Fútbol
Al Mirandés le vale el empate
Ontiveros remontó para el Cádiz dos veces al conjunto rojillo, que se adelantó con dos goles de Gorrotxa. Empate justo en un encuentro completamente abierto
Pudo pasar cualquier cosa en Anduva, en un encuentro de ida y vuelta desde el pitido inicial y hasta la última jugada. Estuvo el CD Mirandés algo mejor que el Cádiz, llegando con más insistencia ante la meta contraria, aunque las de los amarillos, fueron muy claras y les valieron para firmar el empate.
La suerte se le puso pronto de cara al Mirandés, que ya en el minuto 4 conseguía adelantarse en el marcador en un balón colgado al área desde la banda para que la peinen al primer palo. Rechazaba el portero del Cádiz en primera instancia, pero el balón lo remataba Gorrotxategi en la frontal del área, con tanta fortuna para los rojillos que el balón golpeaba en Ocampo, desviando la trayectoria de la pelota y dejando vencido a Raúl Fernández, que poco podía hacer para evitar que el 1-0 subiese al. marcador.
Replicaba el Cádiz apenas un minuto más tarde, en una jugada personal de Ontiveros, que desde la frontal del área largaba un potente disparo que batía a David Gil. Pero el VAR anulaba el gol por fuera de juego.
El ritmo del partido era frenético y en el minuto 13 reina tenía en sus botas el segundo de los locales en un golpeo desde la frontal que rebotaba de nuevo en un defensor visitante, rebote que engañaba de nuevo al portero gaditano y permitía a Roca rematar completamente solo y a puerta vacía, pero este acababa rematando demasiado fuerte y enviando el balón por encima de la portería.
El Cádiz intentaba tomar el control del partido, pero el Mirandés, muy bien plantado, evitaba que los amarillos se hiciesen con el mando y, tras unos minutos de relativa calma, Carlos Fernández estaba a punto de firmar el empate tras un centro de Ocampo al que no llegaba, de cabeza, el jugador visitante.
El partido volvía a ser un corre calles, sin centro del campo y con el balón corriendo de un área a otra. Apretaba el Cádiz en busca del gol, y Kouamé no llegaba por poco a un centro de Julio Alonso, mientras que Joel Roca tampoco conseguía atrapar el pase filtrado de Gorrotxategi.
Ya en el minuto 31 tenía una buena ocasión Carlos Fernández para el Cádiz, pero su disparo desde la frontal se iba fuera. Y ya en el minuto 40 era reina el que enviaba fuera en una buena acción del Mirandés.
Parecía que, pese a las idas y venidas, la precipitación de unos y otros iba a hacer que al descanso se llegase con el 1-0 todavía en el luminoso, pero en el minuto 42 los amarillos conseguían igualar el luminoso tras un pase largo a la espalda de la defensa, estaba Gorrotxategi bien colocado y llegaban un par de defensores más del Mirandés, pero Raúl Fernández se precipitaba y optaba por salir de su portería, descolocando a su línea defensiva y permitiendo a Ontiveros marcar a puerta vacía.
Pese al empate, no cesaron las hostilidades en lo que restaba de primera mitad, y si Reina la tuvo para el Mirandés, Ontiveros y Ocampo fallaron en el descuento dos buenas ocasiones gaditanas.
Apretaba el Mirandés en un buen inicio de la segunda mitad. El Cádiz se empleaba a fondo en defensa y no conseguían crear ocasiones claras los jabatos, aunque tampoco lo hacía el conjunto amarillo, que no pisaba el área contraria. Mientras, Panichelli la tenía en el 48, pero Chust cortaba la jugada siendo el último defensor, aunque el colegiado no señaló falta.
Y ya en el minuto 60 conseguía Gorrotxategi el 2-1 definiendo perfectamente llegando desde segunda línea tras una gran asistencia de Panichelli. Un golazo el del jugador local que, sin embargo, despertaba a los gaditanos.
Aún así, pudo llegar el 3-1 del Mirandés poco después en una gran jugada individual de Izeta, que la coge en el rechace de un córner en campo propio y tras un carrerón de 80 metros lo intenta sin suerte. Y de ahí, se pasaba al 2-2 que firmaba Ontiveros picando el balón por encima de Raúl, al que de poco le sirvieron sus dos metros de altura.
No cambió la dinámica del partido y los desajustes defensivos de unos y otros permitían que las ocasiones se siguiesen sucediendo en una y otra área. La tuvo Izeta en el 69, tras una buena pared rojilla en la frontal del área, pero se cruzaba Matos cuando el balón ya se colaba.
No podía conformarse un Cádiz necesitado, y eso dejaba espacios a un Mirandés que atacaba con todo en busca del gol de la victoria, lo intentaron Izeta, Reina, Panichelli y Parada, aunque no tenían acierto en el último remate ante un Cádiz sin demasiadas ideas al que le costaba más llegar al área contraria.
Hasta Tomeo se atrevió a regatear al defensor en el área contraria para ponerle un balón de oro a Tomeo, que no remataba por poco en el 78. Pero la más clara la tenía el Cádiz en el 84 en una jugada con varios rechaces en el área que acababa con remate de cabeza de Carlos y paradón de Raúl.
Siguieron buscando unos y otros la puerta contraria hasta, literalmente, el último segundo de partido, aunque el marcador ya no se movió.
SEGUNDA DIVISIÓN - JORNADA 14
CD MIRANDÉS 2-2 CÁDIZ CF
Cádiz CF: David Gil, Victor Chust, B. Kovacevic, José Matos, Zaldua (Escalante, 72´), Kouamé (Chris Ramos, 72´), Rubén Alcaraz, B. Ocampo, Javi Ontiveros (Sobrino, 80´), Carlos Fernández (F. Mwepu, 85´), Roger Martí (Iván Alejo, 72´).
GOLES: 1-0 (4´) Gorrotxategi. 1-1 (42´) Ontiveros. 2-1 (60´) Gorrotxategi. 2-2 (66´) Ontiveros.
ÁRBITRO: Muñiz Muñoz (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a Tomeo; Zaldua, Chust, Roger.
CAMPO: Municipal de Anduva. 5.600 espectadores.