El Silbö San Pablo Burgos sufre para doblegar al Zamora
El equipo de Savignani se impone al Caja Rural Zamora a domicilio (73-79)
No sin mucho trabajo y sin decidir el partido hasta el último minuto, el Silbo San Pablo Burgos ganó a domicilio al correoso Caja Rural CB Zamora y los pupilos de Bruno Savignani se mantienen una jornada más en lo más alto de la tabla clasificatoria con pleno de victorias. Al cuadro burgalés le costó tomar ventaja pero siempre fue superior y en el último minuto del tercero ganaba 42-61, pero el Zamora siguió compitiendo y en medio de la locura conseguiría llega al final con opciones.
No especuló el quinteto inicial de Bruno Savignani y en una jornada donde habían ganado todos los equipos de la parte alta de la clasificatoria, saltó al parquet del Ángel Nieto tratando de marcar el habitual ritmo alto que es seña de identidad de los burgaleses. Pero allí se encontró con un Zamora voluntarioso en lo defensivo, con marcas muy pegajosas y haciendo uso de las faltas, que incomodó mucho al equipo. De hecho cerca del minuto dos y ante los problemas ofensivos Gudmundsson tuvo que recurrir al perímetro para empatar el marcador con un triple inaugural, un recurso el lejano que repitió de seguido un liberado Corbalán para poner el San Pablo arriba y al menos afrontar el siguiente tramo de partido, que sería igual de trabado e impreciso, a favor de marcador. El Burgos no controlaba el duelo y un Jahvaughn Powell con todo el tiempo del mundo ponía el 8-6 en el 4´, y aunque entonces apareció Fischer con 4 puntos seguidos en la segunda mitad de la manga los porcentajes de acierto de los burgaleses seguirían siendo muy pobres (13-14 en el 8´). Sin embargo el hecho de que a Zamora incluso le costara más anotar (Acabaría 1/10 en triples), fue suficiente para acabar con una nueva máxima (13-19).
Con un triple en segundos de Goloman y otro más fallado por los locales comenzó un segundo cuarto más abierto y descontrolado donde curiosamente los zamoranos fueron mejores a la carrera. El San Pablo tuvo que tirar de nuevo del triple con uno desde su casa de Cuevas u otro de Dani Díez para seguir haciendo daño (19-29 en el 3´), pero la precipitación en ataque persistía y en defensa hasta había relajación, por lo que el equipo de Saulo Hernández lo aprovechó para mantenerse fuerte en la pelea por el resultado (25-29 en el 5´ y TM de Bruno Savignani).
De nuevo en juego Lapornik anotó de tres sobre la bocina de posesión, pero Zamora respondió con dos seguidos y la grada rugió al ver la mínima diferencia en el electrónico (31-32 en el 7´). Gudmundsson respondió de inmediato con otra de tres pero fiarlo todo al triple quizás no alcanzaría frente a un rival tan motivado, porque el equipo no defendía bien y jugaba demasiado nervioso con pocas ideas en la pintura y Lapornik viendo una técnica. Con todo, en el último minuto apareció el talento de un Corbalán que incluso hundió el aro y el San Pablo se fue al descanso con una interesante ventaja (34-43).
En el reinicio durante minuto y medio sólo se vieron errores de ambos y más triple fallado por los zamoranos, hasta que en pleno descontrol llegó el mate de Fischer, un triple esquinado de Corbalán y el TM de un enfadado Saulo Hernández (35-48). Después el Burgos seguiría embarrado, pero la diferencia es que ahora llevaba puesto el mono de trabajo y el +16 arriba no tardó en verse. Así, que Fischer se torciera el tobillo y se le viera en el banco con el hielo puesto, o que a base de constantes interrupciones el choque se trabara todavía más, impidieron que la máxima burgalesa siguiera aumentando (37-54 en el 5´ tras triple de Goloman).
En la segunda mitad del cuarto el Burgos no aflojó. Marcado el plan, a base de mucho trabajo y con Bruno Savignani muy atento a la psique de los colegiados dando descanso a un gran Corbalán, mantuvo esa concentración defensiva y seriedad para imponerse de forma abrumadora a un luchador Zamora que se lo dejaba todo arreón tras arreón y que inclusó acabó con un triple de Powell, pero al que no le llegaba para hacer verdadero daño. Al final 45-61.
Al Zamora verse inferior no le haría perder su identidad ir y salió en el último acto de nuevo a por todas, pero dos destellos de Lapornik le devolvían a la realidad muy rápido y Saulo Hernández detenía el juego (47-67). Pero no para decirles que se protegieran porque Zamora lograría poco después sumar un parcial de 13-2 con el talentoso Buckinham desatado y el poco habitual Hearst subido al carro que dejaban un preocupante 62-71 a falta de 4´.
El TM de Bruno Savignani reconfortó a un Burgos que metió el partido en la nevera para que tras dos minutos sin puntos de nadie Joe Cremo acertase con un triple revitalizador. Sin embargo se había perdido la consistencia y Zamora respondió dando otro arreón para llevar el choque a la zona de la locura con un triplazo descomunal de Buckinham (70-74 a falta de 1:22´´ y TM de Savignani). Este final tan inesperado por todos los presentes todavía tendría muchas sorpresas, como de seguido una falta en ataque de Cremo y tres libres fallados por el local Nikic que hubiesen empatado el resultado, pero también un triple de Gudmundsson que sentenció definitivamente a los zamoranos. A la conclusión 73-79.
CAJA RURAL CB ZAMORA - SILBO SAN PABLO BURGOS, 73-79
Caja Rural CB Zamora: Jahvaughn Powell (8), Jacob Round (3), Kresimir Nikic (5), Kevin Buckingham (16) y Jordan Walker (6). También: Omar Lo (2), Ondrej Hanzlik (3), Zaid Hearst (10), Toni Naspler (7) y Junior Saintel (13).
Silbo San Pablo Burgos: Luke Fischer (6), Dani Díez de la Faya (5), Gonzalo Corbalán (14), Roberts Strumbis (3) y Jón Axel Gudmundsson (13). También: Joe Cremo (12), Miha Lapornik (11), Dídac Cuevas (6), Pablo Almazán (0), Emmanuel Wembi (2), György Goloman (7) y Álex Barrera (0).
PARCIALES Primer Cuarto: 13-19 Segundo Cuarto: 21-24 Tercer Cuarto: 11-18 Cuarto Cuarto: 28-18
ÁRBITROS: Lema Parga, Caamaño Muñoz y Martínez Estopiñán.
ELIMINADOS: Round; y Strumbis.
PABELLÓN: Ángel Nieto.