El Correo de Burgos

Baloncesto

El San Pablo, a defender el liderato

La baja de Fischer condicionará el partido ante un Guipúzcoa muy fuerte en el rebote

Bruno Savignani.

Bruno Savignani.TOMAS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Silbö San Pablo Burgos recibe este sábado al Inveready Gipuzkoa en el Coliseum (20:15 horas) como líder de la Primera FEB en un encuentro que además tendrá un fin solidario, ya que la recaudación íntegra de la taquilla se destinará a los afectados por las recientes inundaciones de la DANA en Valencia. 

El conjunto burgalés llega a esta séptima jornada con un impecable balance de seis victorias consecutivas, una racha que refleja el sólido arranque de temporada del equipo dirigido por Bruno Savignani y que pondrá a prueba el conjunto guipuzcoano que viene de perder ante el Obradoiro en la pasada jornada.

El técnico del conjunto burgalés, Bruno Savignani ha subrayado la importancia de centrarse en cada partido y explica que «ahora mismo, pensamos solamente en Gipuzkoa. Es el partido más importante. Tenemos que estar concentrados y darlo todo para sacarlo adelante». El técnico brasileño asegura, además, que esa mentalidad «está bien clara en la cabeza de los jugadores y del equipo».

El equipo burgalés no podrá contar con el pívot estadounidense Luke Fischer, quien continúa recuperándose de un esguince en el tobillo derecho. «Vamos a ver semana tras semana cómo va evolucionando. La verdad es que está evolucionando bien, pero hay tiempos de recuperación que no podemos cambiar», explicó Savignani, quien ante la ausencia de Fischer, apunta a la labor colectiva del resto del plantel como la estrategia esencial para hacer frente a Gipuzkoa, un equipo que destaca por su control del rebote.

Actualmente, los donostiarras son el tercer mejor equipo reboteador de la liga, con un promedio de 36,8 capturas por partido, y cuentan con jugadores clave como Josip Vrankic, el cuarto máximo anotador y el sexto mejor reboteador de la competición. En este sentido, Savignani enfatizó que «el rebote es clave, es el punto uno de la preparación del partido». 

El entrenador brasileño sabe que los suyos deberán esforzarse en este aspecto si quieren evitar que el Gipuzkoa controle el ritmo de juego. «Sabemos de la dificultad de enfrentarse a Gipuzkoa, un equipo muy sólido que juega con pocas posesiones y con un juego más controlado», comentó.

A pesar de las dificultades de plantilla, Savignani confía en que su equipo sabrá responder con determinación. «Obviamente, Luke nos va a hacer mucha falta porque es un jugador importante para nosotros, tanto ofensiva como defensivamente, y más que nada a nivel de rebote, donde será fundamental tener el control», admitió. 

Sin embargo en su valoración en la previa del partido, Savignani también señaló que estas situaciones pueden servir para fortalecer al equipo, porque, a su juicio, «tenemos dos opciones: o nos quedamos parados lamentándonos porque ha pasado esto, o ponemos la energía en las cosas que podemos cambiar, que son trabajar duro, apoyarnos unos a otros y hacer todo lo que necesitemos para ganar el partido».

Con esta actitud, el Silbö San Pablo Burgos buscará sumar su séptima victoria consecutiva ante un rival sólido que intentará imponer su ritmo y mantener el control del rebote. Los del Coliseum, por su parte, están decididos a mantener su racha y a mostrar, una vez más, el alto nivel de juego que les ha colocado en lo más alto de la tabla de la Primera FEB.

tracking