Cerrar

Baloncesto / Primera FEB

Tizona busca volver a ganar ante un difícil rival: Obradoiro y en su cancha

El Grupo Ureta Tizona Burgos juega en sábado contra el Monbus Obradoiro, recién descendio de la Liga Endesa, con el objetivo claro de volver a abrir una racha de victorias

Jacobo Díaz se aproxima a un jugador del Valladolid para frenar su ataque a canasta.TOMAS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Grupo Ureta Tizona Burgos volverá a la cancha este sábado, 9 de noviembre, a las 18:30 h, para enfrentarse al Monbus Obradoiro en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela. Tras caer en un reñido partido ante el Amics Castelló (105-107), el equipo burgalés afronta este encuentro con la vista puesta en recuperar la senda de la victoria frente a un rival recién descendido de la Liga Endesa.

En el último encuentro, Jacobo Díaz destacó por su esfuerzo en los minutos finales, donde logró un tapón que llevó el juego a tiempo extra. Sobre el desarrollo de ese partido, Díaz explica que "al final entrenamos ciertas cosas que, sobre todo en la segunda parte, no fuimos capaces de hacerlas”. Además, subrayó la identidad del equipo, centrada en el juego rápido y el rebote, y reconoció que en la segunda mitad "pecamos de jugar con el marcador", por lo que considera que el equipo debe “ser más sólido” para sostener la intensidad durante todo el partido.

El Tizona ha basado su estilo en un juego dinámico, con una media de casi 78 posesiones por partido, una característica que ha definido al club azulón en las últimas temporadas. Díaz explicó que “se juega como se entrena, y la forma en la que llevamos entrenando tanto el año pasado como este es muy similar. Mucha intensidad, correr el campo, un juego bastante solidario”. Esta estrategia les permitió cerrar con éxito la temporada anterior y esperan que les permita competir de forma constante en la actual.

Para Díaz, quien cumple su segundo año en Burgos, la experiencia en el equipo y en la ciudad es positiva tanto a nivel personal como profesional.

“La verdad es que me encuentro muy cómodo en la ciudad. Al final vas conociendo más gente, te encuentras más cómodo también a nivel de club, con los compañeros que vienen del año pasado”, comentó el alero, que el año pasado se estrenó como padre en Burgos.

El Monbus Obradoiro, próximo rival del Tizona, cuenta con una plantilla experimentada, en la que destaca Oliver Stevic con sus casi 41 años y que es el jugador más valorado del equipo, también el que más rebotes captura del equipo. Un roster diseñado para retornar a la ACB tras 13 temporadas en la máxima categoría. 

Díaz subrayó el valor de esta confrontación para el equipo burgalés, al afirmar que “la plantilla que han hecho es de muchos nombres de jugadores que conocen la liga y que incluso han jugado en ACB. Es una oportunidad para poner en práctica las cosas que entrenamos durante la semana y mejorar lo que no salió tan bien en el partido anterior”.