argüelles, o para celebrar por ejemplo un siete metros parado en el 20´ con 13-20 el reloj avanzaría rápida con el UBU atacando muy largo. El final del partido fue plácido y sin sobre saltos (18-23 en el 26´) y la victoria burgalesa nunca peligraría. A la conclusión 21-26.

DOLMENES ANTEQUERA - UBU SAN PABLO BURGOS, 21-26

Dolmenes Antequera: José Martín, José Torres (P.s.); Antonio Pérez (3), Nacho del Castillo (1), Raúl Morales (1), Gustavo Delgado (5), Álex Gómez (0), Cristobal Oretga (0), Nico López (), Juan Vidal (0), Fernando Moreno (2), Isaac García (1), Jacob Fíaz (0), Lorenzo Ruiz (3), Jeremy Figueredo (2), Jota Abad (0) y Aitor Gómez (3).

UBU San Pablo Burgos: Elcio Fernandes, Jorge García Lloria (P.s.); Álex Chan (3), Javier Espinosa (1), Pablo Gómez (3), Tomás Moreira (3), Javi Domingo (4), Javi Rodríguez (4), Ernesto López (0), Jaime González (2), Fabrizio Casanova (3), Faust Talens (0), Pedro Martins (2), Adrián Sánchez (1), Christian Alonso (0) y Jesús Lesmes (0).

PARCIALES: 0-4 (5’); 1-6 (10’); 2-7 (15’); 5-9 (20’); 6-13 (25’); 6-15 (descanso); 7-15 (35’); 8-17 (40’); 10-18 (45’); 14-20 (50’); 17-22 (55’); 21-26 (final).

ÁRBITROS: García Camino y Arcos Adeva.

EXCLUSIONES: Delgado, Isaac García (2), Ortega (Desc. 39´), Jacob Díaz, Abad; Chan, Martins (3, Desc. 53´).

PABELLÓN: Fernando Argüelles.

tracking