Balonmano
El UBU San Pablo se mide al Novás: Los cidianos defienden su fortaleza en El Plantío
El equipo cidiano se mide al Valinox Novás este domingo en El Plantío, buscando afianzar su posición en la tabla tras una sólida defensa en las últimas jornadas
El UBU San Pablo Burgos regresa a su fortín en El Plantío con la firme intención de consolidarse entre los primeros puestos de la División de Honor Plata Masculina, cuando se enfrente este domingo al Valinox Novás.
Con una racha de buenos resultados que los ha llevado a sumar siete victorias en ocho encuentros, los de Roi Sánchez buscarán sumar otros dos puntos en casa, apoyados en una defensa sólida que solo ha permitido un promedio de 24,25 goles por partido, cifra que les posiciona como uno de los equipos más sólidos de la liga.
El técnico del conjunto burgalés recela de un Novás, al que considera como un rival "con el que hay que tener muchísimo cuidado, un equipo muy guerrero, con buena defensa”. Aunque el Valinox Novás llega a Burgos en el puesto 11 de la tabla de clasificación, los gallegos vienen con confianza tras su reciente victoria frente al Fundación Agustinos Alicante (33-28). Los cidianos, por su parte, se impusieron con claridad ante el Dólmenes Antequera (21-26) en su desplazamiento a Málaga en la jornada anterior.
Sin embargo, el verdadero peligro lo representa su goleador estrella, Denis Barros, quien ha demostrado una habilidad letal para marcar y asistir a sus compañeros. “Mucho cuidado con las acciones de Denis Barros, un fichaje que han hecho esta temporada y les está resultando muy bien, con una muy buena faceta goleadora y de asistencias”, advirtió Sánchez.
Para el UBU San Pablo, volver a El Plantío representa una oportunidad de seguir sumando ante su afición. Con figuras destacadas como el portero Élcio Carvalho y los jugadores ofensivos Javi Domingo y Jaime González, el equipo burgalés intentará imponer su ritmo y aprovechar cualquier descuido defensivo del Novás. La vuelta de Adrián Sánchez al plantel ofrece también un respaldo clave en un momento de alta carga competitiva para los locales.
Jorge García Lloria, portero del UBU San Pablo y exjugador del Valinox Novás, afronta el partido con un tinte especial, recordando sus años en el equipo gallego. “Para mí va a ser un partido especial, porque jugué en el Novás cuatro años y la verdad que mantengo muy buenos amigos. Es un equipo con mucha calidad, son grandes jugadores y vamos a tener que dar nuestra mejor versión si queremos ganar”, admitió.
El duelo entre el UBU San Pablo Burgos y el Valinox Novás promete ser un choque de estilos, en el que los cidianos intentarán mantener su estructura defensiva para frenar a Barros y las rápidas transiciones del conjunto visitante.
Con el respaldo de la afición de un polideportivo El Plantío que ha sido un fortín vital en lo que va de liga, el equipo burgalés prtetende prolongar su buena racha y a consolidarse entre los favoritos de la liga.
Como señaló Sánchez, “llegamos con las pilas cargadas a tope después de los últimos buenos resultados, volviendo a jugar en casa, que nos hace mucha ilusión, y esperemos brindarle a la afición el domingo los siguientes dos puntos”.