El Correo de Burgos

La clave contra Obradoiro: «Ser lo más Tizona posible»

Complicado desplazamiento para enfrentarse al Obradoiro, un recién descendido en racha

Salva Camps durante uno de los tiempos muertos en el partido ante el Valladolid en El Plantío.

Salva Camps durante uno de los tiempos muertos en el partido ante el Valladolid en El Plantío.TOMAS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Grupo Ureta Tizona Burgos visita este sábado al Monbus Obradoiro en el Multiusos Fontes do Sar (18:30 h) en un duelo de altura para la Jornada 7 de la Primera FEB. El conjunto burgalés busca retomar la senda de la victoria tras caer en un ajustado encuentro ante el Amics Castelló, en el que perdió en la prórroga por 105-107 con un triple final de los locales que truncó las aspiraciones del equipo dirigido por Salva Camps.

A pesar de esta última derrota, el Tizona no quiere perder las buenas sensaciones que acumuló con tres victorias consecutivas, incluidas las dos en El Plantío ante rivales complicados como el Movistar Estudiantes y el Real Valladolid Baloncesto. Con esa confianza de que cualquier rival está al alcance del conjunto azulón tratará de volver a ganar fuera de casa frente a un rival tan experimentado como el Obradoiro, recién descendido de la ACB.

Con el equipo casi al completo, Salva Camps confía en la preparación realizada a lo largo de la semana, en la que sólo se quedó fuera Mo Soluade por sus problemas de rodilla y que estuvo enfocada a corregir errores y maximizar aciertos para mejorar el rendimiento en cada partido. 

«No miramos mucho hacia atrás, miramos siempre hacia adelante. Corregir, como siempre, los errores que pudimos cometer e intentar seguir mejorando y seguir creciendo», explicó el técnico del Tizona, quie en la previa del partido no ocultó su respeto por la dificultad de jugar en una cancha como el Fontes do Sar, que históricamente ha sido un bastión para el equipo gallego. Aun así, Camps considera que la clave del partido estará en que el equipo azulón se mantenga fiel a su identidad, «en ser Tizona, básicamente». «Esa es la clave para este partido y para todos los partidos», enfatizó.

Obradoiro, sus fortalezas

El Monbus Obradoiro, que ocupa actualmente la octava posición en la tabla, ha mostrado irregularidad en su rendimiento esta temporada, con un balance de tres victorias y tres derrotas. Cuenta con un plantel reforzado con jugadores de experiencia contrastada en la ACB y la Primera FEB y en su última salida lograron imponerse al Inveready Gipuzkoa por 77-86.

Camps reconoce la calidad de la plantilla del Obradoiro, así como la dificultad de detener a jugadores clave como Brad Davison o Jacob Stephens, y, especialmente hay que destacar a Oliver Stevic con sus casi 41 años y que es el jugador más valorado del equipo y también el que más rebotes captura. «Dentro de la planificación de la semana y de la preparación del partido, siempre intentamos ajustar, dentro de nuestras normas, para preparar a los jugadores contra los que nos enfrentamos. Es muy complicado... tenemos que hacer muchísimos ajustes», explicó el técnico burgalés.

A mayores, hay que contar con el peso del pabellón Fontes do Sar donde se espera un lleno y un ambiente de alto nivel, aunque el Grupo Ureta Tizona buscará sacar su mejor versión para mantener la pelea en la parte alta de la tabla. Camps remarca que, aunque el rival sea de entidad, la motivación y el esfuerzo serán determinantes.

 «Vamos a intentar salir motivados, salir confiados, salir con energía, salir con nuestra identidad y con nuestras normas claras», comentó sobre la importancia de mantener una actitud fuerte desde el inicio.

El encuentro entre el Grupo Ureta Tizona y el Monbus Obradoiro, con todo es uno más de los que van a abundar esta temporada en una competición en la que cada encuentro obluga a mantener la lucha en una liga que, como afirma Camps, «es muy competitiva y muy igualada y en cualquier momento puedes perder tres partidos seguidos».

tracking