El Correo de Burgos

El Mirandés no puede con un necesitado Tenerife

Los locales mantuvieron el marcador tras un gol de saque de esquina en la primera parte

Imagen del partido entre el Tenerife y el CD Mirandés.

Imagen del partido entre el Tenerife y el CD Mirandés.LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El CD Mirandés no pudo sumar nada positivo en uno de sus desplazamientos más largos de toda la temporada y cayó derrotado por la mínima ante un necesitado CD Tenerife con un solitario gol de Rubén Alves a la media hora de juego en una jugada de estrategia desde la esquina. El equipo de Alessio Lisci no tuvo un buen día en la isla y en un partido siempre igualado y muy poco atractivo para el espectador, en el que cualquier cosa pudo pasar pero donde apenas hubo ocasiones claras, le tocó acabar la función con el papel de perdedor.

En una tarde perfecta para jugar al fútbol, con una buena entrada en la grada y el césped del Heliodoro Rodríguez López en buenas condiciones; el Mirandés entró al partido fuerte en la presión y mostrando mucha verticalidad. A la búsqueda de un gol con el que olvidar el trpiezo copero en el Narcís Sala ante un histórico del fútbol modesto catalán como la UE Sant Andreu. Así, en el 4´ tras un envío de costado a costado Hugo Rincón llegaba al segundo palo para poner de primera un centro que se paseó por línea de gol sin rematador y acabó en la esquina. Durante los ocho primeros minutos el Tenerife no pisó campo contrario, per entonces un pase filtrado desde zona central lo recogía perfecto un Luismi Cruz que se metió en el área con opciones para finalizar mal la buena acción. El equipo chicharrero despertaba de golpe y dos más tarde era el lateral Mellot quien lo intentaba, mientras que en el 11´ Diarra aparecía por la derecha y ponía un gran centro para que el testarazo de Eric Gallego en el primer palo lamiera la escuadra. Era la primera ocasión clara del choque.

Buscaron los rojillos tener posesiones más largas para tener el control de un partido ahora muy abierto. Consiguieron ganar la posesión los de Alessio Lisci -en esta jornada en la grada y Darío Navarro a pie de campo-, pero no así controlar el centro del campo ni marcar el ritmo o conseguir hacer un gol. De tal manera que con todo en el aire al filo de la media hora la estrategia terminaría dándole la ventaja a los chicharreros, en un saque de esquina en corto de un Luismi Cruz al que se la devuelven para poner un centro endiablado con rosca al segundo palo y a pierna cambiada al que el incombustible Diarra consigue llegar para dejársela muerta con la cabeza a un Rubén Alves que fusila desde muy cerca. El equipo de Pepe Mel se adelantaba en el marcador.

El gol encajado no removió al cuadro jabato, ni para mal pero tampoco para bien, y el último cuarto de hora de la primera mitad sería bastante plano; porque el Tenerife sí ganó en seguridad y eso le permitió jugar en lo defensivo con mucha tranquilidad y también proyectarse al ataque con mayor sentido y efectivos. Con todo, el marcador no se movió más, no hubo ocasiones, y el resultado final quedó pendiente de la disputa de la segunda parte.

Se reinició el juego a un ritmo bastante pausado pero con tres llegadas seguidas del Mirandés. La primera en el 4´ gracias a un saque de banda en largo parecido al del día del Burgos, un más tarde con un Hugo Rincón incorporado al ataque para un centro que al final le cayó franco en el punto de penalti a un Alberto Reina que percutió a las nubes; y la tercera en el 6´ donde más allá del fuera de juego Urko Izeta por primera vez exhibió su faceta más incisiva. Buenas noticias para un Mirandés hasta entonces demasiado romó en ataque, porque el equipo seguiría sin poder llevar la iniciativa y así se lo recordaría el Tenerife muy pronto, pero haciendo tan poco al menos generaba peligro real como para confiar en la igualada.

Al filo de la hora Lisci sentó a dos de los tres jugadores que tenía con amarilla, indicando a los suyos que no era el momento de contemporizar. Y en eso el Mirandés no negocia, siempre juega al ataque; pero aunque en el 64´ Panichelli puso a prueba a un Salvi Carrasco que voló presto al palo para sacar a la esquina con una gran parada, siguió sin poder mover el cuero con velocidad y mantuvo esa falta de frescura de ideas vista desde el primer minuto.

Entraron de nuevo en juego los técnicos y a Lisci a falta de un cuarto de hora ya no le quedaban cambios, pero sería el Tenerife quien dejó mejores sensaciones sobre el césped, generando múltiples acercamientos inquietantes y haciendo sufrir a un conjunto visitante apurado. El partido se descontroló un tanto y se abría la posibilidad a que se desatara la locura en la que tan bien vive el cuadro rojillo, pero en el 83´ el colegiado se lesionó y hubo un largo parón.

De vuelta al juego el tramo final del encuentro sería muy trabado, con el Tenerife encerrado y pleno de interrupciones que evitaron que saltara la chispa de un Mirandés que no se dio por vencido y tuvo la última en el 99´ pero al que le faltó fútbol para sumar algo positivo.

CD TENERIFE - CD MIRANDÉS, 1-0

CD Tenerife: Salvi Carrasco; Mellot, Gayà, Rubén Alves (Adrián Pérez, 79´), José León, Medrano (David Rodríguez, 93´), Aarón Martín (Teto Martín, 71´), Sergio González, Diarra; Luismi Cruz (Mikel Mesa, 93´) y Enric Gallego (Senhadhj, 71´).

CD Mirandés: Raúl Fernández; Gutiérrez, Egiluz (Víctor Parada, 58´), Tomeo; Rincón (Dadie, 72´), Reina (Homenchenko, 72´), Gorrotxategi, Lachuer (Joel Roca, 58´), Julio Alonso (Ander Martín, 75´); Urko Izeta y Panichelli.

GOL: 1-0 (28´): Rubén Alves.

ÁRBITRO: Ávalos Barrera (Catalán) y en el VAR López Toca (Cántabro). Tarjetas amarillas a Diarra; Hugo Rincón, Lachuer, Egiluz. Tarjeta roja a Dadie (97´).

CAMPO: Heliodoro Rodríguez López.

tracking