Balonmano
Los cidianos quieren seguir en lo alto
El UBU San Pablo Burgos recibe al Atlético Novás con las «pilas cargadas» tras las últimas victorias. Denis Barros, la amenaza del Valinox Novás que los cidianos deben frenar
El UBU San Pablo Burgos regresa al polideportivo El Plantío este domingo (14:00h) para enfrentarse al Valinox Novás en la jornada 9 de la División de Honor Plata Masculina. Con solo una derrota en ocho jornadas, el conjunto dirigido por Roi Sánchez llega a esta nueva jornada liguera como uno de los equipos más sólidos de la competición y firmemente asentado en el segundo puesto de la tabla.
Enfrente tendrá a un Valinox Atlético Novás que pese a que ocupa el puesto 11 entre los 16 equipos de liga mantiene una potente capacidad ofensiva gracias, principalmente, al rendimiento de Denis Barros, que es el máximo goleador de la liga.
El entrenador de UBU San Pablo, Roi Sánchez, advierte sobre los riesgos de este partido ante «un equipo con el que hay que tener muchísimo cuidado», porque a su juicio es «muy guerrero» y cuenta «con buena defensa».
Además, destaca la importancia de frenar a Barros, un jugador clave en la ofensiva del equipo gallego, que es «un fichaje que han hecho esta temporada y les está resultando muy bien, con una muy buena faceta goleadora y de asistencias», analiza el entrenador de los cidianos.
Los gallegos del Atlético Novás acumulan tres victorias en la temporada. La última de ellas fue un contundente triunfo en casa contra el Fundación Agustinos Alicante, lo que demuestra que son un equipo peligroso, especialmente en transiciones rápidas y contraataques.
Para el UBU San Pablo, controlar estas acciones será crucial para asegurar el triunfo y mantener su racha de victorias.
El equipo cidiano ha demostrado su fortaleza defensiva en la temporada con un promedio de solo 24,25 goles recibidos por partido, que es el registro más bajo de la liga.
Además, los de El Plantío saltarán a la cancha con la confianza adicional que aportan sus recientes triunfos en la Copa del Rey y en liga frente al Dólmenes Antequera. Los cidianos están ahora con «las pilas cargadas a tope», en palabras de Roi Sánchez, «después de los últimos buenos resultados, volviendo a jugar en casa, que nos hace mucha ilusión, y esperemos brindarle a la afición el domingo los siguientes dos puntos».
La afición local volverá a ser fundamental en este encuentro, en el que el equipo cidiano buscará imponer su ritmo desde el principio y mantener el control del juego. Con el regreso de Adrián Sánchez, el equipo ha ganado en profundidad y permitirá reforzar su rendimiento colectivo en una fase clave de la temporada.
García Lloria ante sus ex
Para el portero del conjunto cidiano, Jorge García Lloria, este partido tiene un significado más allá de lo deportico, ya que jugó en el Atlético Novás durante cuatro temporadas.
«Para mí va a ser un partido especial, porque jugué en el Novás cuatro años y la verdad que mantengo muy buenos amigos», comentó el guardameta, quien también subrayó la calidad del equipo rival. «Es un equipo con mucha calidad, son grandes jugadores y vamos a tener que dar nuestra mejor versión si queremos ganar», enfatizó.